La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bolilla 1: Introducción a la Bioquímica de la Nutrición. Objeto de estudio. Relación con otras ramas de las ciencias médicas y biológicas. Principales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bolilla 1: Introducción a la Bioquímica de la Nutrición. Objeto de estudio. Relación con otras ramas de las ciencias médicas y biológicas. Principales."— Transcripción de la presentación:

1 Bolilla 1: Introducción a la Bioquímica de la Nutrición. Objeto de estudio. Relación con otras ramas de las ciencias médicas y biológicas. Principales tendencias y retos en las investigaciones en nutrición en este milenio. Función de los nutrientes y otros componentes dietéticos en el metabolismo.

2 La nutrición fue declarada un derecho en 1924 dentro de los derechos humanos internacionales, y ratificado como tal en numerosas declaraciones y convenciones posteriores. Una adecuada nutrición, no es sólo la llave del desarrollo saludable de individuos, familias y sociedades, sino que múltiples estudios han demostrado que mejorando la nutrición de los grupos más vulnerables de la comunidad, se contribuye de forma positiva a paliar alguno de los grandes cambios en salud que se están produciendo en el mundo, entre los que figuran las enfermedades crónicas y degenerativas, la mortalidad materna, la malaria o la infección HIV/SIDA.

3 Originalmente, los conceptos globales sobre la nutrición estaban dominados por las deficiencias vitamínicas; con el tiempo, dichos conceptos fueron evolucionando y se centraron en los déficit de macro- y micronutrientes. Desde 1990, se ha incrementado el interés global por los déficits de micronutrientes, y especialmente de vitamina A, hierro y yodo. Los micronutrientes se conceptúan como las vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento humano y su funcionalidad.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 ALIMENTOS  NUTRICIÓN  DIGESTIÓN  ABSORCIÓN NUTRICIÓN CELULAR  METABOLISMO OBTENCIÓN DE ENERGÍA SÍNTESIS Y DEGRADACIÓN DE MACROMOLÉCULAS LÍPIDOS, PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO, ÁCIDOS NUCLEICOS DESARROLLO CELULAR  VIDA


Descargar ppt "Bolilla 1: Introducción a la Bioquímica de la Nutrición. Objeto de estudio. Relación con otras ramas de las ciencias médicas y biológicas. Principales."

Presentaciones similares


Anuncios Google