La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Nutrición Español 2. Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Nutrición Español 2. Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia."— Transcripción de la presentación:

1 La Nutrición Español 2

2 Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia que nutre el cuerpo. (proteins, carbohydrate and fat) 3. La alimentación: son importantes para mantener una buena dieta. 4. La nutrición: la combinación de comidas balanceadas para mantener una buena dieta.

3 3 nutrientes para una buena dieta 1. Proteínas 2. Hidratos de carbono 3. Grasas

4 Las Proteínas 1. El cuerpo necesita proteínas para el crecimiento, mantenimiento y energía. 1. La proteína puede ser almacenada (stored) y es utilizada principalmente por los músculos (muscles). 1. En una buena dieta, 12 a 20% de sus calorías diarias deben de contener proteínas.

5 Ejemplos de proteínas 0 1. 0 2. 0 3.

6 Los hidratos de carbono 0 Hay 2 tipos de carbohidratos: 1. Saludables 2. No tan saludables 0 En una buena dieta, 50-60% de sus calorías diarias deben de contener carbohidratos.

7 Carbohidratos saludables 0 Este tipo de hidratos de carbono aumenta la azúcar en la sangre lentamente. 0 Esto te ayuda a sentirte con menos hambre. 0 Incluye pan multicereales, arroz, lentejas y frijoles.

8 Ejemplos de carbohidratos saludables 0 1. 0 2. 0 3.

9 Carbohidratos no tan saludables 0 Este tipo de hidratos de carbono eleva los niveles de azúcar en la sangre. 0 ¡Por eso no satisfacen el hambre! 0 Incluye los caramelos, galletas, pasteles, refrescos, jugos y bebidas azucaradas.

10 Ejemplos de carbohidratos no tan saludables 0 1. 0 2. 0 3.

11 Grasas 0 La grasa da energía al cuerpo. 0 Hay grasa malas y grasas buenas. 0 En una buena dieta, 30% de sus calorías diarias de contener grasas.

12 Grasas Buenas 0 Monoinsaturado y Poliinsaturado: Estas grasas son liquidas a temperatura ambiente. (room temperature) 0 Las grasas mono-insaturadas son especialmente saludable porque disminuye el colesterol malo en la sangre. 0 Estas grasas incluyen, el aceite de oliva, canola, aguacate, coco etc.

13 Grasas no tan buenas 0 Limite grasas saturadas y grasas trans. 0 Grasas saturadas se encuentran en alimentos que vienen de animales y productos lácteos. 0 Grasas saturadas puede aumentar los niveles del colesterol en la sangre. 0 Las grasas trans se encuentran en la mayoría de alimentos procesados, fritos y comidas rápidas.

14 Ejemplo de grasas no tan buenas 0 1. 0 2. 0 3.

15 Enfermedades por una mala alimentación 0 Diabetes: Se produce por el elevado consumo de azúcar y la obesidad. 0 Enfermedades cardiovasculares: Excesivo consumo de grasa. Aumento de colesterol malo. 0 Artritis: Producida por exceso de acido úrico (uric acid) que viene de consumir muchas carnes rojas, bebidas con azúcar y alcohol. 0 Osteoporosis: Exceso consumo de carnes rojas, grasa, azucares refinados.

16 !Piensa! 0 Usando esta información y la pirámide nutricional, investiga 3 comidas saludables y 3 comidas no tan saludables. 0 Cada comida debe de incluir 0 el desayuno 0 el almuerzo 0 la cena 0 Estén listos para compartir con un compañero. 0 Estén listos para compartir con las clase.


Descargar ppt "La Nutrición Español 2. Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google