La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ADAPTADO “ EDUCINV” GRUPO Nª 17: 1.Isabel Antonieta Pajuelo Encarnación 2.Freddy Cahuas Zenteno 3.María Elda Pajuelo Vda de Murga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN CURRICULAR ADAPTADO “ EDUCINV” GRUPO Nª 17: 1.Isabel Antonieta Pajuelo Encarnación 2.Freddy Cahuas Zenteno 3.María Elda Pajuelo Vda de Murga."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN CURRICULAR ADAPTADO “ EDUCINV” GRUPO Nª 17: 1.Isabel Antonieta Pajuelo Encarnación 2.Freddy Cahuas Zenteno 3.María Elda Pajuelo Vda de Murga 4.Rafael Dávila Abriles 5.Cristhian Quispe H. 1 ra HACKATHON - 2015 UNIVRSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

2 RESUMEN El uso de las herramientas tecnológicas Web 2.0 se ha popularizado en las aulas de clases. Cada vez son más las exigencias de integrar estos conocimientos en el ámbito educativo, por esta razón, surge esta propuesta de investigación con la finalidad de conocer, manejar y aplicar una herramienta digital conocida como Plataforma virtual. Por lo tanto, se llevó a cabo un proyecto con la intención de diseñar un espacio virtual que conlleve a resolver un problema de desconocimiento sobre la atención de personas con necesidades especiales, buscando el beneficio de los estudiantes, haciendo uso correcto de la estrategia especializada, y verificación del instrumento virtual. La investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo utilizando el método investigación – acción participativa (IAP), persiguiendo un cambio definitivo al aplicarlo en el ámbito educativo. En la IAP, la población, pasa a ser sujeto que investiga. Esta práctica autorreflexiva se instrumentaliza u operativiza en el principio de “dialogicidad” de Freire, según el cual el investigador y la población establecen una relación de comunicación entre iguales, basado en la reciprocidad. Se privilegiará la técnica: encuesta para recoger la información dada por los actores educativos.

3 IDEA BASE Malla del curricular Problemática de discapacidad Selección de la malla por discapacidad Matemática. Comunicación. ¿Que discapacidad tengo en mi salón? Descarga de la Base de Datos con metodología para trabajar

4 PROBLEMA ¿ En qué medida la propuesta de la plataforma virtual diseñada para docentes de EBR influenciará en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales?

5 Antecedentes Tomando en cuenta los entornos virtuales E-learnings, de: EDUCARED ofrece en el presente año, estructuras de programaciones curriculares y modelos elaborados para facilitar el trabajo de planificación del docente del área de comunicación. La plataforma de la Jornada Escolar Completa y Soporte pedagógico. Perueduca. UNIVs PRIVADAS ofrecen aprendizaje a distancia en algunas carreras de Postgrado

6 Considerando que: En el Perú existe: Los peruanos con algún tipo de discapacidad suman 1 millón 575 mil 402 personas, o lo que es lo mismo, el 5,2% de la población peruana. Las mujeres (frente a los hombres) son las más afectadas. Hay 820.731 discapacitadas y 754.671 discapacitados.

7 OBJETIVOS Dotar de herramientas pedagógicas a los docentes para atender a los estudiantes con necesidades especiales. Brindar información a las Instituciones Educativas públicas y privadas sobre las características de personas con necesidades especiales. Capacitar permanentemente a los docentes.

8 INNOVACIÓN La plataforma brindará acceso desde cualquier dispositivo móvil, y Tablet Podrá acceder al contenido de manera local para equipos móviles y para PCs de manera cloud

9 SOSTENIBILIDAD Y VIABILIDAD Es factible porque disponemos del recurso tecnológico y humano necesario para realizar el proyecto. Es viable porque al utilizar software libre y espacios gratuitos nos resulta realizable. Será sostenible gracias a la forma de acceder a la plataforma es muy sencilla y su innovación permanente hará que responda a las demandas educativas.

10 RECURSOS EDUCATIVOS, TECNÓLOGICOS HUMANOS Y FINANCIEROS EDUCATIVOS Y TECNOLÓGICOS: Malla curricular del área de matemática y comunicación, Manual de Programas de adaptación, lap top, sitio web y software libre. HUMANOS: Programador, diseñador, pedagogos y creativos. FINANCIEROS: Importe aproximado de S/. 20 000 para 50 000 usuarios.

11 GRACIAS


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN CURRICULAR ADAPTADO “ EDUCINV” GRUPO Nª 17: 1.Isabel Antonieta Pajuelo Encarnación 2.Freddy Cahuas Zenteno 3.María Elda Pajuelo Vda de Murga."

Presentaciones similares


Anuncios Google