La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS www.mondragon.edu. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Escuela Politécnica Superior Facultad de Ciencias Empresariales LAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS www.mondragon.edu. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Escuela Politécnica Superior Facultad de Ciencias Empresariales LAS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS www.mondragon.edu

2 Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Escuela Politécnica Superior Facultad de Ciencias Empresariales LAS FACULTADES Y ESCUELA POLITÉCNICA

3 SOCIOS COLABORADORES DE MU EMPRESAS MONDRAGON CORPORACION (Grupo ULMA) INSTITUCIONES Fundación Gizabidea Mancomunidad de Ayuntamientos del Alto Deba INVESTIGACIÓN Ikerlan Ideko

4 FAGOR 1956 1º Empresa cooperativa ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR 1943 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES 1960 EXPERIENCIA DE MU 1997 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCCIÓN 1976 GOIERRI GOI MAILAKO ESKOLA 2001 MONDRAGON CORPORACIÓN 1992 BIDASOA 2003 ALECOP 1966 IKERLAN 1974 SAIOLAN 1984 DIARA 1985

5  PARTICIPACIÓN EN ÓRGANOS DE GESTIÓN  PROYECTOS DE I +DT  FORMACIÓN CONTINUA  PROYECTOS FIN DE CARRERA Y PRÁCTICAS  ALECOP. ALTERNANCIA ESTUDIO - TRABAJO  SAIOLAN. FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES  GOIER. ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA UNIVERSIDAD EMPRESA

6 PRACTICAS  Posibilita el contacto con la realidad laboral  Posibilita poner en práctica los conocimientos adquiridos  Duración de dos meses o más, en función del curso  Trabajo en la empresa a media jornada durante todo el año  Contrato como socio de Alecop S.Coop. ALECOP. ALTERNANCIA ESTUDIO - TRABAJO  Posible a partir del segundo curso  Contribuye a la financiación de los estudios PROYECTO FIN DE CARRERA  Tiene su primera experiencia profesional  El alumno desarrolla un proyecto de interés para la empresa  Apoyo de un tutor de la Universidad SAIOLAN. FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES RELACIÓN ALUMNO - EMPRESA

7 ASAMBLEA GENERAL CONSEJO RECTOR DIRECCIÓN GENERAL ASAMBLEA GENERAL 1/3 SOCIOS DE TRABAJO 1/3 SOCIOS ALUMNOS 1/3 SOCIOS EMPRESAS CONSEJO RECTOR 4 SOCIOS DE TRABAJO 4 SOCIOS ALUMNOS 4 SOCIOS EMPRESAS Coordinador IP Coordinad. Académico Coordinador Investigación Coord. Formación Continua COMISIÓN EJECUTIVA ESTRUCTURA COOPERATIVA CONSEJO SOCIAL TRABAJADORES CONSEJO ALUMNOS Coord. Mecánica y Producción Industrial COMISIÓN DE VIGILANCIA Coordinador Electrónica e Informática

8 ESTRUCTURA COOPERATIVA: FUNCIONES Y COMPETENCIAS CONSEJO SOCIAL FACULTADES ASESORAMIENTO INFORMACIÓN CONTROL SOCIAL AMBITO GLOBAL ASAMBLEA GENERAL AMBITO · FACULTADES NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO RECTOR, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONSEJO SOCIAL. EXAMEN DE LA GESTIÓN SOCIAL Y APROBA- CIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES. MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES Y DEL REGLAMENTO INTERNO Y MODIFICACI- ONES SUSTANCIALES. CONSEJO RECTORAMBITO ·FACULTADES DECISORIASESTRATÉGICAS ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PLANES DE GESTIÓN ALTAS Y BAJAS SOCIETARIAS · SEGUIMIENTO Y CONTROLGLOBAL COMISIÓN EJECUTIVA AMBITO ·FACULTADES DECISORIAS DELE- SOCIO LABORAL GADAS POR EL CONSEJO RECTOR FUNCIONAL- NORMATIVO ·SEGUIMIENTO Y CONTROL GLOBAL CON INFORME PRECEP- TIVO EN ESTRATEGIA Y GESTIÓN DIRECCIÓN AMBITO · FACULTADES DE PROPUESTAGLOBAL POR DELEGACIÓN CONSEJO RECTOR · FACULTADES DE GESTIÓN GLOBAL COMISIÓN VIGILANCIA ·FACULTADES DE ENLANCE AMBITO REVISAR LAS CUENTAS, LOS LIBROS Y PROCESO DE DESIGNACIÓN DE LOS ÓRGANOS. SUSPENDER A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR. CONVOCAR ASAMBLEAS GENERALES.

9 PLAN ESTRATÉGICO 2012 VALORES Cooperación InnovaciónParticipación Responsabilidad Social Desarrollo de la persona para la transformación social

10 Competencias Valores Multilingüe Curriculum Procesos Educativos Recursos NUEVO MODELO EDUCATIVO PROYECTO MENDEBERRI Proyectos

11 PROCESO CLÁSICO  Protagonista el profesor. Transmisión de conocimientos.  Centrado en el alumno. El profesor coordina el proceso de aprendizaje. REDISEÑO DEL PROCESO PROYECTO MENDEBERRI El proceso enseñanza - aprendizaje en la educación en el Siglo XXI  Competencias y valores desarrollados por el alumno de forma casual.  Proceso didáctico basado en la exposición del profesor.  Poco uso de las Tecnologías de la Información.  Competencias y valores desarrollados de forma programada y evaluada.  Variedad de métodos didácticos (casos, proyectos, simulación, debate...)  Uso intensivo de las Tecnologías de la Información.

12 Objetivos del proyecto Desarrollar un curriculum y un proceso de reingeniería enseñanza-aprendizaje que permita: : Preparar a graduados que se incorporen a las competencias y valores demandadas por la sociedad del siglo XXI y sean profesionales altamente competitivos en su dominio técnico específico. Explotar las oportunidades ofrecidas por la Sociedad de la información para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje. PROYECTO MENDEBERRI

13 b b CONCLUSIONES b b Elevada satisfacción de estudiantes y profesores. b b Retos importantes para toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores, gestores, infraestructuras, recursos económicos,...). b b Transformación del paradigma educativo sin precedentes Rediseño implantado en el 100% de las titulaciones. Necesidad de compromiso de toda la comunidad educativa En el rediseño han participado más de 170 profesores.

14 3er ciclo Doctorado ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR EPS MAPA DE TITULACIONES GRADO Ingeniería en Mecánica Ingeniería en Electrónica Industrial Ingeniería en Informática de Sistemas Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de producto Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación Ingeniería en Organización Industrial 2º ciclo MASTER Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial Ingeniería en Organización Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería en Informática Ingeniería en Telecomunicaciones Diseño estratégico de productos y servicios Innovación empresarial y dirección de proyectos Ingeniería Industrial Sistemas embebidos Energía y Electrónica de potencia GOI ESKOLA POLITEKNIKOA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

15 FCE FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES MAPA DE TITULACIONES 3 er ciclo Doctorado Administración y Dirección de Empresas Liderazgo en emprendizaje e Innovación GRADO Diplom. Secretariado de Dirección FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ENPRESA ZIENTZIETAKO FAKULTATEA MASTER Gestión de Empresas Cooperativas MBA-Master Universitario en Dirección de Empresas.

16 FHCE FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAPA DE TITULACIONES GRADO Educación Infantil Educación Primaria Comunicación Audiovisual 2º ciclo 3º ciclo Licenciatura en Psicopedagogía Doctorado FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANITATE ETA HEZKUNTZA ZIENTZIETAKO FAKULTATEA MASTER Habilitación docente para el ejercicio de las Profesiones de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Forma- ción Profesional y Enseñanza de Idiomas

17  Cursos abiertos  Curso bajo demanda (in company)  Formación ocupacional  Formación postgrado (títulos propios)  Formación on-line Soportado en los departamentos docentes de las facultades y con la colaboración de centros tecnológicos, profesionales de empresa y docentes de reconocido prestigio FORMACION CONTINUA

18 Gestión y Dirección de Empresas:  Master en Dirección de Empresas-MBA  Master en Gestión de Empresas Cooperativas  Master en Banca y Bolsa  Master en Dirección de Proyectos Empresariales  Master en Sistemas de Información Empresarial Gestión Industrial:  Master en Dirección Producción  Master en Prevención de Riesgos Laborales  Master en Logística Integral  Curso Experto en Gestión de Proyectos  Curso Seis Sigma, una Estrategia de Negocio ESTUDIOS DE POSTGRADO

19 Educación:  Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación  Curso Experto Universitario en Capacitación Pedagógica  Curso Experto Universitario en Gestión de Lenguas Tecnologías de la Información y Comunicación :  Curso Experto Universitario en Configuraciones de redes CISCO  Curso Experto Universitario en Seguridad Informática  Curso Avanzado en Desarrollo Web con J2EE Innovación y Desarrollo Industrial: Master en Especialización Técnica en Competición Automovilistica Curso Avanzado en Automatización Industrial ESTUDIOS DE POSTGRADO

20 INVESTIGACIÓN EN MU: Papel de la Investigación en MU I+D (Investigación) Formación Servicios de Innovación PRODUCTOS SOPORTE - Tesis - Proyectos Genéricos, Europeos, Concretos Largo Plazo - Publicaciones - Proyectos Concretos Cooperación - Estudios - Carreras - Masters - Formac. permanente OBJETIVO: Garantizar la innovación permanente de los productos ofertados Comunidad Científica

21 Investigación Colaborativa con Empresas Programas de investigación Institutos Universitarios Unidades de I+D de empresas Centros Tecnológicos Instituciones I+D (Investigación) Formación Innovación OFERTA UNIVERSITARIA -Publicación Científica Laboratorios e institutos universitarios de investigación Centros de Investigación Aplicada Unidades avanzadas de I+D de empresas UNIVERSIDAD EMPRESA FUNCION: Innovación de la oferta universitaria

22 CAMPUS UNIVERSITARIO Y POLO DE INNOVACIÓN

23 Movilidad de alumnos: -Potenciar las estancias de nuestros alumnos en el extranjero: - Periodos de estudios y/o proyectos de fin de carrera (ERASMUS, LEONARDO) - Impulsar movilidad con países con implantación de empresas vascas -Potenciar la captación de alumnos extranjeros Movilidad de profesores: -Potenciar estancias docentes e investigadoras del profesorado en el extranjero -Potenciar la participación de nuestros profesores en grupos de investigación internacionales -Potenciar profesores visitantes Desarrollo de dobles titulaciones y titulaciones conjuntas Títulos de Grado Títulos de Posgrado y Doctorado INTERNACIONALIZACIÓN Objetivos Estratégicos

24 DATOS RELEVANTES MU Alumnos de grado3.438 Alumnos de postgrado297 Alumnos de tercer ciclo120 Personas644 Presupuesto Gastos41.884.665€

25 DATOS RELEVANTES EPS Alumnos en Ciclos Formativos de Grado Superior264 Alumnos en Ingeniería1.568 Doctorandos100 Alumnos movilidad internacional135 Horas de Formación Continua5.930 Presupuesto de IDT (1)10.600.000€

26 FINANCIACIÓN

27 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL AGRUPACIÓN  25 familias profesionales (abarcando los sectores productivos y de servicios más significativos. Capacitación en determinadas áreas formativas, completando con todas las distintas funciones del profesional. Mejor respuesta a las demandas del mundo laboral. ESTRUCTURA MODULAR  Formación Profesional e incorporación al mundo laboral. FINALIDAD

28 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Variable, 1.300  2000 horas. DURACIÓN Grado Medio. Grado Superior Diferenciados en el nivel de acceso y capacitación profesional NIVELES

29 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PRÁCTICAS EN LAS EMPRESAS Obligatorio para todos los alumnos/as. Duración 20  25% del Ciclo (  400 horas) Desarrolla actividades relacionadas con la formación en el centro Educativo.  Elemento de conexión importante con las empresas.  Incorporación al mundo laboral. Acceso a estudios universitarios afines al Ciclo. Y DESPUÉS ¿QUÉ?

30 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN MGEP

31 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN ETEO

32 Bekabide – programa de becas En la Escuela Politécnica Superior nos aseguramos de que nadie deje de estudiar en nuestra Escuela por motivos económicos. Para ello, disponemos de: Becas oficiales Matrícula Material Didáctico Transporte interurbano Ayuda distancia kilométrica Residencia Además de lo anterior se conceden ayudas especiales. Una vez que el alumno es becario del Gobierno Vasco. En primer curso, Se retrasa el cobro de la matrícula hasta que el alumno comienza a trabajar en 2º curso. Se pacta con el estudiante el cobro de la matrícula hasta que tenga ingresos.


Descargar ppt "BIENVENIDOS www.mondragon.edu. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Escuela Politécnica Superior Facultad de Ciencias Empresariales LAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google