La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO

2 DIRECCIÓN DE SANIDAD EJERCITO Derecho a conocer los conductos formales para expresar quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones y recibir oportuna respuesta. Derecho a obtener informaci ó n relacionada con la forma en que puede acceder a los servicios de salud y las instrucciones adecuadas de las acciones y practicas de promoci ó n de salud y prevenci ó n de la enfermedad. Elegir libremente al m é dico y los profesionales de salud de acuerdo a la disponibilidad con que cuenta los Establecimientos de Sanidad Militar. DERECHOS DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO

3 En los Establecimientos de Sanidad Militar los usuarios disfrutan de una comunicaci ó n clara con el m é dico apropiado a sus condiciones sociol ó gicas y culturales. En los Establecimientos de Sanidad Militar del Ejercito los usuarios tiene Derecho a recibir un trato Digno, Amable y Humano. En los Establecimientos de Sanidad Militar del Ejercito usted tiene derecho a la confidencialidad de la informaci ó n m é dica, a la intimidad privacidad durante el examen f í sico y procedimientos espec í ficos. En los Establecimientos de Sanidad Militar usted tiene derecho a la mejor asistencia m é dica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad.

4 En los Establecimientos de Sanidad Militar tiene derecho a que se le respete su decisión de participar en investigaciones científicas. Derecho a aceptar o rehusar la donación de órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos. Derecho a morir dignamente, permitiendo que la vida siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad. En los Establecimientos de Sanidad Militar usted tiene derecho a participar de la vida Institucional a través de las Asociaciones de Usuarios. Derecho a aceptar o rechazar apoyo espiritual o moral.

5 DIRECCIÓN DE SANIDAD EJERCITO DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO Procurar el cuidado de su salud, la de su Familia y su Comunidad. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud. Identificarse en los ESM. Observar las normas impuestas, dando cumplimiento a todas las disposiciones que en materia de Salud tenga el SSFM.

6 Brindar un trato digno y humano al personal orgánico del ESM y a los demás usuarios que se encuentren en el mismo. Velar por el cuidado de sus pertenencias y de la dotación y servicios del ESM. Asistir y comprometerse con las actividades, talleres, charlas, conferencias y diferentes programas de promoción y prevención. El usuario tiene el deber de asistir oportuna y puntualmente a las citas en los horarios acordados. Usar racionalmente los servicios de prioritarias.

7 Esperar o ceder el turno a los usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. Tener sentido de pertenencia, cuidando y valorando las instalaciones físicas de Establecimiento. Cumplir con las indicaciones del profesional que lo atendió, con la adherencia al tratamiento y a los cuidados específicos.

8


Descargar ppt "DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google