La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Podemos encontrar aceite de palma en la composición de una grandísima variedad de productos. PROS Bollería, tartas, galletas y pasteles: sobre todo en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Podemos encontrar aceite de palma en la composición de una grandísima variedad de productos. PROS Bollería, tartas, galletas y pasteles: sobre todo en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Podemos encontrar aceite de palma en la composición de una grandísima variedad de productos. PROS Bollería, tartas, galletas y pasteles: sobre todo en caso de bollería industrial como sustituto de las grasas hidrogenadas y de la mantequilla. Coberturas y cremas: al fundirse mejor que el chocolate tiende a ser utilizado para mantener y almacenar cremas y coberturas. CONTRAS Alto contenido en grasas saturadas. Un 50% de las grasas presentes en el aceite de palma son saturadas. Un consumo prolongado y regular de grasas saturadas influyen de forma negativa en el aumento del colesterol LDL en la sangre.

3 Se emplea en productos dulces. Es usado como agente leudado,regulador de la acidez y estabilizante. En grandes dosis puede irritar el tubo digestivo.

4 LACTOSA Pros: No tiene ninguno Contras: Ralentiza el proceso digestivo y hace que nos sintamos pesados.

5 Harina de trigo Pros: Mejora la calidad y elasticidad de las masas. Es de fácil digestión. Contras: Se empasta (adhiere) en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes. No es recomendado para las personas autistas y en las personas que padecen dermatitis. Pros: Mejora la calidad y elasticidad de las masas. Es de fácil digestión. Contras: Se empasta (adhiere) en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes. No es recomendado para las personas autistas y en las personas que padecen dermatitis.

6 Este producto no contiene preservativos, ni aditivos químicos, tampoco grasas extrañas u otras impurezas. Es un producto obtenido a partir de la crema de leche estandarizada mediante la eliminación del agua y de los sólidos no grasos. Está libre de olores, tiene buen sabor y color característico.

7 JARABE DE GLUCOSA Pros: Es fácilmente digerible y potencia el sabor de algúnos alimentos. Contras: Produce obesidad.

8 Azúcar Contras Interfiere con la absorción de minerales en tu cuerpo Ocasiona una rápido aumento de adrenalina, hiperactividad y dificultad de concentración en los niños. Pros Proporciona energía rápida Produce sensación de bienestar.

9

10 Si tomas mucha cantidad es perjudicial Ayuda a proteger la salud cardiovascular Manteca de cacao

11 Pros: Es antiescorbútico, resolvente. El aceite es laxante. Usado en casos de artritis. Contras: Contiene ácido erúcico C22:1 y glucosinolatos que son medianamente tóxicos en dosis altas

12 Se utiliza en sustitución de la manteca de cacao, por ser un emulsionante mucho más barato y a la vez reducir más cantidad de materia grasa. Es considerado como tolerable. Se desconocen los efectos secundarios. Se utiliza en sustitución de la manteca de cacao, por ser un emulsionante mucho más barato y a la vez reducir más cantidad de materia grasa. Es considerado como tolerable. Se desconocen los efectos secundarios.

13 LECHE DESNATADA Pros: Es baja en calorías, gran variedad nutritiva, previene la osteoporosis, favorece la formación de nuevos tejidos, neutraliza la acidez estomacal, promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal, impide el crecimiento de gérmenes patógenos en el intestino, etc. Contras: Irrita el aparato digestivo, puede causar cataratas, anemia por falta de hierro, algúnos de sus componentes son factor de riesgo para enfermedades coronarias,etc.

14 PROS Buena mezcla de aislado y concentrado de las fuentes de proteínas. Excelente perfil de aminoácidos. CONTRAS Algunas mezclas contienen una gran cantidad de concentrado de proteína de suero de leche. Más grasa / carbohidratos / lactosa que la proteína de suero.

15 PROS Protege el corazón Estimula el cerebro Mejora el rendimiento físico CONTRAS HipertensiónCáncer estomacal Daño en los huesos Engorda

16 ACIDO CÍTRICO Pros: Ayuda a estimular el sistema inmunológico y el resfriado común. Contras: Si se consume en grandes cantidades puede ser más perjudicial que útil (puede estropear el esmalte de los dientes e incluso perderlos, puede causar úlceras en el esófago, estómago, etc...)

17 Es un elemento químico. Aproximadamente 3 gramos de sodio están contenidos en los alimentos que se consumen diariamente, sin la adición de cloruro de sodio o sal común, esto es importante considerarlo en pacientes que tengan una restricción o disminución en la ingesta de sal diaria (pacientes nefrópatas, diabéticos, hipertensos). El requerimiento de sodio es de 500 mg /día aproximadamente.

18 Hemos llegado a la conclusión que estas galletas hay que tomarlas con moderación ya que casi la mitad de las grasas que tiene son grasas saturadas.

19 Hecho por: Lucía Rodríguez Silvia Zamorano Alejandro Sánchez


Descargar ppt "Podemos encontrar aceite de palma en la composición de una grandísima variedad de productos. PROS Bollería, tartas, galletas y pasteles: sobre todo en."

Presentaciones similares


Anuncios Google