La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS AV. CONGRESO DE LA UNIÓN, 66; COL. EL PARQUE; DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. C.P. 15969, MÉXICO, D. F. EDIFICIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS AV. CONGRESO DE LA UNIÓN, 66; COL. EL PARQUE; DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. C.P. 15969, MÉXICO, D. F. EDIFICIO."— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS AV. CONGRESO DE LA UNIÓN, 66; COL. EL PARQUE; DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. C.P , MÉXICO, D. F. EDIFICIO F 1° NIVEL. CONMUTADOR Y EXTS , 52158, 52161, MÓDULO DE INFORMACIÓN, EXT. 6045

2 En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 45, numeral 6, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en lo estipulado en el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establecen los lineamientos sobre el contenido y la forma que deberán observar las comisiones para la presentación de sus informes semestrales y el levantamiento de las Actas de sus reuniones, el presente Informe da cuenta del trabajo realizado por el Comité de Información, Gestoría y Quejas. Dado lo anterior, este documento integra la información de los trabajos realizados por este Comité en el periodo de Septiembre de 2007 a Febrero 2008

3 En el Plan de Trabajo que se elaboró en fecha de 22 de febrero de 2007, se establecieron objetivos para el Comité de Información, Gestoría y Quejas. Dentro de los principales estaban el conocer y atender las peticiones que formulara la ciudadanía a la Cámara de Diputados o a cualquiera de sus órganos, propiciando el diálogo ante diversas instancias del Estado Mexicano. Durante este año se establecieron líneas de acción entre las que destacan el recibir las peticiones de la ciudadanía, la organización de foros, talleres y jornadas legislativas sobre los asuntos de mayor interés ciudadano, fortalecer las relaciones de los sectores público, social y privado, para lograr respuestas a las peticiones y demandas de la ciudadanía. Se realizaron 4 Jornadas Legislativas de Gestión y Atención Ciudadana en el interior de nuestro país.

4 Durante el año 2007 y en lo que va de 2008, el Comité de Información, Gestoría y Quejas ha llevado a cabo diversos eventos que han sido del interés de la ciudadanía. Se ha avanzado en la realización de foros, talleres y conferencias. Además de la atención en diferentes gestiones que se han turnado a este Comité. La atención a los contingentes durante este tiempo se ha realizado de manera satisfactoria. El objetivo principal por el que este Comité fue creado, se ha llevado a cabo de manera eficiente y eficaz, dando respuesta a las peticiones y gestiones que la ciudadanía solicita.

5 INTEGRACIÓN ACTUAL DEL COMITÉ

6 DIPUTADOPARTIDO Dip. Juan Hugo de la Rosa García Presidente Dip. José Luis Murillo Torres Secretario Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda Secretario COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS MESA DIRECTIVA

7 COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS INTEGRANTES DIPUTADOPARTIDO Dip. Juan Abad de Jesús Dip. José Alejandro Aguilar López Dip. Armando Barreiro Pérez Dip. Andrés Carballo Bustamante Dip. Julián Ezequiel Reynoso Esparza Dip. Faustino Javier Estrada González Dip. Jesús Vicente Flores Morfín DIPUTADOPARTIDO Dip. Víctor Hugo García Rodríguez Dip. Silvio Gómez Leyva Dip. Elia Hernández Núñez Dip. Alberto López Rojas Dip. Hugo Eduardo Martínez Padilla Dip. Alma Hilda Medina Macías

8 DIPUTADOPARTIDO Dip. Gustavo Ildefonso Mendivil Amparan Dip. Héctor Hugo Olivares Ventura Dip. Jorge Quintero Bello Dip. Yadhira Yvette Tamayo Herrera Dip. Juan Manuel Villanueva Arjona Dip. Martin Zepeda Hernández COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS INTEGRANTES

9 Uno de los objetivos por los cuales fue creado este Comité, está el de dar información a la ciudadanía. Por ese motivo, se organizaron diferentes Foros, Conferencias, Talleres y Jornadas Legislativas de Gestión y Atención Ciudadana. A continuación se mencionarán algunos de estos eventos que organizó el Comité de Información, Gestoría y Quejas a favor de la ciudadanía.

10 SEGUNDA JORNADA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

11

12

13 4° Jornada Legislativa de Información, Gestión y Atención Ciudadana. Se llevó a cabo en el Patio Vitral del H. Congreso del Estado de Tlaxcala el 2 de abril de 2008.

14

15

16 TALLER DE REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SEDESOL

17 Taller de Reglas de Operación de los programas de SEDESOL Se llevó a cabo el 7 de marzo de 2008 en el Auditorio del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.

18 OBJETIVO Cubrir con las expectativas de la Sociedad Civil, Diputados y Asesores en el sentido de brindar orientación clara y eficaz, sobre los contenidos, servicios y Reglas de Operación que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, en el espíritu de la construcción del desarrollo humano.

19 Hábitat Rescate de Espacios Públicos Apoyo a los Avecindados en condiciones de Pobreza Patrimonial para la Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa" Vivienda Rural Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías Coinversión Social Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas Abasto Social de Leche a cargo de LICONSA Hábitat Rescate de Espacios Públicos Apoyo a los Avecindados en condiciones de Pobreza Patrimonial para la Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa" Vivienda Rural Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías Coinversión Social Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas Abasto Social de Leche a cargo de LICONSA Apoyo Alimentarios y Abasto Rural a cargo de DICONSA Desarrollo Humano Oportunidades Guarderías y estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras Atención a Jornaleros Agrícolas Empleo Temporal Atención a Adultos Mayores de 70 años y más en Zonas Rurales Desarrollo Local (Microrregiones) 3 x 1 para Migrantes Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria Opciones Productivas Apoyo Alimentarios y Abasto Rural a cargo de DICONSA Desarrollo Humano Oportunidades Guarderías y estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras Atención a Jornaleros Agrícolas Empleo Temporal Atención a Adultos Mayores de 70 años y más en Zonas Rurales Desarrollo Local (Microrregiones) 3 x 1 para Migrantes Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria Opciones Productivas Programas expuestos en el Taller de Reglas de Operación de los Programas de SEDESOL

20

21

22 Boletín N° Se llevó a cabo el taller Reglas de Operación de Sedesol El Comité de Información, Gestoría y Quejas, que preside el diputado Juan Hugo De la Rosa García (PRD), llevó a cabo el Taller Reglas de Operación de Sedesol, para aclarar lo relativo a la aplicación de éstas y difundir los proyectos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social. Al inaugurar dicho taller, De la Rosa García afirmó que ante la dificultad de conseguir información de los recursos para iniciar proyectos productivos se decidió organizar este encuentro, con la intención de que la gente conozca los programas y así despejar las dudas. Explicó que el objetivo primordial es ampliar el panorama de los interesados y que se conozcan las bases fundamentales de cada proyecto; añadió que en próximas fechas se realizarán otros foros para complementar la información. Funcionarios de los diferentes programas aclararán cualquier duda, incluso de aquellos que ya tienen propuestas o necesidades de cómo acceder a los recursos, informó. De la Rosa García precisó que la intención es que la información llegue de manera sencilla, a fin de que realmente sea útil. Sabemos que las reglas de operación son muy complicadas de entender, entonces les pedimos a los funcionarios que de forma sencilla expliquen lo fundamental para acceder a los proyectos, subrayó. Por su parte, Javier Gordillo Thomas, Director de Planeación de Información, Gestoría y Quejas de la Sedesol dijo que el propósito de acercarse a la ciudadanía a través de este taller es para que los programas se conozcan a fondo.

23

24 Conferencia llevada a cabo el día 28 de febrero de 2008 en el Mezannine del Edificio A del Palacio Legislativo. La conferencia fue impartida por el MBA Fernando Jiménez Chávez, rector del Colegio de Empresarios.

25 Se contó con la asistencia de 300 personas, superando las expectativas, por tal motivo el Colegio de Empresarios propuso la realización de un segundo evento con los temas que este Comité proponga.

26

27 CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

28 Se llevó a cabo el 7 de marzo de 2008 en el Salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo

29 OBJETIVO Por tal razón, el Comité se propuso llevar a cabo la realización de un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, con el fin de brindar un espacio de reflexión sobre la agenda de género.

30 TALLER PARA EMPRENDEDORES DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

31

32 La Comisión de Economía del Congreso se sumó a la organización del taller, al aprobarse su participación en su sesión plenaria del 19 de septiembre de Los programas que se incluyeron en el programa son: FONDO NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD (FONAES) PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO AL MICROEMPRESARIO (PRONAFIM) FIDEICOMISO FONDO DE MICROFINANCIAMIENTO A MUJERES RURALES (FOMMUR) PROGRAMA DE INCUBADORAS DE NEGOCIOS PARA JÓVENES (PROJOVEM) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) FONDO DE APOYO A LA MICRO. PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (FONDO PYME) FIDEICOMISO PARA EL FOMENTO MINERO (FIFOMI) Como ponentes asistieron funcionarios de la Secretaría de Economía. Se tuvo un registro de 1041 participantes. El evento se transmitió en vivo por el Canal del Congreso. TALLER PARA EMPRENDEDORES DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

33 PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

34

35 Objetivos Informar a la ciudadanía de cuántos y cuáles son nuestros Derechos Humanos, su nacimiento, evolución y su ámbito de validez y los programas de procuración de respeto en las leyes mexicanas. Proporcionar la información suficiente para conocer, en qué casos son violentados nuestros derechos humanos y cómo proceder correctamente, dado el caso. Informar sobre los procedimientos y elaboración correcta de quejas y denuncias ante las instituciones asistentes y demás instrumentos jurídicos existentes.

36 Instituciones participantes Comisión Nacional de Derechos Humanos. Procuraduría General de la República. Centro de Estudios Para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género. Organizaciones de la Sociedad Civil.

37 NUMERALIA

38 NATURALEZACANTIDAD ADMINISTRATIVA176 AGRARIA16 AMPARO4 CIVIL13 DERECHOS HUMANOS1 EDUCACIÓN20 ECOLÓGICO10 ELECTORAL4 EXBRACEROS2 FAMILIAR4 FINANCIERO5 LABORAL29 LEGISLATIVA3 MARÍTIMA1 MERCANTIL4 MIGRATORIA2 PROYECTO PRODUCTIVO1 PENAL61 PETROLEROS1 SEGURIDAD2 SEGURIDAD SOCIAL20 SEGUROS1 SINDICAL1 SIN NATURALEZA29 TOTAL DE EXPEDIENTES 410 TOTAL DE ASESORÍAS ASESORÍAS PERSONALMENTE ASESORÍAS TELEFÓNICAS

39 ATENDIDOS EN MÓDULOPERSONALMENTETELEFÓNICAMENTE %44%

40 NATURALEZACANTIDADPORCENTAJE ADMINISTRATIVA % AGRARIA163.91% AMPARO40.98% CIVIL133.18% DERECHOS HUMANOS10.24% EDUCACIÓN204.89% ECOLÓGICO102.44% ELECTORAL40.98% EXBRACEROS20.49% FAMILIAR40.98% FINANCIERO51.22% LABORAL297.09% LEGISLATIVA30.73% MARÍTIMA10.24% MERCANTIL40.98% MIGRATORIA20.49% PROYECTO PRODUCTIVO10.24% PENAL % PETROLEROS10.24% SEGURIDAD20.49% SEGURIDAD SOCIAL204.89% SEGUROS10.24% SINDICAL10.24% SIN NATURALEZA297.09% Comité de Información, Gestoría y Quejas Informe de Expedientes Septiembre 2007 – Febrero 2008

41 PRÓXIMOS EVENTOS

42 El 6 de marzo de 2008, el pleno de la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la realización de este foro, en coordinación con el Comité de Información, Gestoría y Quejas. Tentativamente se planea realizarlo entre el 19 y 25 de mayo de 2008 El objetivo principal de este foro es el de lograr un encuentro con administradores del agua con investigadores y científicos, desarrolladores tecnológicos y expertos en el tema.

43 Se invita a participar: A todos aquellos funcionarios, directivos, representantes sociales y público en general preocupados porque el agua llegue al destino de una forma económica y en el estado potable que realmente se necesita. METODOLOGÍA El registro de participantes y asistentes al evento se inicia a partir de la publicación de la convocatoria y se cierra a las 9:30hrs de día de su inauguración. La inscripción de los Ponentes y Empresas expositoras se inicia con la presente y se cierra 36 hrs. antes de la inauguración a efecto de recopilar, seleccionar y organizar las áreas y los temas que se desarrollarán mediante mesas de trabajo donde se planteen y debatan las más actualizadas ponencias que den conocer estudios y propuestas tendientes a mejorar la administración del vital líquido tendientes a modernizar métodos para su ahorro y actualización de su marco legislativo a efecto de preservar el vital líquido. BASES Se recibirán ponencias escritas en una extensión máxima de 8 cuartillas escritas a 1.5 espacios en tipografía Arial 12 puntos, se seleccionará y distribuirá conforme a los temas de trabajo, serán leídas por sus autores y se publicarán posteriormente en memoria impresa y por medios electromagnéticos. DIRIGIDO A: Funcionarios de la C.N.A. SEMARNAT, SAGARPA, PROFEPA, INEF Escuelas Agropecuarias y Forestales Dependencias Federales, Estatales y Municipales Inherentes Representantes de organismos públicos y de ONG´s Administradores del agua Legisladores Federales y Locales Presidentes Municipales Regidores Dirigentes de Organizaciones Sociales de Agricultores, Ganaderos y Forestales INTERESADOS POR LA ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS Y MÉTODOS DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA.

44 TEMAS DE TRABAJO MESA 1: La Administración, costos de suministro y precios al consumidor. En zonas rurales En zonas urbanas de baja densidad. En zonas urbanas de alta densidad. En zonas metropolitanas conurbadas. MESA 2: Métodos y Tecnologías de Potabilización en sus diversos grados de pureza, sus costos. Para consumo agropecuario Para consumo industrial Para consumo humano La preservación vs. Contaminación del agua. MESA 3: Los costos de su transportación actual y futura Por tubería mayor de 3, el bombeo y sus formas de regulación. Mediante pipas a domicilio u otros medios. Mediante bombeo desde grandes afluentes y sus tipos de control MESA 4: Tecnologías para reciclamiento del agua, beneficios de su producción y costos por desabasto. Provocación artificial de lluvias. Por bombardeos de nubes con yoduro de plata. Revolución azul ibe. Pluviometría científicamente controlada, regula el calentamiento global. PHY Scorpion. Tecnología para purificación del agua en sus diversos estándares del necesidad.

45 Debido al éxito que se tuvo con la Conferencia de Técnicas de Negociación Efectiva, el Comité de Información, Gestoría y Quejas planteó al MBA Fernando Jiménez Chávez, Rector del Colegio de Empresarios la posibilidad de realizar otra conferencia. Dicha conferencia abordará el tema de Liderazgo Organizacional y se llevará a cabo el 29 de mayo de 2008 en el Auditorio del Edificio E del Palacio Legislativo a las Para que una organización alcance sus objetivos, es primordial contar con un buen capital humano, pero sobre todo, éste necesita de un líder que sea capaz de hacer que la gente vaya en una sola dirección, y hacer de los objetivos no solo una idea sino una realidad. Se sabe que hay diferentes clases de líder en las organizaciones. Hay líderes situacionales, coercitivos, orientativos, estas modalidades de liderazgo encaminadas a motivar a la gente. El liderazgo, hoy en día es cuestión también de creatividad y de inteligencia emocional.


Descargar ppt "COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS AV. CONGRESO DE LA UNIÓN, 66; COL. EL PARQUE; DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. C.P. 15969, MÉXICO, D. F. EDIFICIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google