La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento creativo Ana Cristina Echeverry Palacio John Jairo Ortiz Márquez Lina Marcela Palacio Ángel Francisco Javier Valencia Velásquez Jorge William.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento creativo Ana Cristina Echeverry Palacio John Jairo Ortiz Márquez Lina Marcela Palacio Ángel Francisco Javier Valencia Velásquez Jorge William."— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento creativo Ana Cristina Echeverry Palacio John Jairo Ortiz Márquez Lina Marcela Palacio Ángel Francisco Javier Valencia Velásquez Jorge William Cardona Jaramillo

2 CREATIVIDAD Se puede decir que es la capacidad que tiene un ser humano para crear, desde un pensamiento, hasta un gran sueño, pero que se hace evidente cuando se inventa, se resuelve una necesidad, una pregunta o se puede generar un nuevo conocimiento o uso de algo ya creado. Cuando se crean imágenes, sonidos y cualquier forma de arte se puede recrear la imaginación.

3 La creatividad Existen dos tipos: EUREKA Y SECUNDARIA Creatividad Eureka: tipo de creatividad en la que surgen ideas asombrosas o descubrimientos de conceptos originales y novedosos Creatividad secundaria: Tipo de creatividad en la que se fija en algo y se mejora

4 FASES DEL PROCESO CREATIVOS REPARACION En esta fase, se identifica el problema o necesidad a resolver, y se comienza a recoger la información que pueda ser útil para la situación. INCUBACION En esta fase, se piensa en todas la ideas posibles, con el fin de modificar o plantear soluciones posibles.

5 FASES DEL PROCESO CREATIVOS ILUMINACION En esta etapa aparece la solución al problema de manera espontanea, siendo el momento en el que todo cobre sentido y se muestra las ideas con claridad y conexión, pero a pesar de ello no es el final del proceso. VERIFICACION En esta fase se analiza, verifica y valida la solución adoptada, por ello si la idea se considera correcta se lleva a cabo y se comprueba si las consecuencias obtenidas corresponden con el objetivo planteado.

6 Habilidades de Pensamiento Creativo Todo el mundo es creativo en algún grado. Los principios fundamentales para el pensamiento imaginativo y creativo se pueden abordar en el aula. Los docentes pueden fomentar ciertos hábitos, comportamientos y estrategias relacionadas con el proceso creativo

7 Componentes de la Creatividad FLUIDEZ Es la capacidad de generar cantidades de ideas FLEXIBILIDAD La capacidad de crear diferentes categorías de ideas, y percibir una idea desde diferentes puntos de vista.

8 Componentes de la Creatividad ORIGINALIDAD La capacidad de generar ideas nuevas, diferentes y únicas que otros no han generado ELABORACION La capacidad de ampliar una idea perfeccionándola con detalles o la posibilidad de crear un plan complejo

9 Como evidenciar el pensamiento creativo en aula En la manera de resolver los problemas que se le presentan en la cotidianidad En el modo de presentar y argumentar sus ideas En el grado de originalidad que puede tener frente a si mismos y frente a los demás En el impacto que su actuación tiene frente a los otros

10

11 http://alfpa.upeu.edu.pe/creat ividad/estrategias.htm Material de Apoyo


Descargar ppt "Pensamiento creativo Ana Cristina Echeverry Palacio John Jairo Ortiz Márquez Lina Marcela Palacio Ángel Francisco Javier Valencia Velásquez Jorge William."

Presentaciones similares


Anuncios Google