La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUAN BYINGTON. PRIMER PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GENERAL. Nació el 8 de octubre de 1789 - Murió el 7 de enero de 1887.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUAN BYINGTON. PRIMER PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GENERAL. Nació el 8 de octubre de 1789 - Murió el 7 de enero de 1887."— Transcripción de la presentación:

1

2 JUAN BYINGTON. PRIMER PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GENERAL. Nació el 8 de octubre de 1789 - Murió el 7 de enero de 1887.

3

4

5 En mayo de 1863, representantes de los adventistas observadores del sábado fueron enviados a Battle Creek, para la primera sesión de la Asociación General. 20 delegados asistieron, representando seis conferencias. Un comité ejecutivo de tres personas fue nombrado, El Pastor Juan Byington fue elegido el 21 de mayo, el primer presidente de la Asociación General.

6

7

8

9

10

11

12

13

14 En mayo de 1863 la iglesia reunida en histórica asamblea, aprobó la organización y nombro una comisión especial para estudiar y traer al pleno alguien que dirigiera el movimiento en la nueva fase de organización. Los miembros de la comisión recomendaron a Jaime White, el enérgico, dinámico y versátil líder, para ser el primero en ocupar la presidencia.

15 Al no aceptar la nueva investidura, la elección recayó sobre Juan Byington, llamado afectuosamente “papa Byington”, por ser el mayor edad entre los lideres de la iglesia de aquellos dias. Aunque contaba con 65 años de edad, el nuevo presidente se mostro incansable en sus esfuerzos por mantener la unidad de la iglesia.

16 Viajo constantemente, predico, ministro por todas partes la Cena del Señor, animo a los creyentes, bautizo a los nuevos conversos y organizo grupos y congregaciones. Al termino de su administracion, volvio a su estancia, pero la atencion a la iglesia y la pasion por las almas lo acompañaron hasta el final de su vida.

17 Con admirable paciencia y resignación soporto los dolores propios de la enfermedad que le quito la vida. A todos los que lo visitaban les dirigía palabras de animo, consuelo y esperanza.

18 El viernes 7 de enero de 1887, poco antes de la hora 13, en paz con Dios y los hombres descanso de sus obras y fatigas. Dejo anotado el texto que deseaba fuera leído en la ceremonia fúnebre: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono”.

19 Fue sepultado en el cementerio de Oak Hill, en Battle Creek, al lado del túmulo de David Hesita, el primero en Batlle Creek que acepto el mensaje del tercer ángel.

20 BIBLIOGRAFIA. Fundadores del Mensaje. Everett Dick La mano de Dios al Timon. Enoc de Oliveira Nuestr Iglesia. George R. Knight.


Descargar ppt "JUAN BYINGTON. PRIMER PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GENERAL. Nació el 8 de octubre de 1789 - Murió el 7 de enero de 1887."

Presentaciones similares


Anuncios Google