La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México ocupa actualmente el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México ocupa actualmente el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos."— Transcripción de la presentación:

1 México ocupa actualmente el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años.

2 Cómo Funciona la Anticoncepción de Emergencia ¿Puede la anticoncepción de emergencia provocar un aborto? No, las píldoras anticonceptivas de emergencia (también llamadas "píldoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") previenen un embarazo después de una relación sexual. No son abortivas. (De hecho, dado que la anticoncepción de emergencia ayuda a las mujeres a prevenir un embarazo cuando no están preparadas para tener hijos, puede disminuir la necesidad de recurrir a un aborto.)píldoras anticonceptivas de emergenciapíldoras del día despuésprevienen un embarazodisminuir la necesidad de recurrir a un aborto

3 1er mecanismo de Acción:

4 2ndo mecanismo de Acción: El Levonorgestrel modifica la viscosidad del moco cervical y altera EL PASO de los espermatozoides in vivo.

5 La PAE no hace efecto en la fase de ovulación

6

7 Competencia Estudiantil ¿competencia entre estudiantes por video? – una forma más efectiva y eficiente de que participen. ¿Por qué las escuelas? – mayor y más rápido impacto entre los jóvenes sobre el impacto del embarazo no deseado, una sexualidad responsable y la abstinencia.

8 Portal de Votación – Generación Milenio RESUMEN PORTAL WEB El Cubo Gris | contacto@elcubogris.com | 04455 3660- 5310 Registro de participantes y acceso. Banner rotativo. Permitirá mostrar información sobre el sitio y videos de forma aleatoria. Videos de la semana o videos destacados. Los videos se muestran de forma aleatoria. Módulo que muestra información básica sobre el proceso de registro, participación y votación Anuncios del Administrador a la comunidad. Opcionalmente mostrará comentarios de los usuarios Logotipos e información de las escuelas o entidades participantes Vínculos a secciones informativas como aspectos legales y políticas del sitio Banners con información alusiva al sitio o campaña de conciencia

9 GLANIQUE (levonogestrel) ¿Cómo funciona? Interviene antes de la fecundación y embarazo (dependiendo del día del ciclo menstrual): 1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, posponiendo la ovulación. 2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo. ¿Es abortiva? No es un método abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La píldora sólo actúa cuando el óvulo aún no ha sido fecundado.

10 La dosis de 1500 microgramos en uno o dos comprimidos de levonogestrel está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o con irregularidad. La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional. La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos, especialmente si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección.

11 ¿En qué casos debe tomarse? Se recomienda tomar en tres casos: si tuviste relaciones sexuales sin protección, si falló o se rompió tu método anticonceptivo de barrera (condón o diafragma), o si hubo una violación. Debes llamar a tu ginecólogo en cuanto hayas tenido relaciones sexuales sin protección, pues cuanto antes tomes las píldoras de emergencia, mayores serán las probabilidades de prevenir un embarazo.

12 ¿Cuánta eficacia tiene? Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas.

13 Efectos secundarios de levonogestrel Las náuseas son el efecto adverso más comúnmente notificado tras la administración de levonogestrel. Otros efectos adversos notificados son los siguientes: Trastornos del aparato reproductor y las mamas: Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): sangrado no relacionado con menstruación, retraso en la menstruación de más de 7 días, sangrado irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas. Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor de cabeza y mareos. Trastornos gastrointestinales: Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.

14 Frecuentes (de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos. Trastornos generales y del lugar de administración: Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga. El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada. Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Muy raros (menos de 1 persona por cada 10000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara. Estos efectos adversos, normalmente desaparecen a las 48 horas tras la administración de este medicamento. El aumento de la sensibilidad de las mamas, el manchado y sangrado irregular se han llegado a notificar por 30 de cada 100 mujeres tratadas, y pueden manifestarse hasta el siguiente periodo menstrual.

15 Ante la persistencia de efectos adversos consulte a su médico. La píldora no resulta eficaz cuando: Hay embarazo (pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero) Pasaron más de 2 horas después de las relaciones sexuales sin protección Hay vómito Se presenta diarrea dos horas después de tomar la pastilla Hay irregularidad en el lapso entre la primera y segunda dosis Hay omisión de la segunda dosis Hay retraso en la menstruación, de más de 5 días Hay hemorragias o alteración en fechas o síntomas de la menstruación Hay síntomas de embarazo Entonces deberá descartarse un posible embarazo mediante un test de embarazo.


Descargar ppt "México ocupa actualmente el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos."

Presentaciones similares


Anuncios Google