La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Perspectiva: El dia de reyes es un día especial en México porque es una fiesta que representa el fin de la temporada de navidad. El día marca la culminación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Perspectiva: El dia de reyes es un día especial en México porque es una fiesta que representa el fin de la temporada de navidad. El día marca la culminación."— Transcripción de la presentación:

1 La Perspectiva: El dia de reyes es un día especial en México porque es una fiesta que representa el fin de la temporada de navidad. El día marca la culminación de doce días de Navidad y conmemora los tres hombres sabios que viajan. En el 6 de enero, Santa Claus no es importante. Más en concreto los tres reyes que dejan regalos en los zapatos de los niños. Estos tres sabios tienen un viaje largo para hacerle un homenaje al Cristo. La Perspectiva: El dia de reyes es un día especial en México porque es una fiesta que representa el fin de la temporada de navidad. El día marca la culminación de doce días de Navidad y conmemora los tres hombres sabios que viajan. En el 6 de enero, Santa Claus no es importante. Más en concreto los tres reyes que dejan regalos en los zapatos de los niños. Estos tres sabios tienen un viaje largo para hacerle un homenaje al Cristo. La Práctica: En este día las familias tienen grandes fiestas con mucha comida. Día de Reyes es una fiesta importante para el pueblo de México. Las personas se intercambian regalos y confeccionan un dulce delicioso que es específico para la fiesta. Conocido como "Rosca de Reyes", y su forma es simbólica. La Práctica: En este día las familias tienen grandes fiestas con mucha comida. Día de Reyes es una fiesta importante para el pueblo de México. Las personas se intercambian regalos y confeccionan un dulce delicioso que es específico para la fiesta. Conocido como "Rosca de Reyes", y su forma es simbólica. El Producto: El producto que es más importante durante este día es la Rosca de Reyes. La Rosca de Reyes es redonda para significar la corona de un rey, este pan dulce tiene una sorpresa. En el interior, es una pequeña figura de plástico que representa al niño Jesús. La persona que encuentra la figura está obligado a tener un partido próximo de 'Día de la Candelaria' el 2 de febrero. El Producto: El producto que es más importante durante este día es la Rosca de Reyes. La Rosca de Reyes es redonda para significar la corona de un rey, este pan dulce tiene una sorpresa. En el interior, es una pequeña figura de plástico que representa al niño Jesús. La persona que encuentra la figura está obligado a tener un partido próximo de 'Día de la Candelaria' el 2 de febrero.

2

3 Mi Pregunta: ¿Sabes de cualquier otra tradición simbólica que es similar del postre en este dia?

4 Negritas Cubanas Producto: Artesania hecha de madera que puede simbolizar un esclavo, una mujer, un dios o un brujo. Prácticas: Se compra como regalo y se usan como decoración (yo tengo varios en mi casa). Se pueden poner encima de las mesas de centro y también en altares religiosos para los creyentes de la religión africana. Perspectivas: Según las creencias la artesanía representa la buena suerte. Además son un símbolo de la belleza femenina y la fertilidad. Pregunta: En los Estados Unidos,¿Conocen una artesanía que se usa para adorno? ¿Qué imágenes/figuras simbolizan la fertilidad en otras culturas? Producto: Artesania hecha de madera que puede simbolizar un esclavo, una mujer, un dios o un brujo. Prácticas: Se compra como regalo y se usan como decoración (yo tengo varios en mi casa). Se pueden poner encima de las mesas de centro y también en altares religiosos para los creyentes de la religión africana. Perspectivas: Según las creencias la artesanía representa la buena suerte. Además son un símbolo de la belleza femenina y la fertilidad. Pregunta: En los Estados Unidos,¿Conocen una artesanía que se usa para adorno? ¿Qué imágenes/figuras simbolizan la fertilidad en otras culturas?

5 El altar de los muertos- tradición legendaria de Mexico R. C. p1-2 Productos: Los altares sirven como maneras de conmemorar a una persona muerte y amada. Por eso, en los altares se ofrece alimentos, velas, flores y objetos que la persona muerta le gustaria o fuera especial para ellos. Practica: El altar de los muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia. Perspectiva: Los mexicanos hacen esta practica hermosa para darle otra perspectiva a la muerte. En ves de ser algo triste como la mayoria de la gente lo ve, esto deja que la muerte se pueda ver como algo especial y bonito, mientras conmemora a la persona fallecida.

6 Si tu fallecieras algún dia, ¿cuáles son los productos que te gustaría que tus amigos pongan en tu altar que te representan a ti?.. ¿Comidas favoritas? ¿Deportes?, etc;..

7 Abanicos de España Prácticas: El abanico de España fue utilizado para mantenerse frío y luchar contra los insectos. Perspectivas: Los abanicos se convirtieron en una forma de comunicar sentimientos. Tenían un lenguaje secreto. Las niñas tenían que ser acompañadas todo el tiempo por un adulto (chaperona). Era muy difícil para ellas poder hablar con los chicos. Por lo tanto, las chicas usaban los abanicos “para hablar” mediante el movimiento del abanico con los chicos en privado. La Pregunta: Las mujeres españolas utilizan los abanicos como un medio de comunicación secreta. ¿Qué tenemos hoy que es similar? Prácticas: El abanico de España fue utilizado para mantenerse frío y luchar contra los insectos. Perspectivas: Los abanicos se convirtieron en una forma de comunicar sentimientos. Tenían un lenguaje secreto. Las niñas tenían que ser acompañadas todo el tiempo por un adulto (chaperona). Era muy difícil para ellas poder hablar con los chicos. Por lo tanto, las chicas usaban los abanicos “para hablar” mediante el movimiento del abanico con los chicos en privado. La Pregunta: Las mujeres españolas utilizan los abanicos como un medio de comunicación secreta. ¿Qué tenemos hoy que es similar?

8 Producto: Sombrero de Paja Toquilla: Ecuador Práctica: Este sombrero es un souvenir que generalmente los turistas compran. En realidad, el propósito de comprar este sombrero es para cubrir la cabeza y hacer una declaración sobre cuánto dinero se tiene. A veces un sombrero puede costar mas de $25.000,00 en los Estados Unidos. Perspectiva: Las personas quienes compran un sombrero como este, claramente quieren usarlo para mostrar su estatus social. Sin embargo, la práctica de crear uno de estos sombreros costosos lleva mucho tiempo; como 1 año para cada sombrero. Esto es así porque el sombrero es tan fino que se siente como si fuera hecho de cuero. ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por una artesanía? ¿Debe haber un límite de precio? ¿Cuánto es lo que más has gastado/pagado en una pieza de ropa, o joya?

9 Artesania Peruana Pregunta: Si tu fueras un Inca, que dibujarias para expresar el comienzo y el final del mundo? ProductoPrácticasPerspectivas “Posa vasos” (coaster) hecho con tejidos y cuero que presentan dibujos e imágenes de las creencias de los indígenas. Los tejidos son hechos a mano por mujeres y niños. Originalmente los tejidos eran para la ropa y colchas de cama. Enseñar la historia y cultura de los Incas. Se usan los dibujos para expresar las creencias de los dioses como lo es el dios del sol. Por ejemplo, hay decoraciones con el comienzo y el final del mundo. Es un orgullo cultural e internacional.

10 Muñecas Quitapenas Un producto de Guatemala Pregunta: ¿Qué haces para controlar tus nervios y tus preocupaciones? Producto: Muñecas Quitapenas (“quitar la pena”-take away an emotional pain) Práctica: Cuando una persona está nerviosa, debe decirle la preocupación a la muñeca y ponerla debajo de la almohada antes de acostarse. ¡Cuando la persona se despierta, no tendrá más preocupaciones! Perspectiva: Esta leyenda proviene de los mayas. Las muñecas están vestidas con ropas tradicionales mayas. Los indígenas de Guatemala crearon muñecas preocupaciones hace muchas generaciones pasadas como un remedio para la preocupación.

11 Máscaras de México Producto: Las máscaras son usadas en muchos países en Latinoamérica, pero en particular son usadas en Mexico. Práctica: Fueron utilizadas en los bailes y ceremonias. Por ejemplo, el clérigo utiliza las máscaras para reencarnar las deidades. Los evangelistas usaron las máscaras para enseñar catecismo a los Aztecas. Las máscaras estan hechas de madera, cuero y se pintan. Perspectiva: Representa la historia de los Mexicanos. Pueden ser animales, las personas viejas, seres sobrenaturales y más.

12 Máscaras de México ¡Un vestido para tu celular con diseños de máscaras! Si tu pudieras diseñar un producto utilizando la tradición de las máscaras, ¿Qué producto seleccionarías?

13 Hazlo Ahora - Vejigante - Puerto Rico Producto: El vejigante es un personaje con una gran tradición. La careta es muy importante como parte de esta tradición. La careta es la máscara del vejigante (una artesanía) y tiene colores brillantes, los cuernos, un pico y los colmillos. Prácticas: En leyendas de Puerto Rico, el vejigante simboliza un demonio. El vestido tiene una capa y una vejiga de una vaca. El vejigante está en muchos eventos en Puerto Rico. Por ejemplo, en el Carnaval Ponceño, el Carnaval de Loíza y la Fiesta de Santiago Apóstol. El vejigante se relaciona con las personas en los eventos en una manera negativa. Perspectivas: El vejigante es un símbolo de la identidad cultural y la resistencia. El vejigante es un demonio y representa los Moros en la batalla de Saint James en España. Pregunta: ¿Cuáles son otros eventos en EEUU que tienen tradiciones únicas?

14


Descargar ppt "La Perspectiva: El dia de reyes es un día especial en México porque es una fiesta que representa el fin de la temporada de navidad. El día marca la culminación."

Presentaciones similares


Anuncios Google