La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nutrición, Vegetarianismo y Cáncer Relación entre nuestros Hábitos Alimenticios, el Cáncer y las Enfermedades Crónico Degenerativas Por el Dr. Arturo Alvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nutrición, Vegetarianismo y Cáncer Relación entre nuestros Hábitos Alimenticios, el Cáncer y las Enfermedades Crónico Degenerativas Por el Dr. Arturo Alvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Nutrición, Vegetarianismo y Cáncer Relación entre nuestros Hábitos Alimenticios, el Cáncer y las Enfermedades Crónico Degenerativas Por el Dr. Arturo Alvarez Bravo

2 «El Quijote», Miguel de Cervantes (1545-1616), también pensaba que "La alimentación de un hombre superior debe ser de frutos y raíces comestibles"

3 Dieta Pobre = Cuerpo Débil “Se nota cada día más la debilidad de nuestro organismo, y eso es debido a las ventajas constantes de las comodidades modernas; departamentos demasiado calientes, camas muy mullidas, vestidos múltiples, etc... Nuestros pies están escasamente en contacto con el suelo bienhechor; poco tiempo se está consagrado al aire libre, a la marcha, al ejercicio, al descanso verdadero en relajación completa. Nuestro cuerpo es menos resistente a causa del progreso, que le anima a la pereza sometiéndolo, al mismo tiempo, a un esfuerzo nervioso constante. La recuperación de esa energía no puede hacerse, a causa de la pobreza de los productos que se le ofrecen como compensación. Ya las malas costumbres son adquiridas y se necesita una gran maestría para tomar de nuevo el control.” – Dr. S. R. Ferrière

4 CAUSASy PORCENTAJES Dieta: 35-40 % Tabaquismo: 30 % Comportamiento reproductivo y sexual: 7 % Riesgos ocupacionales: 4% Consumo de alcohol: 3 %. Exposición excesiva al sol: 3 % Contaminación ambiental: 2 %. Productos industriales: 1% Aditivos alimentarios: 1%. Medicamentos y procedimientos médicos: 1 %

5 PROMOTORES E INICIADORES DE TUMORES MAS CONOCIDOS EN LA DIETA: INICIADORES DE TUMORES: Nitrosamina. Benzopireno. Plaguicidas (malatión, paratión, kepone, DDT). Dietiestilbestrol. PROMOTORES DE TUMORES: Sacarina Exceso de grasa Altas temperaturas 43-45ª C. Esteroides sexuales.

6 Nitrosamina Vienen de los nitritos que se utilizan para la conservación de carnes, tocino, embutidos, jamón, etc., por si solos no son dañinos, aunque al combinarse con las aminas existentes en el estómago producen nitrosaminas: –NITRITO + AMINA = NITROSAMINA (Cancerígena). Las nitrosaminas son de los agentes cancerígenos más potentes ya que son solubles al agua y se asimilan y distribuyen en todos los tejidos corporales.

7 Nitrosaminas II La Vitamina C y E pueden evitar la formación y reducir los niveles de ciertas sustancias carcinogénicas en el aparato digestivo. La presencia de Vitamina. C y E pueden evitar la formación o reducir los niveles de estas sustancias: –NITRITO + AMINA + VITAMINA C ó E = NIVELES BAJOS O AUSENCIA DE NITROSAMINAS.

8 Benzopirenos Substancias derivadas de la combustión altamente cancerígenas. Se generan al quemarse la grasa saturada de las carnes (al carbón, a las brasas). Al ahumar carnes (salmón, jamón, costillas). Se encuentra en el humo del cigarro.

9 Dietilestilbestrol o DEB. Sustancia química cancerígena utilizada como hormona de crecimiento en las gallinas de granja: –Les hace poner huevos desde los 3 meses de edad en lugar de a los 6 meses. –Llega a provocar ginecomastia y retraso en la aparición de caracteres sexuales secundarios en varones. –Y menstruación temprana en niñas a los 7- 10 años de edad. –Las gallinas lo excretan formando la llamada “gallinaza” o “pollinaza” alta en DEB, la cual se vende como alimento para cerdos y vacas... –Su consumo aumenta considerablemente el riesgo de Cáncer y predispone el “crecimiento” de tumores.

10 La Sacarina Es un substituto químico granulado del azúcar. Ha demostrado ser un promotor del Cáncer. En U.S.A. dicen los paquetes que la contienen (“Sweet´n Low”) : –El uso de este producto puede ser peligroso para su salud. –Este producto contiene sacarina la cual ha sido determinado que causa cáncer en animales de laboratorio. –Específicamente ha provocado cáncer de vejiga en ratones, ratas y otros roedores...

11 Los Radicales Libres El cáncer puede ser originado por una dieta deficiente y artificial, por el estrés y la polución ambiental provocando igualmente una gran cantidad de nocivos radicales libres en el organismo. La dieta como la radiación, contribuye también en mucho a la formación de radicales libres. Cuando el cuerpo obtiene nutrientes por la dieta utiliza oxígeno y esos nutrientes para crear energía. En este proceso de oxidación, moléculas de oxígeno conteniendo electrones impares se liberan. Estos radicales libres del oxígeno pueden causar daños al cuerpo si se producen en grandes cantidades.

12 Radicales Libres y Grasas Una dieta que sea alta en grasas puede incrementar la actividad de los radicales libres. La oxidación ocurre más rápidamente en las moléculas de grasa que en los carbohidratos o en las moléculas proteicas. Cocinar grasas a altas temperaturas particularmente las frituras en aceite, pueden producir un elevado número de radicales libres.

13 Los Antioxidantes La causa del 85% de todas las enfermedades se debe a los radicales libres. Son agentes preventivos del cáncer y del envejecimiento. Suplementando la dieta con antioxidantes tales como: –Superoxido dismutasa (SOD) y glutation peroxidasa. –Betacaroteno (25,000 U.I./día) –Vitamina C (500 mg. a 10 g./dia) –Bioflavonoides, Rutina. –Vitamina E (800 U.I./dia) –Selenio (200 mcg/dia) –Germanio (200 mg/dia) Pueden inhibir la formación de estos radicales libres por conjuntarse sobre sus electrones libres.

14 Efectos del Betacaroteno: Estimula el sistema inmunológico. Protege la membrana de las células. Promueve enzimas antibacterianas. Destruye carcinógenos.

15 Efectos de la Vitamina C: Incrementa la producción de interferón. Es un poderoso antioxidante. Es un potente estimulador de los efectores T de la actividad celular. Reduce la producción de lípidos en el cerebro y la médula espinal los cuales están sujetos frecuentemente a daños por radicales libres. Se requieren megadosis de vitamina. C para atravesar la barrera de sangre cerebral. Se potencializa la fuerza antioxidante de la vitamina. C con la presencia de un bioflavonoide llamado hesperidina. Reduce la formación de sustancias carcinógenas en el estomago e intestino.

16 Tipos de Dietas Ovo-Lacto-Vegetariana Lacto-Vegetariana Vegetariana Vegana, Crudívora. Transicional: Aves y Peces. Necrofágica, Carnívora u Omnívora. Macrobiótica.

17 Alrededor de los años 1842-47 se usó por primera vez el término vegetariano. En Inglaterra lo acuñaron en 1842 al encontrar inadecuado el término dieta vegetal. En 1847 fundaron la Vegetarian Society. El término de vegetariano se eligió por derivar de la palabra latina Vegetus, que significa completo, fresco, lleno de vida, tal como se matizaba en la expresión latina antigua homo vegetus, y que se aplicaba a una persona vigorosa física y mentalmente.

18 Personalidades Vegetarianas “Osiris, Buda, Zaratustra, Lao Tse, Confucio, Pitágoras, Jeshú (Jesucristo), Thales, Plutarco, Porfirio, Epicuro, Diógenes, Homero, Heráclito, Platón, Hipócrates, Sócrates, Aristóteles, Séneca, Cicerón, Voltaire, Rousseau, Wagner, Lamartine, San Pedro, Humboldt, Nietzche, etc., han sido pruebas de la eficiencia del régimen vegetariano. “La enumeración de estas pocas personalidades trae abundante claridad acerca de las posibilidades intelectuales y espirituales que se presentan a quienes prefieren vivir en armonía con la naturaleza.” Dr, S. R. de la Ferrière

19 Vegetarianismo vs. Microbios “En vista del 90% de los venenos contenidos en la carne, se puede prescindir fácilmente del 10% de las proteínas, comiendo mantequilla y queso, que son en esencia productos animales, que, sin embargo, constituyen una alimentación fresca y por lo tanto los vegetarianos no representan un campo favorable para la cría de microbios.” Dr. S. R. de la Ferrière

20 Un Principio Inteligente “A los que dicen que el animal no tiene alma, responderemos, entre otras cosas, que las moléculas celulares contienen un principio inteligente Si no fuese así, sería no solamente igual que negar a Dios, sino también al principio de la evolución. “El factor carne está cargado de elementales y mediante la absorción de tales elementos provenientes del plano animal, uno se animaliza a sí mismo. (Génesis l/29 - Daniel I/l).” Dr. S. R. De la Ferrière

21 Mortalidad por Hambre “A nombre de todo ser humano que se muere diariamente de hambre en el mundo, se pide no desperdiciar la comida de su plato” Dr. S. R. de la Ferrière (A octubre 16 de 1997, 98 630 personas mueren diariamente de hambre).

22 Porcentaje de Nutrientes

23 Proteínas Estructura del cuerpo: –Músculos –Enzimas y Hormonas –Anticuerpos Proteínas de primera calidad. –Que Contienen los 8 aminoácidos esenciales. Proteínas de segunda calidad. –Que no los contienen completos.

24 Proteínas de primera calidad. De origen animal: –Huevo –Leche –Crema –Queso –Jocoque –Yogurt –Carnes Rojas –Carnes Blancas De origen vegetal: –Alga Espirulina –Algas Marinas –Alga Clorela –Germinados –Amaranto y Gluten de trigo –Soya y derivados –Semillas de Girasol –Nueces

25 Los 8 Aminoácidos Esenciales en la dieta: –Lisina –Metionina –Triptofano –Isoleucina –Valina Treonina Fenilalanina Leucina Arginina Histidina

26 El binomio Leguminosa+Cereal Este binomio nos da los 8 aminoácidos esenciales, ya que la leguminosa de los 8 le faltan le Metionina y la Cisteína (que no es indispensable pero su presencia permite ahorrar metionina) y contiene por ejemplo Lisina e Isoleucina. Y los cereales tienen una deficiencia de Lisina e Isoleucina pero cuentan con Metionina y Cisteína, por lo que observamos la calidad proteínica de este binomio al conjuntar en una comida cereales como el arroz, el trigo, el maíz y leguminosas como el fríjol, la lenteja o las habas.

27 Toxinas derivadas de la Carne Indol Escatol Purinas Cadaverinas Putrescinas Hidrocolidinas Ptomaínas Hormonas D.E.B. Antibióticos Arsénico Pesticidas Grasas Saturadas Ácido Úrico Colesterol Metales Pesados

28 Cuadro Comparativo Animales Carnívoros: –No tienen muelas –No tienen movimientos laterales de la mandíbula. –No tienen tialina. –Ácidos gástricos fuertes. –Intestinos cortos. –No sudan, babean. –Defecan a las 4 hrs. –Aptos para la caza. Animales Herbívoros: –Tienen muelas –Tienen movimientos laterales de la mandíbula. –Tienen tialina. –Ácidos gástricos débiles. –Intestinos largos. –Sudan. –Defecan a las 8 hrs. –No aptos para la caza.

29 Dieta vegetariana: Se ha demostrado que los niveles de sustancias mutagénicas en las heces son más altos en los individuos que comen carne que en quienes siguen un régimen vegetariano. La presencia de niveles superiores de sustancias mutagénicas fecales puede incrementar el riesgo del cáncer. Esta hipótesis esta sustentada en el hecho de que la frecuencia de cáncer entre los vegetarianos es muy inferior a la frecuencia observada en quienes comen carne. La ingestión de Vitamina C y E disminuye los niveles de mutágenos en las heces.

30 "Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano". Leonardo Da Vinci (1467 -1516)

31 "¡OH mortales! No sigáis envenenando vuestro cuerpo con un alimento tan repulsivo como la carne. Sólo a los animales les es propio alimentarse de carne y aun no todos la usan. El caballo, el buey, el carnero pacen las hierbas de los prados; únicamente los de índole fiera y silvestre; los tigres, los fieros leones, los lobos y los osos gustan de sangrientos manjares. ¡Oh dioses! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?... ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer vuestra insaciable gula?" Pitágoras (siglo VI a. de J.C.)

32 "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer". Génesis I-29

33 Es decir, que la dieta del Paraíso y sus habitantes era exclusivamente vegetariana, ya que al parecer, allí no había hotdogs, ni hamburguesas, ni salchichas kosher, ni parrilladas argentinas, sino frutas frescas y orgánicas de todo tipo y ¡al alcance de la mano! Así que, para aquellos que tienen anhelos de regresar al Paraíso después de la muerte física, pues deberán irse acostumbrando a este tipo de dieta sana.

34 En todo el capítulo XI de Números, se ven las dificultades de los hebreos de sujetarse a una dieta sin carne ("¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto..."), y del karma instantáneo que sufrían en consecuencia ("Aun estaba la carne entre los dientes de ellos, antes de que fuese masticada, cuando el furor del Señor se encendió en el pueblo, e hirió el Señor al pueblo con una muy grande plaga...").

35 De los Evangelios del Qumram “Y la carne de las bestias asesinadas se convertirá en la propia tumba dentro del cuerpo de quien la consuma. Por que en verdad os digo, aquel que mata se mata a sí mismo y quien come la carne de bestias asesinadas come el cuerpo de la muerte.” Jesús

36 El Magnetismo Animal “El hecho más importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento diario de los necrófagos (comedores de cadáveres). Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal. –Dr. S. R. de la Ferrière

37 L A D I E T A P A R A P R E V E N I R E L C A N C E R Reduzca el consumo de grasa (especialmente la de origen animal) no más del 20% de las calorías totales diarias. Incremente el consumo de fibra a por lo menos 25 gramos al día. Coma de 5 a 9 porciones de frutas y verduras todos los días. Coma alimentos ricos en vitaminas A, C, E y Selenio (los 4 "ACES"). Elimine o por lo menos reduzca alimentos ahumados, curados con sal, al carbón o con nitritos tales como jamón de cerdo o de pavo, salchichas y tocino. Trate de mantenerse en su peso ideal evitando comer en exceso e incorporando una actividad física su vida diaria.

38 Energía – Prana y Akash “Cuando absorbemos una alimentación tal como la ensalada, la hoja verde y visible es lo que producirá la materia para nuestro organismo, pero las vitaminas serán la fuente de energía suprafísica. Bebiendo un vaso de agua hay que pensar que el líquido (akash) penetra en nuestro cuerpo, en tanto que también dirigimos el pensamiento hacia la parte sutil (prana) a fin de hacer la absorción por medio de nuestros centros psíquicos, acumuladores de la energía. - Dr. S. R. De la Ferrière

39 “Nada beneficiará la salud humana y mejorará la oportunidad de supervivencia de vida en la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein (Físico, Nóbel 1921)


Descargar ppt "Nutrición, Vegetarianismo y Cáncer Relación entre nuestros Hábitos Alimenticios, el Cáncer y las Enfermedades Crónico Degenerativas Por el Dr. Arturo Alvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google