La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEB 2.0: FESTUC, SNAPCHAT, DALEALPLAY Y MINDMEISTER. Presenta Briggith Ximena Tovar Castañeda ID 000411679 (Líder) Judith Fernández ID 000411563 David.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEB 2.0: FESTUC, SNAPCHAT, DALEALPLAY Y MINDMEISTER. Presenta Briggith Ximena Tovar Castañeda ID 000411679 (Líder) Judith Fernández ID 000411563 David."— Transcripción de la presentación:

1 WEB 2.0: FESTUC, SNAPCHAT, DALEALPLAY Y MINDMEISTER. Presenta Briggith Ximena Tovar Castañeda ID 000411679 (Líder) Judith Fernández ID 000411563 David Arévalo Bejarano ID 411664 Docente Ivette Vélez Ruíz Presenta Briggith Ximena Tovar Castañeda ID 000411679 (Líder) Judith Fernández ID 000411563 David Arévalo Bejarano ID 411664 Docente Ivette Vélez Ruíz

2 Introducción Cada d í a el mundo avanza a grandes velocidades y con ello la tecnolog í a pretende ir a la vanguardia de los constantes cambios vistos. Muchos aparatos han sido inventados para permitir que el hombre invierta menos tiempo y maximice sus resultados en la labor que este realizando. Internet es uno de esos inventos, ha sido creada para que las personas tengan acceso a informaci ó n que quiz á les ser í a muy dif í cil de adquirir en otra forma. Es tan complejo que ya se volvi ó una necesidad para las familias, empresas, instituciones educativas y dem á s. Ya que por este medio realizan muchas funciones. Para los j ó venes no es algo lejano, teniendo en cuenta la facilidad para su acceso, todas las personas pueden hacerlo. Pero muchas veces las personas se limitan al explorar las infinidades de alternativas que tiene Internet, quiz á por desconocimiento, rutina o pereza. Este trabajo es un recorrido por cuatro lugares que para muchos son desconocidos, pero que tienen interesantes ofertas para cierto tipo de usuarios. As í como los lugares que van a conocer a continuaci ó n, hay muchos a ú n que no se han explorado; con eso invitando a todos los lectores, para que no paren su b ú squeda con esta informaci ó n, contin ú en indagando y as í se encontraran con aspectos realmente innovadores y ú tiles para su diario vivir.

3

4

5 Festuc es una red social que se usa a través de tu teléfono móvil, que surge en el año 2006 y que nos servirá, sobre todo, para cuando salimos de marcha nocturna poder estar localizados, recibir avisos y saber en todo momento donde se mueven nuestros amigos. Pero para conocer donde se moverán nuestras amistades, conocer nuevas relacionadas con éstas e incluso estar localizados es necesario estar registrado en festuc y pertenecer a una red social, donde podremos subir archivos a través de MSN Messenger o bien manual, incluyendo las direcciones de correo o los números de teléfonos, todo esto a través de un ordenador conectado a Internet.

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 “Es una aplicación instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que has enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática. Snapchat es una aplicación que podemos descarga en el celular y con la cual podemos enviar mensajes instantáneos, al igual que tomar una foto o hacer un video y enviarlos de inmediato a cierto destinatario. ¿QUÉ ES SNAPCHAT?

25 Ilustración 3 Captura de pantalla por Luis Castro ¿Para qué sirve Snapchat? “Utilizar Snapchat es muy sencillo. Tan solo debes tomar una foto o video y enviárselos a una o más personas dentro de tu lista de contactos. Antes de enviarlo, tendrás la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y efectos de Snapchat en tu imagen. Una vez tengas listo tu mensaje para enviarlo, podrás elegir la duración del mismo. Cuando haya pasado este tiempo, el mensaje se borrará de los teléfonos de quienes lo hayan recibido.filtros y efectos de Snapchat Este paso a paso te muestra cómo usar la funcionalidad básica de Snapchat.Snapchat Las pantallas mostradas son tomadas de un iPhone, para Android sigue las opciones equivalentes.

26 La pantalla principal de Snapchat es muy sencilla. Se abre la cámara inmediatamente y se tienen tres acciones a escoger en los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla: 1.El botón central es con el que tomas una fotografía. Si lo tocas por un tiempo más prolongado, tomas un vídeo corto. Los pasos siguientes te muestran la secuencia de lo que ocurre al tomar una foto. 2.El botón con el marco es para ver mensajes y Snapchats que te hayan llegado de tus amigos. Para más información ve directamente al paso 5.paso 5 3.El botón con las tres líneas horizontales es para ver tu lista de tus amigos. Aquí puedes agregar más amigos o invitar a los que aún no están usando Snapchat. Para más información ve directamente al paso 7.paso 7

27 Ilustración 5 Captura de pantalla por Luis Castro Estas son las acciones que puedes tomar una vez que tomaste una fotografía. 1. Si la fotografía no te gustó, puedes descartarla sin enviarla tocando la X en la parte superior izquierda de la pantalla. 2. Si tocas el lápiz de la esquina superior derecha, entras en modo de dibujar. Con tu dedo puedes dibujar sobre la fotografía y puedes escoger el color que quieras usar. Para salir del modo de dibujar, vuelve a tocar el lápiz.

28 3.Si tocas la foto puedes agregar un texto, mismo que aparecerá en el área central de la fotografía. 4.Para agregar filtros a la fotografía, desliza un dedo sobre la fotografía. Esto te mostrará los filtros disponibles para modificarla. 5.Aquí puedes definir el tiempo (en segundos) que quieres que la fotografía pueda ser vista por los receptores antes de autodestruirse. Puedes elegir un número entre 1 y 10.

29 6. Si quieres guardar la fotografía en tu dispositivo móvil, toca el ícono que representa una flecha hacia abajo, señalada en la ilustración. Únicamente tú puedes guardar la fotografía, que eres la persona que la tomó. La opción de guardar la fotografía no existe para las personas a quienes se las envíes. 7. Con el botón del marco con el signo de adición, puedes agregar esta foto a tu historia (story), lo que significa que esta fotografía estará disponible para ser vista durante 24 horas. En un momento dado puedes definir quiénes pueden ver tu historia en las opciones de configuración, que están en la pantalla de la lista de mensajes (paso 5).paso 5

30 Ilustración 6 Captura de pantalla por Luis Castro Como último paso antes de enviar la fotografía, debes seleccionar a quiénes se la enviarás. Selecciona uno o más contactos a los que le enviarás la foto. Los seleccionados aparecen con el cuadro azul marcado. En esta sección puedes ver una lista con los nombres de las personas a quienes le enviarás la foto, evitando así confusiones. Con la flecha a la derecha envías la fotografía.

31 Recibiendo mensajes Ilustración 7 Captura de pantalla por Luis Castro Para llegar a la pantalla de ver mensajes, desde la pantalla principal toca el botón con el marco, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto te lleva a la lista de mensajes. Nota que los que tienen un cuadro rojo son los que no has visto aún. Para ver una fotografía que te llegó, presiona en el renglón del mensaje y déjalo presionado para verlo. Mientras ves el mensaje (fotografía) que te llegó, puedes ver el tiempo que tienes para verla en la esquina superior derecha (en la ilustración, por ejemplo, son tres segundos). Si quieres configurar la aplicación, toca el engrane de la parte superior derecha de la pantalla y verás las opciones disponibles. Para regresar a la pantalla principal, toca el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.

32

33 Mindmeister 1.¿Qué es y para qué sirve? Es una herramienta de gran ayuda que permite realizar y compartir mapas mentales en base a información determinada, entre sus ventajas encontramos que es posible compartirlos con colegas o amigos y permite que ellos también puedan generar cambios en línea y es posible visualizar los aportes o ediciones que otros realicen al mapa, dando la posibilidad o ventaja que se comparta información de forma constructiva.

34 Empresarial: 2.1.1.Ventajas gestión empresarial: A nivel empresarial los mapas mentales son de gran utilidad porque permite preparar la agenda y la distribuye de una forma útil y fácil, puede mostrar quien consulta o modifica algún tipo de información y permite a los demás participantes agregar temas a tratar según un orden especifico. 2.1.2.Genera la posibilidad de asignar tareas a realizar y se puede adelantar o atrasar el debate solo moviendo y reorganizando los temas dentro del mapa. 2.1.3.Ayudan a estructurar contenidos y mantiene el seguimiento de tareas y problemas, agilizando la gestión del proyecto, puede anexar aliados al equipo de trabajo con la posibilidad que cada uno aporte sus ideas clasificándolas.

35 Educación: 1.1.1. Son de gran ayuda a nivel educativo ya que permiten aumentar la creatividad, mejorar la memoria y la compresión de temas complejos al poderse trabajar en línea permite al estudiante modificar el mapa desde el colegio, universidad o desde cualquier lugar y al ser una aplicación disponible para cualquier tipo de dispositivo electrónico permite también ser manejada la información desde cualquier equipo electrónico. 1.1.2.Entre los tantos beneficios encontramos que es una herramienta para el aprendizaje de datos de lectura, ideas con colegas sobre temas específicos crear planes de negocios o planificar vacaciones. 1.1.3.Es una aplicación fácil y sencilla e intuitiva conocida por la facilidad de uso siendo una aplicación intuitiva lo que facilita que el manejo y ayuda a la concentración, por lo cual no es necesario ser un experto o tener grandes conocimientos en sistemas para utilizarla.

36 1.1.4.Entre otros beneficios encontramos que almacena los datos de forma segura, no existe un tamaño o límite para realizar el mapa se puede decir que es un banco de conocimiento y de recopilación de datos. 1.1.5.También cuenta con un servicio de atención al cliente con personas reales y con dominio y experiencia para prestar la asesoría que en algún sea necesaria”. Tomado de https://www.mindmeister.com/es/pricing

37 3.Instructivo para el uso de la herramienta. “Como realizar el proceso de inscripción: Para el ingreso recibimos un correo electrónico con una invitación para construir en línea nuestro primer mapa mental luego se sigue un enlace que indica el correo a donde debe ser enviado dicho mapa y donde también nos muestra los diferentes tipos de suscripciones y también nos permite ver los beneficios que con cada una de ellas tenemos, al elegir el tipo de suscripción continuamos a generar la inscripción de datos para activar la cuenta. Luego debemos seguir los siguientes pasos anteriormente mencionados continuamos y ya es posible iniciar y generar un mapa mental por medio de conectores relacionando conceptos, insertando imágenes y hasta documentos de la siguiente manera:

38 Seleccionamos el inicio o el tema principal que se va a tratar se le da la opción “AGREGAR” y a continuación se podrán agregar conceptos y se podrán relacionar según jerarquías de importancia o relación con el tema principal. Se pueden conectar conceptos seleccionando el tema principal y dar click en la opción “CONECTAR”. Es posible que algún asesor solicite enviar el trabajo realizado, para poder hacerlo se debe guardar en el PC y luego enviarlo como cualquier otro archivo a continuación los pasos para hacer el envió del mapa de forma práctica y sencilla. 1.En cuanto se termina de realizar el mapa se da click en “EXPORTAR” se despliega un recuadro donde se debe seleccionar el formato o tipo de archivo que se desee. 2.Al seleccionar el formato se abrirá un recuadro que solicita que hacer con el archivo para ser guardado se selecciona “GUARDAR” y luego click en “ACEPTAR” Para subir el mapa al portafolio se siguen los mismos pasos para enviar cualquier otro archivo.” Tomado de https://www.mindmeister.com/es/pricing

39

40 1.¿Para qué sirve en el campo profesional? En el campo profesional esta herramienta de gran ayuda ya que con esta podemos ver videos de gran interés sobre diversos campos profesionales, en ello podemos ver investigaciones ver videos para profundizar algún tema de gran interés nivel personal o laboral.

41

42 ¿Qué es Dalealplay? Dalealplay es un sitio web en que los usuarios pueden ver, votar, subir, compartir videos y hacer amigos. Es absolutamente gratuito y cualquiera puede acceder a esta página. Los usuarios de Dalealplay disponen de una página personal con capacidad ilimitada para subir y alojar sus videos. ¿Qué hace o que se puede hacer con esta herramienta? “En Dalealplay puedes encontrar videos que pueden ayudarte tal vez en la comprensión de un tema o para informarte más sobre el mismo, puedes encontrar tutoriales o mucho material que puede ayudarte en el aprendizaje, incluso con tu profesor podrían crear un canal en donde ambos participen y elaboren temas o por que no todo el curso y tal vez a otra gente podría servirle ese contenido.” Tomado de ( http://www.dalealplay.com).http://www.dalealplay.com

43 Instructivo del uso de la herramienta “Proceso que debes seguir para subir tus vídeos. 1.“Lo primero que debes hacer es registrarte como usuario de Dalealplay. 2. Para ello entra en la página de DALEALPLAY ( http://www.dalealplay.com)http://www.dalealplay.com 3. Pinchamos sobre la opción marcada en el recuadro verde y aparece un formula Pinchamos sobre la opción marcada en el recuadro verde y aparece un formulario me diante el que nos podemos registrar Ilustración 9

44 Ilustración 10 Una vez que hemos completado el registro, para subir un vídeo debem os ingresar nuestro e­mail y nuestra contraseña, en la pantalla que aparece seleccionamos la pestaña SUBIR UN VÍDEO

45

46  Cumplimentamos el campo del formulario. 1.Tendrás que describir y categorizar el vídeo que quieres subir. 2.Completarás un título, una breve descripción y unas palabras clave, para que los usuarios puedan localizar tu vídeo. 3.Podrás decidir si un vídeo es público o sólo lo compartes con los us uarios que 4.señales. 5.Keywords o Tags son palabras clave que describen el tema y conten ido de un Vídeo. Por ejemplo, un vídeo sobre un partido de fútbol puede llevar las si guientes palabras clave:"fútbol", "gol", "deporte", "partido", etc. Cuando un usuario quiera buscar un vídeo sobre fútbol, podrá utilizar esas palabras p ara encontrarlo. 1.Las palabras clave también te sirven a ti para encontrar tus propios vídeos. En resumen las palabras Clave te sirven encontrar fácilmente vídeos sobre una temática. 2.Al pulsar sobre Subir fichero aparece una barra de progreso de col or rojo que nos Indica el tiempo empleado y el restante.

47 ¿ ¿Cómo borro un vídeo? Sólo podrás borrar o eliminar los vídeos que tu has subido. En “Mis Vídeos” tie nes la opción de“Borrar vídeo” junto al vídeo que quieres borrar. ¿Cuánto tiempo permanecen mis vídeos en DALEALPLAY? Tus vídeos permanecen guardados en Dalealplay todo el tiempo hasta que tú lo s borres. Aquellos vídeos que infrinjan las condiciones generales de uso del servicio serán borrados por el administrador de Darlealplay. ¿Cuánto pueden durar y ocupar los vídeos? Los videos en Dalealplay tienen una duración máxima de 10 minutos. El tamaño máximo por vídeo es de 50 MB. ¿Cuál es la conexión óptima para que un usuario pueda reproducir el vídeo? ADSL ¿Cuántos vídeos puedo subir, hay límites? Puedes subir tanto vídeos como quieras. La única limitación es que sean de un máximo de 50 MB.

48 No puedo ver los Vídeos Si no puedes ver un vídeo correctamente, probablemente ten ga que ver con tu conexión a Internet. Para ver los vídeos de forma optima, deberás tener una conex ión de por lo menos 500 Kbps. Tu equipo tiene que cumplir los siguientes requisitos: ­ Macromedia Flash Player 7.0 o superior­ Windows 2000 o superior con las últimas actualizaciones ­ Internet Explorer 5.0 o superior, Firefox 1.1 o superior. ¿Cómo insertar un vídeo alojado en DALEALPLAY en mi wi ki? Los vídeos que tenemos alojados en nuestro espacio de DAL EALPLAY podemos verlos. Basta con entrar en nuestro espacio utilizando el e­ mail y la contraseña, seleccionar Mis vídeos y pinchar sobre el vídeo que queramos ver”. Tomado de ¿Cómo alojar vídeos en DALEALPLAY? En http://aulablog21.wikispaces.com/file/view/dalealplay.pdf/3035 1986/dalealplay.pdf

49 Referencias Bibliográficas Festuc.com. Recuperado el 9 de junio de 2014 http://descubralainternet.blogspot.com/2010/03/festuccom-fiesta-y- red-social.htmlo. Recuperado el 9 de junio de 2014http://descubralainternet.blogspot.com/2010/03/festuccom-fiesta-y- red-social.htmlo http://berolutics.blogspot.com/. Recuperado el 12 de junio de 2014.http://berolutics.blogspot.com/ http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/ss/como-usar- Snapchat_6.htm mensajes búsqueda el 10 junio del 2014. Recuperado el 12 de junio de 2014 https://www.mindmeister.com/es/pricing. Recuperado el 12 de junio de 2014https://www.mindmeister.com/es/pricing ¿Cómo alojar vídeos en DALEALPLAY? Consulta realizada el 10 de junio de 2014, en http://aulablog21.wikispaces.com/file/view/dalealplay.pdf/30351986/dal ealplay.pdf. Recuperado el 12 de junio de 2014.


Descargar ppt "WEB 2.0: FESTUC, SNAPCHAT, DALEALPLAY Y MINDMEISTER. Presenta Briggith Ximena Tovar Castañeda ID 000411679 (Líder) Judith Fernández ID 000411563 David."

Presentaciones similares


Anuncios Google