La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

2 ANTECEDENTES A raíz de los delitos económicos sucedidos en las empresas de clase mundial, la economía global necesita volver a generar un clima de confianza y transparencia para garantizar a inversores y clientes potenciales la puesta de sus recursos. Por eso las prácticas del Buen Gobierno en las compañías se disponen a MEJORAR la imagen y la realidad económica corporativa. A raíz de los delitos económicos sucedidos en las empresas de clase mundial, la economía global necesita volver a generar un clima de confianza y transparencia para garantizar a inversores y clientes potenciales la puesta de sus recursos. Por eso las prácticas del Buen Gobierno en las compañías se disponen a MEJORAR la imagen y la realidad económica corporativa.

3 GOBIERNO CORPORATIVO Conjunto de normas y órganos internos mediante el cual se dirige y controla la gestión de una organización. El GC provee un marco que define derechos y responsabilidades dentro del cual interactúan los órganos de gobierno de una entidad. Conjunto de normas y órganos internos mediante el cual se dirige y controla la gestión de una organización. El GC provee un marco que define derechos y responsabilidades dentro del cual interactúan los órganos de gobierno de una entidad.

4 ¿ POR QUÉ GOBIERNO CORPORATIVO? Porque son los miembros de la alta dirección de las compañías quienes pueden velar por la estabilidad, la seguridad, la confianza y la protección de inversionistas, clientes, proveedores, etc. Entre estos miembros se destacan: El máximo órgano de dirección El máximo órgano de dirección La junta o consejo directivo La junta o consejo directivo Los representantes legales Los representantes legales El Revisor Fiscal El Revisor Fiscal Demás órganos de control. Demás órganos de control.

5 OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS “DE BUEN GOBIERNO” Atraer capitales. Atraer capitales. Asegurar el buen manejo y administración de las sociedades, especialmente de aquellas que emiten títulos en el mercado público de valores. Asegurar el buen manejo y administración de las sociedades, especialmente de aquellas que emiten títulos en el mercado público de valores. Proteger los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés. Proteger los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés. Fomentar la confianza en los mercados financieros. Fomentar la confianza en los mercados financieros.

6 BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EXISTENCIA Y PUESTA EN MARCHA DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN & CONTROL. EXISTENCIA Y PUESTA EN MARCHA DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN & CONTROL.

7 PRINCIPIOS DE GOBIERNO CORPORATIVO Los principios delimitan: Los derechos de los accionistas, Los derechos de los accionistas, Las funciones y responsabilidades de las juntas directivas, Las funciones y responsabilidades de las juntas directivas, La relación con los accionistas y La relación con los accionistas y Las obligaciones con respecto a la precisión y divulgación de información. Las obligaciones con respecto a la precisión y divulgación de información.

8 MECANISMOS ALTERNOS RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DENTRO DE LAS COMPAÑÍAS Políticas anti-soborno, Políticas anti-soborno, Políticas anti-piratería, Políticas anti-piratería, Políticas ambientales, Políticas ambientales, Políticas de inversión social y Políticas de inversión social y Políticas de conflictos de intereses. Políticas de conflictos de intereses.

9 LIBRO BLANCO GOBIERNO CORPORATIVO El libro blanco de Gobierno Corporativo se ha convertido en la carta de navegación de los países que han decidido la adopción de las prácticas de buen gobierno. El libro blanco de Gobierno Corporativo se ha convertido en la carta de navegación de los países que han decidido la adopción de las prácticas de buen gobierno.

10 EL GOBIERNO CORPORATIVO EN LA LUCHA CONTRA LOS DELITOS ECONÓMICOS CORPORATIVOS.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google