La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA, IMPORTANCIA SOCIAL Y JURIDICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA, IMPORTANCIA SOCIAL Y JURIDICA."— Transcripción de la presentación:

1 LA FAMILIA, IMPORTANCIA SOCIAL Y JURIDICA.

2 LA FAMILIA ES EL FACTOR PRIMORDIAL DE LA VIDA SOCIAL ES LA BASE Y PIEDRA ANGULAR DEL ORDENAMIENTO SOCIAL , EN SU SENO SE FORMAN Y DESARROLLAN LOS SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD, LOS VALORES, PRINCIPIOS , LAS FUERZAS Y VIRTUDES LA FAMILIA ES EL CANAL PRIMARIO PARA LA TRANSMISION DE VALORES Y TRADICIONES DE LA SOCIEDAD DE UNA GENERACION A OTRA. CUANDO UN SER HUMANO NACE COMIENZA EN EL SENO DE LA FAMILIA A APRENDER LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE SE CONSIDERAN BUENAS O MORALES

3 CLASES DE FAMILIA FAMILIA NUCLEAR O ELEMENTAL. Es la unidad familiar básica conformada por padre, madre e hijos . Los hijos pueden ser biológicos o adoptados. FAMILIA EXTENSA O CONSANGUINEA . Esta formada por más de una unidad nuclear . Pueden encontrarse en ella más de dos generaciones . Se basa en los vínculos de sangre de los parientes. FAMILIA MONOPARENTAL . Es aquella que se constituye por uno solo de los padres y sus hijos. Puede tener diversos origines: divorcio, embarazo precoz, fallecimiento de uno de los conyugues . FAMILIA DE MADRE SOLTERA. Familia en que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos. FAMILIA DE PADERES SEPARADOS . Los padres se encuentran separados , pero siguen cumpliendo su rol de padres ante los hijos.

4 FUNCIONES DE LA FAMILIA
Función reguladora de las relaciones sexuales. Función de reproducción Función económica de la familia Función educativa Función afectiva.

5 IMPORTANCIA JURIDICA DE LA FAMILIA La ley regula las relaciones familiar, y éstas normas inciden en lo más profundo del ser humano , tales como las relaciones conyugales y las relaciones entre padres, madres e hijos , por lo que el Derecho de Familia necesariamente debe de comprender valores éticos, morales y jurídicos tratando de armonizar las relaciones familiares . La familia se basa principalmente en el amor entre sus miembros, y este amor se manifiesta entre padres, madres, hijos y demás parientes esto hace que esta rama del derecho sea especial y que deba ser regulado de acuerdo a la realidad de la familia salvadoreña, a fin de que pueda lograrse la protección social y jurídica de la familia, reglamentando los derechos y obligaciones familiares y estableciendo los deberes del Estado hacia la familia.


Descargar ppt "LA FAMILIA, IMPORTANCIA SOCIAL Y JURIDICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google