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Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 Facultad de Diseño y Comunicación Universidad de Palermo | Buenos Aires | Argentina.

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Presentación del tema: "Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 Facultad de Diseño y Comunicación Universidad de Palermo | Buenos Aires | Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 Facultad de Diseño y Comunicación Universidad de Palermo | Buenos Aires | Argentina

2 El Diseño de autor en la Era 2.0

3 El poder del Diseño en la creación de la Identidad

4 Hoy en día, son más las personas que afirman su seguridad frente al espejo, y que necesitan ser queridos y admirados para construir su identidad.

5 ¿Qué estás haciendo? En qué pensás ahora?

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7 La vida privada dejó su lugar a la pública, y en ella se encuentra, la diferenciación del otro, la exaltación de la personalidad. Por ello en la Web 2.0, con herramientas pensadas para el usuario final, encontramos un lugar de participación y donde expresar y compartir una nueva actitud.

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9 Facebook, Hi5, NineTeen74, Xing, Linkedin, Orkut, MySpace, Blogs, Fotologs, Twitter, etc., incrementan el narcisismo, haciendo que la mirada del otro y su aprobación sean factores críticos en la formación de la propia personalidad.

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11 Las Redes Sociales son utilizadas para mostrar la intimidad, para conocer gente, para estar online con nuestros amigos, para seguir las tendencias, para estar al día con los chismes de las celebridades y hoy también de la gente común, y así sentirnos parte del mundo, existir.

12 Vivimos la Era de una Nueva Comunicación, en donde abrimos las puertas de nuestra intimidad al mundo

13 La Web 2.0 es parte de una búsqueda de identidad. En una Red Social uno busca Amigos, los muestra, se exhibe y con ello genera un vínculo de confianza. Además permite crear un ámbito donde la gente interactúa gracias a tener un conocimiento mayor de los intereses personales del otro.

14 Diseño de Autor en sintonía con las Personas

15 El Diseño de Autor, a diferencia de la moda, genera piezas innovadoras, que salen de lo cotidiano y que por encima de todo, tienen impresa la marca de su creador.

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17 Cada diseño nace desde un deseo diferente y su único fin es tocar la fibra más íntima de la persona, proyectados para provocar los deseos, para enamorar. Son piezas únicas con varias opciones de uso, con ellas se pueden armar diferentes conjuntos según el humor, el clima o la hora del día, son varias prendas en una y diferentes según quien las elija.

18 El Diseño de Autor exalta la belleza, para fortalecer y reafirmar la personalidad, sin estereotipar

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20 Por ello el Diseño de Autor tiene un rol protagónico en esta Nueva Era, en donde el desafío consiste en exaltar la Belleza y reforzar la identidad, por medio de proyecciones lúdicas que den a la Persona las llaves para crear su propio estilo.

21 Un Diseño = Una Persona

22 NSBP Diseño de Autor Paola Balcaza, Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desarrollado en Diseño Corporativo y Editorial, focalizado para Eventos y Moda. Samir Nait, Diseñador de Indumentaria. Formado académicamente en la escuela de Moda Chardon y Savard de París, y en London Collage of Fashion and Design, donde realizó estudios de Diseño, Moldería y Fashion Marketing. En Londres fue Diseñador y Modelista de Boudicca y Nicole Farhi.

23 Teléfono +54 (11) WebSite


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