La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animación 1. ¿Qué son las apachetas y dónde se encuentran? Las apachetas son montículos artificiales formados por la acumulación intencional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animación 1. ¿Qué son las apachetas y dónde se encuentran? Las apachetas son montículos artificiales formados por la acumulación intencional."— Transcripción de la presentación:

1 Animación 1

2

3

4

5

6

7

8

9 ¿Qué son las apachetas y dónde se encuentran? Las apachetas son montículos artificiales formados por la acumulación intencional de rocas de diferentes tamaños que puedan ser transportadas por lo hombres; su forma es más o menos cónica y se encuentran ubicadas a los costados de las sendas y caminos de la cordillera.

10 Las Apachetas

11 Las apachetas son objetos dinámicos

12 "...las apachetas no señalan los puntos más altos, sino los lugares desde los cuales uno descubría un nuevo horizonte o un accidente capital de la naturaleza". (citado en Hyslop 1992: 204).

13 Animación2

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 Las Apachetas Santuario de piedra. Formadas por rocas de colores claros, crecen por el aporte de rocas de los caminantes. Su tamaño esta relacionado con la transitabilidad de la comarca.

24 La apacheta, dcetrás de su sencilla forma, atesora secretos de la ultura americana que posiblemente nunca lleguemos a conocer ni comprender.

25 La apacheta, detrás de su sencilla forma, atesora secretos de la ultura americana que posiblemente nunca lleguemos a conocer ni comprender.

26 La apacheta, dcetrás de su sencilla forma, atesora secretos de la ultura americana que posiblemente nunca lleguemos a conocer ni comprender.

27 Don Tomás Apaza nos permitió presenciar su ofrenda en un abra ubicada en los contrafuertes del Nevado de Cachi y nada más.

28 Soterradas quedaron las oraciones aprendidas de sus antepasados, como también el secreto de las apachetas.

29 Las Apachetas Santuario de piedra. Formadas por rocas de colores claros, crecen por el aporte de rocas de los caminantes. Su tamaño esta relacionado con la transitabilidad de la comarca.

30 Animación3

31

32

33

34

35

36

37 Las Apachetas Santuario de piedra. Formadas por rocas de colores claros, crecen por el aporte de rocas de los caminantes. Su tamaño esta relacionado con la transitabilidad de la comarca.


Descargar ppt "Animación 1. ¿Qué son las apachetas y dónde se encuentran? Las apachetas son montículos artificiales formados por la acumulación intencional."

Presentaciones similares


Anuncios Google