La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASISTENCIA de APLICACION TERMINACIONES SUPERFICIALES NOTO finishing & coatings 1 PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES DE PINTADO Y ENLOZADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASISTENCIA de APLICACION TERMINACIONES SUPERFICIALES NOTO finishing & coatings 1 PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES DE PINTADO Y ENLOZADO."— Transcripción de la presentación:

1 ASISTENCIA de APLICACION TERMINACIONES SUPERFICIALES NOTO finishing & coatings 1 PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES DE PINTADO Y ENLOZADO

2 INTRODUCCIÓN NOTO finishing & coatings 2 La actividad de asistencia de aplicación para instalaciones de pintado y enlozado inicia en Europa en 1990 con la empresa Wagner Itep y se afirma en Nordson Corp. en el laboratorio de pruebas y ensayos Industriales de Nordson South Europa (Milán -Italia) hasta el año 2006, luego de otras importantes colaboraciones en territorio Europeo ya en el año 2010 se inicia un nuevo capitulo en Sud America adonde se funda la NOTO finishing & coatings para poder dar soporte técnico a los países del Mercosur como Brasil y Argentina operando desde Córdoba (Rep. Argentina). El servicio está sobre todo orientado hacia las instalaciones de pintado y enlozado. Fieles a la consigna de que el asesoramiento es una inversión y no un gasto, cuando este se puede capitalizar, nuestro objetivo es encontrar y solucionar las deficiencias que limitan el funcionamiento correcto de la instalación, acompañando todo el proceso para asegurar la sustentabilidad de las mejoras. Vuestra consulta sería el primer paso, antes de hacer una auditoria de proceso con la ayuda de instrumental específico, con el cual determinaremos cual es el margen de mejoramiento a través de un análisis científico, que nos permitirá definir alternativas de solución, adaptadas a su necesidad y para cada uno de los problemas detectados. A continuación vemos los necesarios controles para verificar el estado del proceso :

3 NOTO finishing & coatings 3 Este control permite determinar el estado de las bombas y del recorrido en general hasta la pistola, y nos advierte si la regulación esta por encima o por debajo de los valores recomendados para la aplicación. Existen valores indicativos para la regulación del caudal en función de la aplicación pero no existe un estándar, aún para aplicaciones similares, debido a las múltiples variables involucradas como por ej. :  Los sistemas de enganche y la velocidad de transporte,  La configuración y marca del equipo,  El tipo o calidad de producto en polvo,  La calidad del aire comprimido.  El estándar de calidad requerido. que pueden variar en función del Cliente. El control no se limita solamente al caudal, también se mide consumo de aire y otros parámetros. Sucesivamente comparando estos datos podemos determinar el inconveniente.

4 NOTO finishing & coatings 4 Para determinar en que condición de funcionamiento se encuentra el sistema aplicativo, controlaremos la idoneidad de los pistolas electrostáticas y también el estado de aislamiento de las mismas. Los sistemas más modernos poseen dispositivos de auto-diágnosis pero no siempre logran darnos en modo preciso la calidad de la carga electrostatica de la que se dispone. Para esto es necesario utilizar un voltímetro específico (Kilovolmetro), con el cual controlaremos de modo preciso los valores que nos permitirán verificar la condición de cada equipo (pistola).

5 NOTO finishing & coatings 5 La velocidad de aspiración en el interior de la cabina puede influenciar negativamente el resultado de la aplicación, como también es posible que no se logre obtener el mínimo de aspiración que contenga el polvo dentro de la cabina. Por lo tanto el funcionamiento no idóneo del sistema de aspiración reduce el rendimiento del sistema de aplicación creándonos (sin sospecharlo) un perjuicio económico de importancia. La velocidad de aspiración no idónea puede producir, entre otros inconvenientes :  Desperfectos en la aplicación.  Pérdidas de polvo de buena calidad (que termina en el filtro junto al de descarte).  Aumento de los consumos y del tiempo de aplicación.  Sinterización.  Superación del límite de explosividad.  Descarte o reproceso por contaminación, etc. Para conocer la idoneidad de funcionamiento de la cabina y el sistema de recuperación es necesario realizar mediciones con un instrumento homologado para este fin.

6 RESULTADO DE LA AUDITORIA RESULTADO DE LA AUDITORIA NOTO finishing & coatings 6 De todos los controles, mediciones y pruebas de funcionamiento realizados, junto a otros datos de importancia surge un informe detallado el cual describe en que condición se encuentra vuestra instalación de pintado/enlozado, dejando en evidencia adonde y en que modo intervenir. Este informe incluye una ponderación donde se recomiendan los pasos a seguir en función de una evaluación costo-beneficio de cada mejora propuesta. Para obtener mejoras en la performance también se deben tener en cuenta realizar controles sobre los siguientes puntos :  Uniformidad y distribución del revestimiento,  Control de calidad,  Mantenimiento programado,  Estudios de enganche.  Asistencia a la producción

7 DISTRIBUCIÓN DEL REVESTIMIENTO DISTRIBUCIÓN DEL REVESTIMIENTO NOTO finishing & coatings 7 La distribución uniforme del revestimiento a través del control de proceso permite reducir costos y mantener siempre el buen aspecto estético del producto, aportando un ahorro y beneficiando así el valor agregado del proceso de terminación superficial. Para que el resultado sea sobretodo sostenible en el tiempo y su proceso sea simple y confiable, es indispensable establecer controles periódicos de los equipos, esto facilita notablemente la gestión de las instalaciones ya que el manejo de las mismas no se hace de modo aleatorio sino siguiendo precisas normas de control.

8 CONTROL DE CALIDAD CONTROL DE CALIDAD NOTO finishing & coatings 8 Nuestra experiencia en sectores muy exigentes como el de los electrodomésticos y el de producción de perfiles en aluminio nos habilita para dar asistencia técnica en instalaciones donde es necesario reconocer y suprimir el origen de los defectos que pueden presentarse durante el proceso, ocasionando daños económicos debido al scrap o reproceso, por esto proponemos intervenir en modo programado con :  Asistencia a la producción.  Búsqueda y reconocimiento de las causas raíz del defecto.  Estudio y controles estadísticos del scrap.  Collaboración directa con los proveedores de insumos.  Estudios específicos de laboratorio (a pedido).

9 MANTENIMIENTO PROGRAMADO NOTO finishing & coatings 9 Este servicio permite obtener importantes ahorros sobre los costos de la empresa ya que el objetivo es mantener la instalación siempre en el mejor estado y así alcanzar una elevada eficiencia productiva anulando el riesgo de las paradas de producción no programadas. La posibilidad de efectuar el mantenimiento programado reduce los costos de intervención e inventario y aumenta la disponibilidad del equipo despreocupando al cliente. ASISTENCIA A 360ª  Pruebas de laboratorio.  Formación.  Instalación y puesta en servicio  Up-grade de instalaciones.  Desarrollo de nuevas soluciones.

10 ASISTENCIA A LA PRODUCCIÓN NOTO finishing & coatings 10 El servicio prevee la asistencia directa al área de Producción y Contról de calidad, el objetivo principal es mejorar los estándares productivos, capacitar el personal encargado del Area de pintura/enlozado, proveer las herramientas necesarias para facilitar las tareas de producción, determinar de modo práctico el origen de los límites aplicativos y superarlos adonde sea posible.

11 ESTUDIOS DE ENGANCHE NOTO finishing & coatings 11 El método de enganche es un aspecto decisivo para la rentabilidad de la producción. Determinar anticipadamente cuantas piezas colgar y como hacerlo puede marcar la diferencia entre el resultado que se está logrando y el que potencialmente podríamos alcanzar, inclusive con un costo operativo menor. Evidentemente el resultado final dependerá del conocimiento de los límites de aplicación y las alternativas para lograr el objetivo en la instalación de pintado o enlozado Entender todo esto de forma anticipada nos pone, evidentemente, en una posición de ventaja respecto a la competencia. Nuestro servicio comprende, el estudio completo del sistema de enganche en función de las exigencias productivas y de calidad

12 LA CONSIGNA NOTO finishing & coatings 12 “ Nuestra propuesta es definir los puntos de mejora y proponer los cambios que le permitirán obtener de su instalación la máxima performance, donde la curva costo-beneficio se ubique en su punto óptimo. Además proponemos colaborar en el sostenimiento de los beneficios obtenidos con programas de mantenimiento y controles de calidad que les aseguren la mayor disponibilidad al más bajo costo sin afectar la calidad”. ¨El objetivo no es solamente la entrega de una maquinaria, sino los resultados y la performance que la solución propone. La puesta en servicio de una instalación llega a su meta cuando se alcanzan todos los objetivos prefijados y hasta entonces nuestro empeño no podrá considerarse terminado¨.

13 NOTO finishing & coatings 13 Mobil :+54-9-3541 -513880 - Oficina : +54-3541-487261 e-mail : info@notofinishing.com www.notofinishing.com – : notofinishing - Córdoba (Rep. Argentina )info@notofinishing.com www.notofinishing.com


Descargar ppt "ASISTENCIA de APLICACION TERMINACIONES SUPERFICIALES NOTO finishing & coatings 1 PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES DE PINTADO Y ENLOZADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google