La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona vulnerable Se denomina zonas vulnerables a todas aquellas que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, que pueden afectar no solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona vulnerable Se denomina zonas vulnerables a todas aquellas que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, que pueden afectar no solo."— Transcripción de la presentación:

1 Zona vulnerable Se denomina zonas vulnerables a todas aquellas que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, que pueden afectar no solo los diversos usos del área. En sentido estricto, todas las áreas del planeta son vulnerables, es por lo tanto necesario establecer una gradatoria, asociada a la probabilidad de que un determinado evento, que pone en riesgo una determinada zona se produzca efectivamente.

2 Más de 700 mil personas, de 76 municipios de Nicaragua, corren riesgo de sufrir inundaciones, deslizamientos de tierras u otros desastres causados por las lluvias, alertó hoy la Defensa Civil. "Hemos identificado 1,036 puntos críticos" con 709,105 personas en riesgo que residen fundamentalmente en la región del Pacífico, afirmó el jefe de la Defensa Civil del Ejército, general Mario Perezcassar, a medios locales. Las zonas más vulnerables están en los departamentos de Managua, Matagalpa, Jinotega (norte), Boaco, Chontales (este), Chinandega (noroeste), Rivas (sur) y en las dos regiones del Caribe nicaragüense, precisó.

3 Zonas vulnerables a terremotos Zonas o Lugares donde ocurren más desastres o fenómenos naturales

4 Zonas vulnerables a inundaciones Cauce mayor de un río, están expuestas a inundaciones periódicas; Llanuras aluviales, están expuestas a cambios en el cauce del río, y a inundaciones; Depresiones costeras con cotas inferiores al nivel medio del már, están expuestas a ser inundadas si hubiera por ejemplo un tsunami;

5 Zonas vulnerables a derrumbes Laderas empinadas, sin vegetación, con predominancia de suelos sueltos, o rocas fracturadas; Laderas empinadas, con exceso de vegetación arbórea.


Descargar ppt "Zona vulnerable Se denomina zonas vulnerables a todas aquellas que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, que pueden afectar no solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google