La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot LIC: ☻ Manuel Hernández Alumnos: ☻ Johan Sebastián Lindarte Días ☻ Lozada De Los Santos Steven PARTES DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot LIC: ☻ Manuel Hernández Alumnos: ☻ Johan Sebastián Lindarte Días ☻ Lozada De Los Santos Steven PARTES DEL."— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot LIC: ☻ Manuel Hernández Alumnos: ☻ Johan Sebastián Lindarte Días ☻ Lozada De Los Santos Steven PARTES DEL COMPUTADOR

2 - El computador es un sistema formado por dos partes estas son: ☻ hardware ☻ software

3 HARDWARE ☻se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático: sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecáni cos y mecánicos. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb /4/41/Personal_computer%2C_exploded_5.svg/325px- Personal_computer%2C_exploded_5.svg.png

4 El HARDWARE esta formado por: - CPU -PERIFERICOS DE ENTRADA -PERIFERICOS DE SALIDA -DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

5 La CPU ☻ La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos.

6 1) Unidad de Control (UC) Responsable a seguir cada una de las operaciones que realiza una instrucción. 2) Unidad Aritmética y Lógica Responsable de recibir todas las operaciones asignadas y convertirlas en datos. Estas operaciones son del tipo lógico-matemático y son respaldadas por un Co- Procesador matemático. 3) El Registro Responsable en detallar las instrucciones tanto efectivas como fallidas. Podemos mencionar un sub- grupo en el que se encuentra el 3b) El Registro contador Responsable de indicar cual es la instrucción que sigue en el proceso.

7 PERIFERICOS DE ENTRADA Es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información (por ejemplo, un equipo).

8 Periféricos de entrada ☻ entre ellos están: -tabla digitalizadora El teclado -cámara web El mouse El micrófono El escáner Lector de códigos de barras Lápiz óptico

9 El teclado Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

10 El Ratón o mouse Es Un Dispositivo apuntador utilizado párr. facilitar el Manejo de la ONU Entorno Gráfico En Una Computadora. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c6/Wheel_mouse.JPG/200px- Wheel_mouse.JPG

11 El Micrófono Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. http://www.solostocks.com/img/el-microfono-netsound-110-es-ideal-para-optimizar-la- comunicacion-por-internet-4900909z0.jpg

12 El Escáner Es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e info rmática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.

13 Lector de códigos de barras Un lector de códigos de barras es un escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.

14 Lápiz óptico es un periférico de entrad para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

15 Tabla digitalizadora Es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.

16 CAMARA WEB ☻ Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

17 PERIFERICOS DE SALIDA Son los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

18 PERIFERICOS DE SALIDA El monitor El modem La impresora El manejador de discos El delineador (plotter)

19 EL MONITOR El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.

20 EL MODEM Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

21 La impresora Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

22 El manejador de discos En mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos.

23 El delineador (plotter) Es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc.

24 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

25 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Memoria USB HDps Camara digital SD card

26 MEMORIA USB Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.

27 Camara digital Es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

28 SD card Es un formato de tarjeta de memoria inventado por Panasonic Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros.

29 EL SOFTWARE ☻ Es un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógic os necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físico s que son llamados hardware. http://bibliotecadeinvestigaciones.files.wordpress.com/2011/02/software-imagen.jpg

30 El software Esta formado por ☻ Sistema Operativo ☻ Programas de aplicación

31 Sistema operativo El sistema operativo es el programa que se encarga de administrar los recursos que tiene una computadora.

32 Sistema operativos son: El procesador. La memoria. El bus de datos. Discos de almacenamiento.

33 EL PROCESADOR ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.

34 La memoria Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.

35 EL BUS DE DATOS Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.

36 Discos de almacenamiento Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

37 Programas de aplicación ☻ Es un tipo de programa informático di señado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.

38 PROGRAMAS DE APLICACION Corel WordPerfect. Microsoft word Writer. Abiword. StarOffice OpenOffice.

39 Corel WordPerfect. Es una aplicación de procesamiento de textos propiedad de la compañía de software Corel Corporation.

40 Microsoft Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

41 Writer. Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org.

42 Abiword. Es un programa procesador de texto, software libre, multiplataform a y con licencia GPL

43 StarOffice conocido brevemente como Oracle Open Office antes de su interrupción en 2010, era una suite ofimática propietaria. Fue desarrollado originalmente por StarDivision que fue adquirida por Sun Microsystems en 1999.

44 OpenOffice. Es decir es un conjunto de programas para oficina similares a los de Microsoft office pero gratuito, esta basado en java así que igual lo puedes usar en Windows o alguna distribución de Linux y tiene compatibilidad con Microsoft office, puedes abrir un documento de Word, Excel. etc.


Descargar ppt "Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot LIC: ☻ Manuel Hernández Alumnos: ☻ Johan Sebastián Lindarte Días ☻ Lozada De Los Santos Steven PARTES DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google