La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejorar el proceso de notificación colectiva de ETA para que se presente concordancia en los casos notificados por ficha individual y colectiva. Seguimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejorar el proceso de notificación colectiva de ETA para que se presente concordancia en los casos notificados por ficha individual y colectiva. Seguimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mejorar el proceso de notificación colectiva de ETA para que se presente concordancia en los casos notificados por ficha individual y colectiva. Seguimiento constante a las Unidades Primarias Generadoras de Datos por parte de las Unidades Notificadoras Municipales para el evento ETA, para que la confirmación de brotes y casos se realice por laboratorio tal como lo establece el protocolo del evento.

3 Es importante validar permanentemente la información para construir indicadores confiables en los cuales se pueda apoyar la toma de decisiones. Se debe confrontar la información de las diferentes registros rips, RUAF, sivigila, historia clínica para que exista concordancia en los datos. Establecer procesos de control de calidad del dato en sus municipios.

4 Revisar la caracterización de las UPGD de su municipio en cuanto a la estructura del código (notificadora o informadora). Revisar si el código de la UPGD que reporta los datos a otro nivel está bien caracterizado. Caracterizar las UNM, en caso de no tenerla

5

6 Actualizar las UPGD en cada municipio. Realizar ajustes de los casos en el periodo de tiempo estipulado en cada UPGD, plan de mejoramiento con cada una. Los municipios que no han caracterizado en el SIVIGILA la comisaría de familia deben hacerlo. SIVIGILA:

7 ESTADISTICAS VITALES Iniciar el registro de todos los hechos vitales a través de al aplicativo RUAF ND de acuerdo con la circular 0468. Realizar seguimiento y validación de las bases de datos para obtener información oportuna, confiable y completa. Los municipios que faltan por la capacitación en el aplicativo comunicarse con la Secretaria de Salud del departamento para concretar fecha. Envío de certificados de no movimiento en el mes que no se presenten eventos vitales.(uno por cada evento).

8 MUNICIPIOS QUE NO HAN ENVIADO LOS TALLERES REALIZADOS EN LA VISITA DEL INS EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011 Uramita,, Angostura, Briceño, Yarumal, Alejandría, Argelia, Granada, Nariño, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente, Amagá, Fredonia, Pueblorrico, Salgar, Urrao, Valparaíso y Venecia.

9 GRACIAS "La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia". John Ruskin. Escritor británico s XIX.


Descargar ppt "Mejorar el proceso de notificación colectiva de ETA para que se presente concordancia en los casos notificados por ficha individual y colectiva. Seguimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google