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El OOH ayuda a vender algunas evidencias AEPE 2012 - Córdoba.

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Presentación del tema: "El OOH ayuda a vender algunas evidencias AEPE 2012 - Córdoba."— Transcripción de la presentación:

1 el OOH ayuda a vender algunas evidencias AEPE Córdoba

2 Consumidor vs. Shopper

3 Shopper Journey Forrester Research Social Arc New Media And Marketing Open Book Holy Torpedo Microsoft McKinsey

4 OOH y el Shopper Journey McKinsey Consumer Journey OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research

5 consideración inicial / OOH para conocimiento de marca Incrementa la posibilidad de compra hasta Fuente: McKinsey Consumer Journey Research 3x % de Compra Final

6 Fuente: Millward Brown BrandZ Voltage: the growth potential of a brand. Brand Voltage takes into account how many people are very loyal to the brand (the brand's bonding score) and claimed purchasing data for the category to produce a single Brand Voltage number. consideración inicial / OOH para conocimiento de marca

7 consideración inicial / ooh para conocimiento de marca Las marcas más conocidas invierten más % en OOH Thriving/ Rising Stagnating/ Declining Media 2011 = 7,2% Fuente: OMC Research with Mindshare/ Millward Brown BrandZ / The Nielsen Company

8 Publicidad en OOH ayuda a acordarme del nombre de la marca anunciada 45% 62% 34% 42% Solamente marcas bien establecidas usan vallas Usuarios Internet Internet Movil (Daily/Most Days) +48% yoy +25% yoy +20% yoy +24% yoy Base: All Internet Users (37 million) Mobile Internet ( Daily/Most days) = 6.6 million El OOH se percibe como un medio muy bueno para impulsar el conocimiento de marca y mantener el top of mind consideración inicial / OOH para conocimiento de marca

9 Concusiones del papel del OOH en la fase de Consideración Inicial: x3 probablididad de vender Conocido y apreciado Las + conocidas Invierten + en OOH OOH potencia top of mind consideración inicial / OOH para conocimiento de marca

10 OOH y el Shopper Journey McKinsey Consumer Journey OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research

11 Las dos primeras fases suelen ser decisivas en el proceso de decisión de compra Fuente: McKinsey Consumer Journey Research % de Compra Final evaluación activa / OOH genera búsquedas

12 OOH y el Shopper Journey McKinsey Consumer Journey OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research

13 3/4 categorias, OOH aportó un impacto en search a un coste más efectivo que la TV Fuente: OMC / Mindshare/The Nielsen Company/ Google Insights for Search Nota: Prensa y Radio Press tenían una importancia insignificante en el modelo evaluación activa / OOH Genera búsquedas

14 Podemos añadir profundidad conociendo los entornos dónde se realizan estas búsquedas evaluación activa / OOH Genera búsquedas 75% Hacen búsquedas online de forma regular cuando están OOH Base: All Internet Users (37 million) Aged & Use Social Networking on their Mobiles At Least Once a Week (6.9 million) Location Search Online Once a Week Or More Smartphone users / Social Networkers

15 evaluación activa / OOH Genera búsquedas 36% De los usuarios con smartphone han realizado una búsqueda después de ver una valla Fuente: Google Mobile Movement Note: this under represents the medium as it doesnt account for all other forms of OOH 44% Han buscado después de ver algo en una tienda Fuente: Google Mobile Movement También hay datos sobre las reacciones de determinados formatos

16 O por tipo de industria... evaluación activa / OOH Genera búsquedas 39% Usuarios de Internet 57% Mobile Social Networkers Base: All Internet Users (37 million) Aged & Use Social Networking on their Mobiles At Least Once a Week (6.9 million) Buscaron online el trailer al ver una valla anunciando el estreno de una película

17 evaluación activa / OOH Genera búsquedas

18 Campaña JB (2011) evaluación activa / OOH Genera búsquedas Suplementos Revistas Exterior Internet La campaña de final de año ayuda a incrementar el volumen de búsquedas de la marca. El volumen de búsquedas comienza a incrementarse desde el inicio de la campaña con el medio Exterior como único medio planificado Target: Ind BC Fuente: Google Search Insights

19 OOH y el Shopper Journey McKinsey Consumer Journey OOH = Right Time, Location, Mindset OCS Moods / Channel Selection OCS Rational / Emotional Insight Media Owner Site Specific, Touchpoints OOH = Right Time, Location, Mindset OCS Moods / Channel Selection OCS Rational / Emotional Insight Media Owner Site Specific, Touchpoints OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH genera acción en el PdV OCS Notice/Respond to OOH when shopping EPOS Research OOH genera acción en el PdV OCS Notice/Respond to OOH when shopping EPOS Research

20 Momento de la compra/ OOH ayuda a vender Los cuatro pasos de la compra

21 Punto de Venta 62% Dicen que hacen la lista de la compra, pero sólo el 25% Compró lo que había escrito Fuente: New Shopper Journeys Europe 2010 Groceries & Personal Care n= % De los usuarios de smartphones han cambiado su decisión de compra como resultado de la información conseguida en su terminal Fuente: Google. Base: owners who use internet in general Momento de la compra/ OOH ayuda a vender

22 OOH y el Shopper Journey McKinsey Consumer Journey OOH = Right Time, Location, Mindset OCS Moods / Channel Selection OCS Rational / Emotional Insight Media Owner Site Specific, Touchpoints OOH = Right Time, Location, Mindset OCS Moods / Channel Selection OCS Rational / Emotional Insight Media Owner Site Specific, Touchpoints OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH genera acción en el PdV OCS Notice/Respond to OOH when shopping EPOS Research OOH genera acción en el PdV OCS Notice/Respond to OOH when shopping EPOS Research OOH Impacta la post compra Look into Choice Reassurance, Rewards, and generate Brand Loyalty OOH Impacta la post compra Look into Choice Reassurance, Rewards, and generate Brand Loyalty

23 post compra / OOH ayuda a vender Source: New Shopper Journeys Europe 2010 Groceries & Personal Care n= % Comentado la compra con amigos, familia y conocidos 21% Recomendado la marca a amigos, familia y conocidos 10% Recomendaron la tienda a amigos, familia y conocidos 8% Comentado la experiencia de la compra con amigos, familia y conocidos 2% Colgado un comentario de cliente online 2% Blogged sobre la compra o la experiencia de la compra 1% Colgado una actualización en una red social sobre la compra 38% declararon haber hecho algo después de la compra

24 OOH y el Shopper Journey McKinsey Consumer Journey OOH = Right Time, Location, Mindset OCS Moods / Channel Selection OCS Rational / Emotional Insight Media Owner Site Specific, Touchpoints OOH = Right Time, Location, Mindset OCS Moods / Channel Selection OCS Rational / Emotional Insight Media Owner Site Specific, Touchpoints OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH genera búsquedas OCS Generating Search Posterscope Oohgle Mindshare/OMC OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH generaFama para estar en la lista de consideración OCS Being Known & Liked 1000s – Pre & Post Awareness Mindshare/OMC Research OOH genera acción en el PdV OCS Notice/Respond to OOH when shopping EPOS Research OOH genera acción en el PdV OCS Notice/Respond to OOH when shopping EPOS Research OOH Impacta la post compra Real Lack of existing Research Look into Choice Reassurance, Rewards, and generate Brand Loyalty OOH Impacta la post compra Real Lack of existing Research Look into Choice Reassurance, Rewards, and generate Brand Loyalty OOH genera conversaciones / compartir contenido OCS – Generando Earned Media Passionate Social Networkers Sociable Media Case studies: e.g. Atheist Bus/Time to Consider (CBSO) OOH genera conversaciones / compartir contenido OCS – Generando Earned Media Passionate Social Networkers Sociable Media Case studies: e.g. Atheist Bus/Time to Consider (CBSO)

25 OOH Genera conversaciones / Estoy influenciado por comentarios de otros usuarios de internet La influencia del WOM online se ha prácticamente doblado en los últimos 4 años, especialmente entre consumidores jóvenes TGI:

26 OOH Genera conversaciones/ OOH induce tweeting utilizando famosos, humor, creatividad y novedad Creatividad (19%) Famosos (12%) Humor (22%) Algo diferente / Nuevo (23%) 26% De los usuarios diarios de Twitter han tweeteado en los últimos 7 días después de ver una marca anunciada en OOH % que han tweeteado en los últimos 7 dias, después de ver publicidad OOH Twitter usage

27 Genera conversaciones / OOH = credibilidad Base: All Internet Users (37 million) Aged & Use Social Networking on their Mobiles At Least Once a Week (6.9 million) Q. Pensando en cómo tu directamente te enteras / averiguas sobre productos y servicios, que fuentes dirías que te generan mayor credibilidad? 44% Mobile Social Networkers confirman que confían en OOH (Index 118) como fuente de información Fuente: OCS

28

29 OOH ayuda a vender Semana 1 Semana 2 Semana Posterior Fuente: IMOP estudio Ad.hoc Punto de venta (España) (con OOH)(sin OOH) Producto A Categoría Producto A Campaña Mupis Ctros. Ciales

30 OOH ayuda a vender

31 ¡Gracias!


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