La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través."— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA DE PRODUCCIÓN

2 La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través de diversos programas y proyectos

3 Objetivo General Establecer e implementar estrategias de circulación, fomento y fortalecimiento a los grupos artísticos, culturales y poblacionales a través de proyectos y programas que aportan a la oferta artística y cultural de la ciudad.

4 Objetivos Específicos  Diseñar convocatorias  Gestionar con entidades artísticas, culturales y poblacionales la coproducción de eventos y espectáculos que enriquezcan la oferta cultural y artística.  Realizar la dirección y producción del Festival Centro.  Crear espacios de concertación con los diferentes grupos poblacionales para garantizar su participación en la oferta artística y cultural de la FUGA.  Acompañar el proceso de difusión y comunicación referente a la programación.  Diseñar las diferentes franjas que conforman la programación artística y cultural.  Estructurar el programa de formación enfocado a prácticas culturales. Programa de Clubes y Talleres.

5 Programas y Proyectos Proyectos de inversión 0656 - Realización de actividades artísticas y culturales. 0912 - Fomento, apoyo y divulgación de eventos y expresiones culturales.

6 PROGRAMAS Y PROYECTOS Programa Distrital de Estímulos Convocatorias Con el fin de conformar la programación Artística y Cultural de la FUGA Beca de Coproducción para la Programación Infantil Convocatoria Becas para la Diversidad (jóvenes talentos FC2016, gitanos, comparsas, marionetas) Beca para el fomento de expresión musical de grupos poblacionales (músicas campesinas, expresiones artísticas negras, música raizal) Concurso para realizar Coproducciones Artísticas en la FUGA

7 PROGRAMAS Y PROYECTOS Invitación a las agrupaciones artísticas y culturales Objetivo Apoyar la gestión y la continuidad de los grupos profesionales, académicos y aficionados de expresiones artísticas y culturales establecidos en la ciudad, cuyo objeto social sea el desarrollo y aporte a las artes vivas en la ciudad de Bogotá. Grupos cuyo objeto social es el desarrollo de actividades artísticas y culturales, a través de la creación, pedagogía, gestión, producción, circulación, investigación y divulgación de proyectos artísticos, culturales y de trabajo comunitario en todas sus modalidades. Grupos Profesionales Son grupos profesionales los que están constituidos por personas con título profesional en una de las áreas artísticas y culturales. Agrupaciones con más de tres (3) años de trayectoria demostrable. Grupos Académicos Son aquellos grupos constituidos por estudiantes de artes escénicas, música y de expresiones culturales. Sin personería Jurídica, que tengan proyectos académicos innovadores y que le aporten a la oferta cultural de la ciudad. Grupos Aficionados Son aquellos grupos de índole artística y cultural que surgen de iniciativas de la comunidad y de los procesos culturales fuera del ámbito académico y profesional, con (3) años de trayectoria demostrables.

8 PROGRAMAS Y PROYECTOS PROGRAMACIÓN ARTISTAS Franja Infantil Franja Muestras de la Diversidad: campesinos, raizal, afro, indígena, otros. Franja Jóvenes Talentos Franja Festivales en la Ciudad: Festival de Circo, Festival de Danza, Fiesta de Bogotá, Festival Cultural de Teatro, de Música Corredor Cultural del Centro Cultura Viva Comunitaria Encuentro Intercultural Encuentro Académico

9 Fomento: convocatorias, que tienen como objetivo promover, visibilizar, generar y articular propuestas creativas en diferentes áreas artísticas, de las prácticas culturales y el patrimonio, realizadas por personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas. Brindando un proceso de selección con criterios de equidad, transparencia y calidad. Coproducción: que consiste en invitar a las agrupaciones artísticas profesionales y de amplia trayectoria a realizar una coproducción con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con venta de boletería. Gestión: diversas acciones que se realizan a través de la Gerencia de Producción para proporcionarle a la ciudadanía el acceso al patrimonio cultural y su apropiación por parte de los autores del sector artístico y cultural. Alianzas para la promoción de los eventos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, gestión de recursos económicos para el Festival Centro, en la franja infantil y la familiar, intercambio de servicios. Alianzas interinstitucionales: La Gerencia realiza, conjuntamente con instituciones públicas y privadas de índole académico, poblacional y cultural diversas estrategias de intercambios de oferta artística y cultural que aportan a la calidad de la programación de los escenarios de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con el fin de ofrecer a la ciudadanía el fácil acceso a espectáculos de otras partes del país e internacionales. Invitación a entidades públicas y privadas de carácter artístico, cultural y académico para que hagan parte de la programación artística con sus actividades en coproducción, a realizar conjuntamente actividades de interés mutuo, aunando esfuerzos técnicos y de producción. Intercambio de programación con el fin de que todos los sectores de Bogotá y el público tenga, la misma oferta a precios más cómodos. Concertar objetivos con los representantes de los diferentes grupos poblacionales, para que conformen en igualdad de condiciones la programación artística y cultural de la FUGA. ESTRATEGIAS DE LA GERENCIA DE PRODUCCIÓN

10 enfoque poblacional, es decir que se incluirán sin excepción, los grupos étnicos, sectores sociales y sectores etarios en igualdad de condiciones. criterios de evaluación en cada uno de las convocatorias de acuerdo a su naturaleza en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta lo que representa cada grupo poblacional, en la selección de los ganadores. La programación artística y cultural mensual de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño estará compuesta por todos los ganadores de las diferentes convocatorias y la inclusión de mínimo una agrupación representativa de los diferentes grupos poblacionales, dándole prioridad a los grupos poblacionales residentes en la ciudad de Bogotá. proceso de selección de ganadores establecerá los mecanismos necesarios para que en la programación, semestralmente, no se repitan ganadores y se garantice la participación de los grupos poblacionales. Selección de los Jurados se establecerá un instrumento que permita la selección al azar de estos, se sacarán los nombres de los jurados inscritos en el banco de jurados de la Secretaria de Cultura y de acuerdo al área artística a que corresponda, para hacer un sorteo, evitando que los jurados se repitan. Se consignará en un acta los parámetros con los que se realizó la selección. LINIAMIENTOS

11 Festival Centro 2016 En 2016, la 7 versión del Festival Centro tendrá: Una programación de 8 días de música, con la presentación de 62 bandas nacionales e internacionales. Franja de música infantil Franja familiar Franja de jóvenes talentos Se desarrollará en el auditorio y EL Muelle de la FUGA, y otros espacios alternos.


Descargar ppt "GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google