La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uno de los think tank con mayor visibilidad de la Argentina en los últimos tiempos (El Cronista Comercial, 15 de marzo de 2010) www.cadal.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uno de los think tank con mayor visibilidad de la Argentina en los últimos tiempos (El Cronista Comercial, 15 de marzo de 2010) www.cadal.org."— Transcripción de la presentación:

1 uno de los think tank con mayor visibilidad de la Argentina en los últimos tiempos (El Cronista Comercial, 15 de marzo de 2010)

2 El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay, es una fundación privada constituida el 26 de febrero de 2003, sin fines de lucro y a- partidaria, cuya misión consiste en promover: El fortalecimiento de la democracia y la vigencia del estado de derecho La implementación de políticas públicas que favorezcan al progreso económico, social e institucional La integración regional y su apertura al comercio mundial La promoción internacional de los derechos humanos Para dar cumplimiento a su misión, CADAL combina las siguientes actividades: Análisis, investigación e incidencia en políticas públicas Promoción de derechos y difusión de ideas Capacitación a jóvenes universitarios y recién graduados

3 Estas actividades se plasman en una variedad de publicaciones, eventos y dictado de programas educativos, a través de dos Áreas de Trabajo: Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino) Proyecto Puente Democrático Los miembros directivos de CADAL provienen de diversos ámbitos. Entre sus integrantes hay periodistas, empresarios, profesionales, académicos y consultores que se desempeñan en la actividad privada. CADAL cuenta con un Consejo de Administración, un Comité Ejecutivo, un Consejo Empresario, un Consejo Consultivo y un Consejo Académico. Asimismo, CADAL dispone de un grupo de analistas e investigadores asociados, integrado por algunos de sus miembros y colaboradores externos. CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la OEA.

4 Cómo apoyar a CADAL Suscripción al Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino) Suscripción como Miembro Adherente Donación al Fondo de Becas Emprendedores de las Ideas Sponsoreo Foro Latinoamericano Buenos Aires BENEFICIOS IMPOSITIVOS POR DONAR A CADAL La FUNDACION CADAL (Centro Para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

5 Suscripción a Paper latino El Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino) es el principal proyecto que CADAL implementa en su Área Gobernabilidad Democrática, Economía e Instituciones. Entre sus actividades se incluyen: -Publicaciones: Elaboración de artículos, documentos, informes y el alerta económico institucional, con análisis, investigación y opinión sobre la actualidad política y económica de la Argentina y América Latina, con el objetivo de influir en la opinión pública. -Eventos: Organización del Foro Latinoamericano, el Foro Latino Global, el Ciclo de Reuniones con Políticos, Conferencias y Seminarios, destinados a crear un espacio de análisis y reflexión sobre temas que hacen a la actualidad política, económica, social e institucional. -Capacitación: En su Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos, CADAL implementa programas educativos destinados a formar jóvenes universitarios y recién graduados en los principios en que se basan las democracias de mercado. Para apoyar y participar del Programa de Análisis Político y Económico Regional se solicita a las empresas una Donación mínima de $ anuales o $ mensuales, a las entidades sin fines de lucro $ anuales o $ mensuales y a los particulares $ anuales o $ mensuales.

6 Suscripciones Miembros Adherentes Para los individuos interesados en contribuir al sostenimiento general de la institución, CADAL ofrece a los residentes en la Argentina la posibilidad de suscribirse como Miembro Adherente mediante: Un aporte mensual de $ 40, $ 80, $ 100, o $ 150 mediante débito automático (tarjeta de crédito Mastercard o Visa, o a través de caja de ahorro bancaria) Un aporte anual de $ 400, $ 800, $ 1000, o $ 1500 Los Miembros Adherentes de CADAL en la Argentina reciben: Un ejemplar de las versiones impresas de los Documentos, Informes y libros que edite CADAL. Un ejemplar impreso del Reporte Trimestral del Programa de Análisis Político y Económico Regional. Una invitación sin cargo al evento aniversario y al Foro Latino Global. Un Reporte Mensual y Anual de actividades, por correo electrónico.

7 Donación al Fondo de Becas Emprendedores de las Ideas En su Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos, CADAL implementa programas de capacitación extracurricular destinados a formar jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados. Las actividades de capacitación más destacadas son: Programa Germán Sopeña de Economía y Medios de Comunicación. Programa Latinoamericano de Extensión Académica José Ignacio García Hamilton. Programa Good Bye Lenin: La experiencia socialista en Europa Central y del Este, las transiciones a la democracia y las lecciones para América Latina. Programa Apertura Política: Historia de los partidos en la Argentina y propuestas para el fortalecimiento de la democracia representativa. Programa Periodismo y dictadura: Teoría y práctica de una profesión democrática. Los participantes provienen de las carreras ciencias sociales, y aquellos que muestran mayor interés son invitados a incorporarse como voluntarios, pasantes y becarios. En muchos casos, quienes son seleccionados para realizar una Pasantía Rentada o Beca de Investigación en CADAL, la misma representará su primera experiencia laboral. Para apoyar las actividades educativas y la participación de jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados, CADAL solicita una Donación de $ anuales o $ mensuales. Los donantes al Fondo de Becas reciben los mismos beneficios que los Miembros Adherentes.

8 Comencé a asistir a las actividades de CADAL hace cinco años. Estaba terminando la facu y quería hacer algo que fuera más allá de lo académico. CADAL era ideal porque me permitía conectar lo que había aprendido con la problemática de los derechos humanos y el desarrollo económico en América Latina. Con el tiempo me fui integrando en la organización, y tuve la posibilidad de escribir y publicar artículos y desarrollar proyectos como una encuesta a legisladores nacionales. Además, CADAL me brindó la oportunidad de vincularme con estudiantes y profesores de otras instituciones, así como de aprender cosas que no se enseñan en la universidad: cómo es la cocina de un think tank, cómo vincularse con los medios, o cómo armar actividades y generar contactos con diplomáticos, empresarios y políticos. Adrián Lucardi (Investigador Asociado de CADAL. Licenciado Summa cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de San Andrés, Argentina; y actualmente doctorando en la Washington University in Saint Louis, Estados Unidos).

9 Sponsoreo Foro Latinoamericano Buenos Aires El Foro Latinoamericano Buenos Aires es un evento privado del Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino) de CADAL destinado a crear un espacio de análisis y reflexión sobre temas que hacen a la actualidad política, económica, social e institucional de la Argentina y América Latina. El Foro se realiza en la sede de CADAL, ubicada en la peatonal Reconquista 1056 piso 11, en la zona de Catalinas del micro-centro porteño; convoca a destacados analistas como expositores, es moderado por el periodista y abogado Carlos Mira, está limitado a 30 asistentes; y ofrece la posibilidad a sus sponsors de invitar a una determinada cantidad de clientes /contactos / directivos, a un evento exclusivo y compartir a su cierre un Vino de Honor con el resto de los presentes, entre ellos diplomáticos extranjeros, empresarios, referentes sociales, periodistas y miembros de CADAL. Por el Patrocinio de cada Foro Latinoamericano Buenos Aires se solicita una donación de $ y se ofrece: a) 6 Invitaciones Especiales, b) la publicación del logo en la invitación digital y en el programa que se entrega en una carpeta a los asistentes, c) un banner en la sala, d) una mención en la nota del evento a publicarse en con un link directo a su página de Internet y e) foto donde aparezca el banner en el reporte trimestral impreso Paper latino, que incluye una tirada de mil ejemplares y se distribuye a VIPs. En el caso del Auspicio se solicita una donación de $ y del Apoyo $ 500.-, ofreciéndose 4 y 2 Invitaciones Especiales, respectivamente, y los mismos beneficios del Patrocinio.www.cadal.org Las empresas y entidades donantes del Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino), mediante un aporte anual de $ , pueden participar como Auspiciantes de todas las reuniones del Foro Latinoamericano BUE del año.

10 Por qué apoyar a CADAL Organizaciones como CADAL, a-partidarias, sin fines de lucro, con horizonte de largo plazo, que realizan análisis e investigaciones objetivas y profesionales de los temas, cumplen un papel fundamental para las sociedades de nuestra región y son como un haz de luz que hace foco en los principales temas que deben preocupar a una sociedad para que no haya decisiones fundamentales que sean tomadas por gobiernos y legisladores (a veces con apoyo de la ciudadanía) sin que previamente se haya realizado un correcto análisis e información y se escuchen opiniones calificadas sobre esos temas. La empresa como productora de bienes y servicios contribuye sin duda al desarrollo y al progreso económico y social de los países. Lo hace a través del aporte de dinero a riesgo, la iniciativa, el espíritu emprendedor, la eficiencia, la búsqueda de la excelencia, la preocupación por los trabajadores que emplea y el medio ambiente. Es por eso que el apoyo y el trabajo coordinado del sector privado e instituciones como CADAL, en la medida que permiten que las organizaciones cumplan con total independencia su Misión, es algo positivo ya que el sector privado retroalimenta con información a las organizaciones para que éstas identifiquen los temas que deben ser analizados e investigados con profesionalismo y objetividad, mostrando los distintos caminos posibles para el progreso. Ing. Horacio Reyser Vicepresidente y Director del Consejo Empresario


Descargar ppt "Uno de los think tank con mayor visibilidad de la Argentina en los últimos tiempos (El Cronista Comercial, 15 de marzo de 2010) www.cadal.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google