La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T EORÍA DEL COLOR El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T EORÍA DEL COLOR El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano."— Transcripción de la presentación:

1 T EORÍA DEL COLOR El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana. Wasily Kandinsky

2 C OLORES PRIMARIOS PIGMENTARIOS Existen tres colores primarios en el color pigmento y ellos originan el resto de los colores. Se llaman primarios porque no pueden originarse por mezcla: rojo, amarillo, azul Existen tres colores fundamentales o primarios en el color pigmento y ellos originan al resto de los colores. Se llaman primarios porque no pueden obtenerse por mezcla y son: el rojo magenta, el azul cian y el amarillo.

3 C ÍRCULO CROMÁTICO Al mezclar dos colores primarios dan origen a un color secundario. Rojo +Amarillo =Anaranjado Amarillo = Azul = Verde Azul + Rojo = Violeta

4 R OSA CROMÁTICA Amarillo Azul Verde Naranja Rojo Violeta

5 C OLORES TERCIARIOS Los colores terciarios se logran al mezclar un primario con un color secundario vecino en la rosa cromática. El color resultante de esa mezcla respeta la denominación del primario adjetivando el secundario rojo a++++++++++++++++++++++++++++++a++violáceo +++++++++++++ ++++++++ allllllllllllp rojo rojo violaceo rojo anaranjado naranjo amarillo verde Amarillo verdoso amarillo anaranjado naranja azul verde azul verdoso azul violeta azul violeta violeta

6 C OLORES COMPLEMENTARIOS El color complementario de un primario es el resultado de la suma de los otros dos primarios. Según su ubicación en la rosa cromática es el color secundario que se encuentra en la posición opuesta del primario.

7 A RMONÍAS DE COLOR Un conjunto de colores está definido como armónicos cuando está bien integrado, es decir cuando ninguno de cada uno de los colores es predominante o desentona con los demás. La forma mas sencilla para crear un conjunto armonioso es combinar los colores que se encuentra en la rosa cromática. En el circulo cromático por ejemplo el verde, y el azul y el turquesa forman un agradable y armónico conjunto de colores fríos, mientras los colores rojo, anaranjado y amarillo crean una combinación cálida y alegre.

8 C OLORES ANALOGOS

9 C OMPOSIÓN ARMÓNICA DE COLORES CÁLIDOS Álvaro Casanova Zenteno “Escuadra Libertadora”

10 Ines Puyo “Parque Forestal”

11 Julio Tobar “Lugar de encuentro”

12 C OMPOSICIÓN ARMÓNICA C OLORES CÁLIDOS

13


Descargar ppt "T EORÍA DEL COLOR El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano."

Presentaciones similares


Anuncios Google