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Análisis de un Anuncio Publicitario Volkswagen Golf.

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Presentación del tema: "Análisis de un Anuncio Publicitario Volkswagen Golf."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de un Anuncio Publicitario Volkswagen Golf

2 Categorías: Contenido Representacional-Imágenes Contenido Sonoro-Verbal Estructura Formal Conclusiones de Síntesis

3 1.1.- Contenido Representacional Ambiente Producto Personajes Comportamientos Historia sugerida

4 Ambiente Se sitúa en un ambiente donde se intercalan interiores de parkings con zonas exteriores, además se puede distinguir núcleos urbanos de un ambiente más rural. En cuanto a los objetos decorativos que se muestran, se ven diferentes épocas de ciudades, otros medios de transporte como es el metro, aparece una plaza de garaje, coches y personas. Se deduce de esos ambientes que son lugares solitarios en lo general y que han ido evolucionando a la vez que el coche. Se ve también la facilidad para conducir porque hay pocos coches o la no competencia ante ese producto ya que el vw golf se diferencia de cualquier otro coche.

5 Producto Es un modelo de coche, esta echo a partir de muy diversos materiales como goma, metal, plásticos, cristales... y en el anuncio se muestran las diferentes evoluciones a las que se ha sometido el coche a lo largo de los años además de su equipamiento. El coche es un elemento muy utilizado en nuestros días como medio de transporte y este modelo nos da seguridad en el asfalto que pisamos cada día y nos da a entender que cada vez será mejor y siempre a la vanguardia tecnológica.

6 Personajes El anuncio toma como referencia el producto en sí, es decir, el coche es el personaje principal protagonizando todas las escenas y ocupando la mayor parte de la pantalla. Como personajes secundarios, aunque sin relevancia alguna, aparecen algunas personas y otros vehículos de los que se desconoce la marca. Todo los personajes son reales y adecuados a la época. El protagonista es un modelo bastante conocido y afamado por los conductores y siempre cumple las expectativas, la apariencia externa a ido cambiando con el paso del tiempo adaptándose a los ideales de la clase media. Y se sigue manteniendo muy arriba en ventas a pesar de su vejez.

7 Comportamientos Se da a entender una actividad fundamental, el transporte y la capacidad de "llegar donde se quiera. La expresiones son de agresividad y parece ser enfocada a las personas de mediana edad. En el anuncio, el coche siempre está inactivo, parado, esperando a que lo compres y lo pruebes.

8 Historia sugerida La historia que se sugiere es que a pesar del tiempo el coche sigue siendo actual y con lo último en tecnología, ofrece una calidad-precio excepcional, además del aval de cariño y fama que nos da la empresa alemana que no pierde su señal de identidad que lo han hecho triunfar y el modelo y como última instancia su consolidación en el mercado internacional década tras década. Como acontecimientos pasados tenemos la difícil sucesión del famoso éxito del antiguo escarabajo a manos de este modelo que a recogido el relevo en fama y calidad que le va a costar desaparecer.

9 1.2.- Contenido Sonoro-Verbal Análisis del texto Análisis del lenguaje Análisis sonoro musical Coordinación armónica

10 Análisis del texto 1974 GTI 1983 GTI, ABS 1991 GTI, ABS, EDS, TDI 1997 GTI, ABS, EDS, TDI, ASR, ESP, EBV 2004 ETC Nuevo Golf AUS LIEBE ZUM AUTOMOBIL

11 Análisis del lenguaje Hay símiles puesto que repiten cada mejora más lo nuevo añadido. El anuncio presenta el logotipo de la empresa a la que pertenece, Volkswagen. El lenguaje empleado es poco asequible puesto que esas iniciales sólo las entendería una persona que entienda del tema, quizás sea eso lo que busque el anuncio, llegar a un publico algo especializado. El timbre de voz es aguda de una mujer joven.

12 Análisis Sonoro-Musical El anuncio tiene música, la canción es una nueva versión de un tema muy conocido antiguamente, es fácil de tararear, se trata de música pop y no existen mas ruidos que los de la música, esta canción le va muy bien al anuncio, es en un tono relajado para gente digamos asentada y a la vez es joven y como detalle fulgurante es europea algo que está muy de moda en nuestros días y enfatiza de alguna manera la lucha contra la americanización global. La letra de la canción es en ingles, pero se comprende bajo un nivel básico, habla de la debilidad de ver de nuevo al golf, presentando así su coherencia. Como ya se ha mencionado es una nueva versión que vuelve a triunfar en estos días al igual que lo ha hecho el golf siempre que le han hecho ese lavado de cara.

13 Coordinación armónica El anuncio no presenta una coordinación entre sonidos, palabras e imágenes. Las imágenes y las letras son independientes pero no se estorban y ambas partes forman el todo que es el anuncio. A pesar de la descoordinación provocada, da la sensación de tranquilidad, relajamiento, y de novedad, pero con la confianza de lo de "toda la vida.

14 1.3.- Estructura Formal Realización del anuncio Estilo del anuncio Visionado del anuncio Estructura compositiva

15 Realización del anuncio El anuncio presenta cinco cambios entre distintos planos cortos donde sólo se resalta al coche, lo demás no interesa. Siendo el anuncio estático, de fotografía real sin efectos especiales, donde las letras aparecen después de hacerlo cada imagen, con colores cálidos, aunque en algunas imágenes ha llovido y eso aquí sería algo frío pero debemos recordar que el anuncio es proyectado a nivel internacional y en las zonas donde más se compra es casi normal la lluvia, pero el coche siempre mantiene la textura cálida, también se podría interpretar como que todo es frío excepto el coche.

16 Estilo del anuncio El estilo ha ido cambiando pero siempre a estado a pie de vanguardia (moderno). Cabe resaltar que el anuncio, sin gestos, palabras o personajes mas allá del coche, solo con música e imágenes de versiones anteriores nos consiguen convencer para que asumamos que nuestro próximo coche sea el nuevo Volkswagen Golf.

17 Visionado del anuncio El anuncio se proyecta por la tarde y la noche, comprendiendo que sólo es para mayores y en ese horario es donde más mayores ven la televisión. Está ubicado en medio de los programas y el producto en sí sale al final de anuncio dejándonos en una intriga desde la primera imagen para que veamos hasta el final.

18 Estructura compositiva 1 pantalla en negro y pone 1974 en blanco. 3 primera imagen, es el golf de en la imagen anterior pone GTI debajo del coche. 8 pantalla en negro y pone 1983 en blanco. 10 segunda imagen, es el golf de en la imagen anterior pone GTI, ABS debajo del coche. 14 pantalla en negro y pone 1991 en blanco. 16 tercera imagen, es el golf de en la imagen anterior pone GTI, ABS, EDS y TDI debajo del coche. 21 pantalla en negro y pone 1997 en blanco. 23 cuarta imagen, es el golf de en la imagen anterior pone GTI, ABS, EDS, TDI, ASR, ESP, EBV. 28 pantalla en negro y pone 2004 en blanco. 30 quinta imagen, es el golf de en la imagen anterior pone ETC. 37 pantalla en negro y pone NUEVO GOLF 39 pantalla en negro, logotivo VW y en letras blancas pone AUS LIEBE ZUM AUTOMOBIL

19 1.4.- Conclusiones de Síntesis Conclusiones

20 Al ver el anuncio se te sube el ego y deseas tener en tus manos el coche porque sabes que funciona, pues lleva funcionando muchos años, y así sentirte especial. Además el coche muestra la continuación de la vida, el coche evoluciona con los años y cada vez es mejor, y, aunque pase el tiempo, el coche seguirá a pie de guerra.


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