La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MACHUCA: Tabla de Contenido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MACHUCA: Tabla de Contenido"— Transcripción de la presentación:

1 MACHUCA: Tabla de Contenido
1) Mapa de Sudamérica 2) Vocabulario de Lectura 3) Notas de lectura 4) Vocabulario de Película 5) Análisis de Fotos 6) Preguntas 7) Reflexión 8) Actividad Culminante

2 ¡ NO COPIEN ESTOS NÚMEROS!
1) Mapa de Sudamérica 2) Vocabulario de Lectura 3) Notas de lectura 4) Vocabulario de Película 5) Análisis de Fotos 6) Preguntas 7) Reflexión 8) Actividad Culminante 5pts 10pts Total: 50 pts

3 1) Mapa de Sudamérica -Dibuja el mapa -Escribe el país y su capital 10
2 -Dibuja el mapa -Escribe el país y su capital 3 4 9 5 8 7 6

4 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 10 1 2 3 4 9 5 8 7 6

5 10 1) Colombia- Bogotá 2) Ecuador- Quito 3) Perú-Lima 4) Bolivia- La Paz 5) Chile- Santiago 6) Argentina- Buenos Aires 7) Uruguay- Montevideo 8) Paraguay- Asunción 9) Brasil- Brasilia 10) Venezuela- Caracas 1 2 3 4 9 5 8 7 6

6 2) Vocabulario de Lectura
1) Golpe de Estado- apoderarse del poder político de un país por medios ilegales (take over a country by force) (coup) 2) Cacerolazo- una forma de manifestación popular en contra de un gobierno produciendo un ruido con cacerolas u otros objetos domésticos. 3) Plebiscito- votación de todos los ciudadanos para hacer algo legítimo 4) CIA- Central Intelligence Agency (servicios secretos de EE.UU.) 5) Socialismo- intento de reducir las diferencias económicas entre las clases sociales. 6) Oligarquía- forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas de la misma clase social. 7) Marxismo- teorías comunistas derivadas de Karl Marx

7 3) Notas de Lectura En grupos Escribirán notas de la lectura que leerán . Conversen con su grupo y escriban lo que entendieron Todos necesitan su propio papel Escriban 3 oraciones o 5 puntos

8 Resumen: Usen mitad de una hoja
1) ¿Quién derrocó a quien durante el golpe de estado en Chile en 1973? 2) ¿ Qué tipo de gobierno quería Salvador Allende? 3) ¿ Quiénes estaban a favor de Allende y quiénes estaban en contra? 4) Según los chilenos una persona rota es… 5) La película “Machuca” toma lugar en _______ durante _______________.

9 Calentamiento 1) ¿ Tienes un amigo/a con quien compartes momentos de gran comunicación ? 2) ¿ Cómo es esa persona ? 3) ¿ Qué es lo que más te gusta de él/ella? 4) ¿ En que son diferentes ? 5) ¿ Qué momento compartido con tu amigo/a recuerdas con gran aprecio ?

10 Video de Allende y La Moneda

11 4) Vocabulario de Película
1) Guatón- gordo/a, con mucha barriga 2) Catre- Idiota 3) Pituco- Elegante, engreido, persona adinerada 4) Pololo- Novio (varones) 5) Guagua- bebé 6) Momio- rico conservador 7) Chorear- Aburrir, Robar 8) Roto/a- alguien de la clase más baja del pueblo, maleducado 9) Poblacion- barrio de gente pobre 10) Plata- dinero 11) Apollerado- afeminado (mama’s boy)

12 5) Análisis de Fotos Describe a los personajes que ves en las siguientes fotos. Ten en cuenta: El ambiente, los gestos, las ropas, y la relación entre ellos

13 1

14 2

15 3

16 4

17 5

18 6

19 7

20 8

21 Tarea En una hoja aparte…NO ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS porque será colectado En un párrafo escribe en tus propias palabras lo que pasó en Chile antes, durante y después del golpe militar de 1973.

22 Calentamiento 1) ¿Quién derrocó a quien durante el golpe de estado en Chile en 1973? 2) ¿ Qué tipo de gobierno quería Salvador Allende? 3) ¿ Quiénes estaban a favor de Allende y quiénes estaban en contra? 4) Según los chilenos una persona rota es… 5) La película “Machuca” toma lugar en _______ durante _______________.

23 Ver Película

24 Calentamiento 1) ¿Cómo es el personaje del padre McEnroe?
2) ¿ Qué significado tenían las manifestaciones en la primera parte de la película? ¿Qué hacían los níños en las marchas? 3) Hay dos marchas que están ocurriendo a la misma vez, ¿Qué grupo dice estos cánticos: a) “Allende, Allende la patria no se vende” b) “Allende, Allende el pueblo te defiende”

25 Calentamiento Comparación y contraste entre Gonzalo Infante y Pedro Machuca. En tu papel divide tu hoja en tres partes. Pedro Machuca Los Dos Gonzalo Infante Similar Diferencias Diferencias

26 Pedro Machuca Los Dos Gonzalo Infante Diferencias Similar Diferencias

27 6) Preguntas 1) ¿Cómo se explica la caja de productos que trae la madre de Gonzalo al comienzo de la película? La madre dice que consiguió los productos en el mercado negro. El padre dice “¡qué manera de acaparar!” (overstock). 2) ¿Cuál es la función de Silvana en la escena al lado del río? 3) ¿Qué simboliza los libros de El Llanero Solitario que recibe Machuca? 4) ¿Cómo nace la amistad de Gonzalo y Machuca? 5) ¿Cuál es el secreto de la madre de Gonzalo? 6) ¿Cuál es la actitud/opinión del tío de Machuca (el señor borracho que le roba el dinero a la madre) respecto a Gonzalo? 7) ¿Cómo es la reunión de padres en el colegio? ¿Cuál es el conflicto? 8) ¿Cómo reacciona la gente hacia el enfrentamiento social (socialistas vs. Nacionalistas)?

28 6) Preguntas Preguntas: Actividad 6
9) ¿Qué simboliza la quema de los cerdos? 10) ¿Cuál es el primer y segundo conflicto entre Pedro, Sylvana y Gonzalo? ¿Cómo se resuelven los conflictos? 11) ¿Qué ve Gonzalo desde la ventana de la casa de Roberto? ¿Cuál es el valor simbólico de esta escena? 12) ¿Al producirse el golpe militar, qué pasa en el colegio? 13) ¿Cuándo se va el padre McEnroe, cómo es la actitud de Machuca respecto a él? 14) ¿Después del golpe, qué pasa cuándo Gonzalo va a la población de Machuca? Qué hace Gonzalo cuándo los militares lo quieren apresar? 15) ¿Qué simbolizan las zapatillas Adidas en la película? 16) ¿Cuáles son las últimas acciones de Gonzalo?

29 7) Reflexión Escribe un párrafo expresando las emociones y sentimientos que experimentaste al ver esta película ¿Qué te gustó? ¿Qué no te gustó?

30 8) Actividad Culminante
Story Board: Escoje 10 momentos claves de la película, diseña un dibujo de cada uno de ellos y escribe una oración clarificando el dibujo. 2) Poema: Escribe un poema sobre un amigo que sea importante en tu vida con un diseño alrededor del poema (2 estrofas, 4 líneas). 3) Análisis del tema: Identifica 4 temas que son presentados en la película. Escoge uno y en 3 párrafos escribe por qué crees que este es el tema principal. Tienes que dar ejemplos y usar escenas de la película o información que has aprendido en la clase.

31 Prueba de Machuca


Descargar ppt "MACHUCA: Tabla de Contenido"

Presentaciones similares


Anuncios Google