La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena."— Transcripción de la presentación:

1 Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena

2 Los grandes maestros de la pintura chilena es un concepto acuñado por el historiador Antonio Romera y que agrupa a cuatro importantes pintores chilenos. Su obra fue determinante en términos de docencia y su influencia se extiende hasta hoy. Estos artistas desarrollaron su labor durante las dos últimas décadas del siglo XIX, y las dos primeras del siglo XX

3 Pedro Lira Fue uno de los pintores chilenos que más influyó en el desarrollo del arte nacional durante el siglo XIX teniendo una amplia preocupación docente. La mayoría de los grandes pintores chilenos de este siglo pasaron por su taller o estudiaron con él en la Academia de pintura. Además trabajo en la misma durante casi 30 años y fue co-creador del Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en Quinta Normal. Su lienzo La Fundación de Santiago ganó premios en París y Chile. Su estilo pertenece a una corriente francesa de pintura, sin entrar en el romanticismo, manteniéndose variable aunque siempre académico.

4 Paisaje con cordillera y vacunos -Colección privada (50.5 x 80 cm) Atardecer en el estanque. Colección privada (49.5 x 100 cm).

5

6 Fundación de Santiago. Museo Histórico de Chile, Santiago (250 x 400 cm)

7 Juan Francisco González Fue uno de los primeros pintores modernos de Chile. Su trabajo, en el cual ocupó un estilo semejante al impresionismo, terminó modificando la manera de interpretar el arte en el ámbito local. Fue el autor chileno que inspiró a los pintores chilenos del «grupo Montparnasse» y la «generación del trece», ayudando a la creación de la «Sociedad Nacional de Bellas Artes» que dio premios a importantes artistas nacionales, como Pablo Burchard, Agustín Abarca y Arturo Gordon.

8 "Callejón de San Fernando", Juan Francisco González.

9 Calle de Melipilla

10 Carretelas de La Vega

11 Alfredo Valenzuela Puelma Dedicó su vida a la pintura logrando alcanzar una perfección única dentro del ámbito artístico chileno. Sus obras ganaron prestigiosos premios en el terreno internacional, en países como Francia y España. Su obra inició el uso de desnudos dentro de Chile. Sus pinturas tienen un rigor de estudios reconocido, siendo uno de los mejores pintores chilenos en términos pictóricos.

12

13 “Náyade cerca del agua”, óleo sobre tela. 181 x 120 cm Museo Nacional Bellas Artes

14 Alberto Valenzuela Llanos Fue el paisajista del grupo, siendo este el único tema que desarrolló. Sus cuadros tienen la característica de llegar a medir varios metros y ocupar colores muy claros a la moda de los impresionistas franceses, aunque no figuró en este estilo particular. Gustaba retratar los paisajes matutinos de Santiago y los de su ciudad natal San Fernando. Al contrario de los otros tres maestros, Valenzuela Llanos emergió de una familia en decadencia económica y su personalidad contrastaba con los pintores bohemios de la época.

15 Alberto Valenzuela Llanos, nacido en Colchagua, Chile, 1869-1925.

16

17


Descargar ppt "Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena."

Presentaciones similares


Anuncios Google