La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Identidad Institucional 2002 Madrid, 25 de febrero de 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Identidad Institucional 2002 Madrid, 25 de febrero de 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Identidad Institucional 2002 Madrid, 25 de febrero de 2003

2 2 Importancia de la Identidad Visual Institucional La Imagen es lo que se transmite y lo que el público percibe. La Identidad es lo que uno es por su filosofía, principios, carácter, modelo organizativo, posicionamiento, etc. ¿Por qué es importante una Identidad Visual? Porque unifica la Imagen a nivel estatal. Porque es una guía de aplicación práctica con sus normas generales de configuración para conseguir la correcta implementación de su Imagen. Diferencia entre Imagen e Identidad

3 3 Presentación de los Elementos Base Universalmente conocido. Acapara la atención. Genera confianza y respeto. Su color rojo le confiere atributos superlativos y una altísima visibilidad. Ejerce un gran impacto emocional. El emblema no puede ser inferior a 6 mm de ancho: garantía de identificación visual. El Emblema

4 4 Construcción gráfica del emblema Cruz Griega de brazos iguales.

5 5 Construcción gráfica del Logotipo Caracteres tipográficos firmes y legibles. Familia tipográfica Rockwell: el público la asocia a la Institución. Estrechamiento general del 65% para una máxima legibilidad y evitar el empaste en las reducciones. Todos los parámetros (dimensiones, espaciado, …) ofrecen la máxima legibilidad y poder de recuerdo.

6 6 Tipografía institucional Mantener un estilo uniforme y específico de la Institución Familias tipográficas seleccionadas: Rockwell, en sus estilos Regular y Light Charlotte Sans, en sus estilos Regular, Medium y Bold Folio, en sus estilos Light, Medium y Bold

7 7 Tipografía institucional

8 8 Marca Institucional. Construcción gráfica Configuración horizontal El Logotipo situado a la derecha del Emblema. Alineado con la base del brazo derecho de la cruz. Esta versión será prioritaria en el uso sobre cualquier otra. Preferentemente, figurará en sus colores institucionales sobre fondo blanco. Para usos específicos, existe una versión que presenta el Emblema ornado con un filete blanco de grosor 1/10 x.

9 9

10 10 Marca Institucional. Construcción gráfica Configuración vertical El Logotipo sustenta el emblema centrado al eje vertical sobre él, dándole preponderancia.

11 11

12 12 Segunda Marca. Construcción gráfica Configuración horizontal y vertical Destinada a aplicaciones promocionales y publicitarias. Los criterios para su construcción son los mismos que los aplicados en la Marca Institucional.

13 13

14 14 Marca. Reducción mínima La marca tiene unos tamaños mínimos de reproducción con objeto de evitar la pérdida de identificación visual. En la primera y segunda marca los brazos del emblema no serán inferior a seis mm. La reducción del emblema implica la reducción del logotipo en la misma proporción para conservar la estructura institucional.

15 15

16 16 La Marca. Sistema de espacios Garantizan la independencia visual de la Marca. Facilitan su rápida identificación. Los espacios indicados son los mínimos a respetar, si bien pueden ser mayores a criterio del diseñador. Evitan la interferencia de texto y fotografías adjuntas. Configuración horizontal y vertical

17 17

18 18 Marca Institucional. Estructuración del Subtítulo Configuración horizontal La configuración del Logotipo subtitulado permite asociar el Ámbito o la Actividad a la Institución. Facilita integrar ámbitos o segmentos de actividad presentes y futuros con una imagen institucional coherente: Se potencia la identidad global de Cruz Roja Española. Los subtítulos con tipografía Charlotte Sans Medium El Emblema nunca inferior a 7,5 mm cuando aparece con un subtítulo.

19 19

20 20 Marca Institucional. Estructuración del Subtítulo Configuración vertical Subtítulo centrado en el eje vertical bajo el logotipo El Emblema nunca inferior a 7 mm cuando aparece con un subtítulo.

21 21

22 22 Marca Institucional. Comunidades con lengua propia Configuración horizontal y vertical En Comunidades Autónomas con lengua propia la marca institucional puede figurar en el idioma propio.

23 23

24 24

25 25 Segunda Marca. Comunidades con lengua propia

26 26 Colores institucionales Los colores institucionales intensifican la percepción de la Marca Cruz Roja Española. Dotan a la marca de vistosidad y visibilidad El emblema aislado siempre sobre fondo blanco y color rojo: Pantone 485 C En impresiones sobre papel mate o absorbente se empleará el rojo Pantone 485 U El logotipo nunca se presentara solo y su color institucional es el negro

27 27 Colores institucionales

28 28 Variaciones de color de la Marca Institucional Por requisitos de economía o limitaciones de impresión, existen opciones monocromáticas en tintas roja y negra, siempre sobre fondo blanco. Se podrán aplicar, tanto en la versión vertical como en la horizontal, con y sin subtitulado.

29 29

30 30 Variaciones de color de la Marca Institucional sobre fondos Preferentemente la Marca debe figurar en sus colores institucionales sobre fondo blanco. Si los colores de fondo son incompatibles con los de la Marca Institucional, ésta se debe utilizar respetando su sistema de espacios. En grabaciones especiales (sobre madera, escayola...) se prescindirá de los colores institucionales para ceñirse al color natural de cada material. Criterios a seguir

31 31

32 32 Usos incorrectos de la Marca El logotipo es una tipografía trazada en dibujo inamovible. El Emblema nunca deberá figurar a la derecha del Logotipo. No se emplearán otros colores que no sean los institucionales. Cualquier tipo de ornato de la Marca, a excepción del filete blanco, no está permitido. El logotipo siempre en caja baja con las iniciales en caja alta. La Marca no podrá negativarse.

33 33

34 34

35 35 Usos incorrectos de la Marca Los subtitulares deben figurar en tinta roja, si el emblema es rojo. El Emblema nunca deberá figurar debajo del Logotipo. Debe respetarse el sistema de espacios. El Logotipo no se presentará recorrido.

36 36

37 37 Papelería.Normalización de formatos Los impresos internos y externos de Cruz Roja Española son portadores de su imagen: cuidado en su diseño y realización. Los impresos deben confeccionarse mediante las familias tipográficas, color y disposición anteriormente especificadas. Los impresos se rigen en cuanto a formato por las normas internacionales DIN (UNE).

38 38

39 39 Marca Institucional Los impresos internos y externos pueden recoger variaciones de color de la Marca Institucional, preferentemente sobre fondo blanco. Variaciones de color para impresos

40 40

41 41 Niveles de información Esquema de maquetación tipo para cabeceras: modelos que muestran la disposición de los elementos gráficos impresos con tipografía Rockwell Light estrechada al 85% Configuración dimensional y composición tipográfica

42 42

43 43 Normas de configuración dimensional y configuración tipográfica Esquema de maquetación tipo para cartas: Los principios fundamentales deben figurar en el margen izquierdo de todas las primeras páginas en Rockwell Light Italic (cursiva) estrachada al 80%, cuerpo 9. Formato primera hoja: DIN A4 (210x297 mm.). Tipografía: Nivel, en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 10. Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, al pie y centrada al eje.

44 44

45 45 Normas generales: impresos externos Impresos externos: divulgan y consolidan la imagen institucional. Especial cuidado en su presentación y calidad en los soportes. No ostentación en la confección de los impresos: se sugiere el uso de papel reciclado Recomendaciones y calidades

46 46 Papelería de Presidencia Papelería de Presidencia: impresos personalizados o no, que por la relevancia de sus emisores requieren tratamiento gráfico especial. Papel blanco reciclado de calidad (100 grs.) Formato DIN A4 (210x297 mm.). Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 11. Principios Fundamentales en Rockwell Light Italic estrechada al 80%, cuerpo 9. En las segundas hojas si situará únicamente el emblema cajeado en cabecera al margen derecho. Carta y segunda hoja

47 47

48 48 Papelería de Presidencia para Comités Mismas calidades y presentaciones descritas para Presidencia a nivel nacional: Papel blanco reciclado de calidad (100 grs.). Formato DIN A4 (210x297 mm.). Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 11. Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 11. Principios Fundamentales en Rockwell Light Italic estrechada al 80%, cuerpo 9. En las segundas hojas si situará únicamente el emblema cajeado en cabecera al margen derecho. Carta y segunda hoja

49 49

50 50 Papelería de Presidencia Sobre DIN DL para Presidencia Papel reciclado blanco de 100 grs. Sobres de solapa recta. Formato DIN DL (220x110 mm.). Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 10. Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Sistema de impresión: offset Marca Institucional en sus colores institucionales. Sobre DIN DL

51 51

52 52 Papelería de Presidencia Tarjetón para Presidencia Cartulina reciclada blanca de 250 grs. Formato 220x110 mm. Tipografía: Nombre en Rockwell Regular estrechada al 85%, cuerpo 11. Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 10, interlineado al 13. Nombre y cargo en negro institucional. Sistema de impresión: offset Marca Institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Tarjetón

53 53

54 54 Papelería de Presidencia Tarjeta para Presidencia Cartulina reciclada blanca de 220 grs. Formato 85x55 mm. Tipografía: Nombre en Rockwell Regular estrechada al 85%, cuerpo 11. Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 7, interlineado al 9. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Sistema de impresión: offset. Marca Institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Tarjeta

55 55

56 56 Papelería de Dirección Papelería de Dirección, Sobre C6: Papel blanco reciclado de 100 grs.Solapa recta Formato 162x114 mm. Tipografía: dirección en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. Sistema de impresión: offset. Sobre C6

57 57 Papelería de Dirección Papelería de Dirección, Tarjetón: Cartulina reciclada blanca de 250 grs. Formato A 6 (148x105 mm.) Tipografía: Nombre en Rockwell Regular cuerpo 11. Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85% cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85% cuerpo 7, interlineado al 10. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. Sistema de impresión: offset. Tarjetón

58 58

59 59 Papelería de Dirección Tarjeta para Dirección Cartulina reciclada blanca de 220 grs. Formato 85x55 mm. Tipografía: Nombre en Rockwell Regular, cuerpo 11. Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 7, interlineado al 9. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Sistema de impresión: offset. Marca Institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Tarjeta

60 60

61 61 Papelería de Uso General Papelería de Uso General: Papel blanco reciclado de 90 grs. Formato DIN A4 (210x297 mm.). Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9. Principios Fundamentales en Rockwell Light Italic estrechada al 80%, cuerpo 9 y en color rojo. Domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. En las segundas hojas si situará únicamente el emblema cajeado en cabecera al margen derecho. Sistema de impresión: offset. Carta y segunda hoja

62 62

63 63 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Sobre DIN DL con o sin ventanilla : Papel blanco reciclado de 100 grs.Sobre de solapa recta. Formato DIN DL (220x110 mm.). Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. Sistema de impresión: offset. Sobre DIN DL

64 64

65 65 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Tarjeta personalizada: Cartulina reciclada blanca de 220 grs. Formato 85x55 mm. Tipografía: Nombre en Rockwell Regular, cuerpo 11. Tipografía: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 7, interlineado al 9. Marca institucional en sus colores institucionales. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Sistema de impresión: offset. Tarjeta personalizada

66 66

67 67 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Sobres C 4 Papel reciclado blanco de 100 grs. Ventilla superior izquierda. Formato 229x324 mm. Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Marca institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Domicilio en negro institucional. Sistema de impresión: offset. Sobres bolsa. Formato vertical C 4

68 68 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Sobres B 5 Papel reciclado blanco de 100 grs. Formato 250x176 mm. Tipografía: Dirección en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Marca institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Domicilio en negro institucional. Sistema de impresión: offset. Sobres bolsa. Formato vertical B 5

69 69

70 70 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Sobres B 4 Papel reciclado blanco de 100 grs. Formato 353x250 mm. Tipografía: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Marca institucional en sus colores institucionales. Domicilio en negro institucional. Sistema de impresión: offset. Sobres bolsa. Formato vertical B 4

71 71

72 72 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Nota interna y fax Papelería de uso frecuente y cotidiano: cuidar la imagen institucional. Los textos para fax pueden componerse en cualquiera de los idiomas del receptor, pero siempre el logotipo debe figurar en castellano. Nota interna: titular calado por blanco con sombra negra inferior izquierda, sobre franja tramada. Nota interna y fax

73 73

74 74 Papelería de Uso General Papelería de Uso General. Modelo de carpeta. Imagen moderna e impecable de la Identidad Visual Institucional. Diseño exclusivo de rápida identificación: Cartulina blanca estucada mate de 250 grs. Formato 458x324 mm. Desplegada Marca Institucional horizontal y vertical en sus colores institucionales. Franja ornamental vertical de 60 mm de anchura a sangre, de cabecera a pie, en degradado de rojo institucional. Sistema de impresión offset. Acabado en plastificado mate aplicado a la cara impresa Modelo de Carpeta

75 75

76 76 Papelería de Uso General Papelería de Uso General.Sobres formatos especiales. Sobre Folio prolongado: formato 360x260 mm. Sobre Cuarto prolongado: formato 261x184 mm. Sobre Comercial: formato 176x120 mm. Sobres formatos especiales

77 77

78 78 Normas señalización exterior e interior Sistemas de señalización: proporcionan información puntual de diversos contenidos Objetivo normas de señalización: constituir el soporte de identidad institucional para las sedes de Cruz Roja Española Permitir un margen para que los soportes, materiales y realización sean los más adecuados.para la correcta identificación de la Institución

79 79 Señalización exterior Espacios diáfanos alrededor del emblema con el fin de garantizar su rápida identificación visual. Objetivo: afianzar el conjunto visual dentro del entorno y evitar la interferencia de cualquier otra imagen. Sistema de espacio del Emblema

80 80

81 81 Señalización exterior Diseño inspirado en la inversión de colores de la bandera de Suiza. El formato y proporciones de la cruz no se corresponde a la bandera de Suiza. Bandera única y propia: el emblema es una cruz griega de brazos iguales, en color rojo institucional centrado sobre un paño rectangular blanco de proporciones 5:7 No esta permitida cualquier otra representación de la bandera que no se ajuste a lo descrito. Bandera Oficial de Cruz Roja Española

82 82

83 83 Señalización exterior Rotulo rectangular identificativo de Cruz Roja Española en las fachadas. Marca pancromática en soporte de color blanco opaco: alto valor estético, sencillo y visible. Posibilidad de figurar la Marca Institucional en sus versiones horizontal o vertical, subtitulada o no, en función del espacio. Los espacios que se señalan a continuación son los mínimos a respetar, nunca podrán ser inferiores. Normas de identificación de fachadas sedes

84 84

85 85

86 86 Señalización exterior Esquema constructivo de la placas de rótulo de fachada.Identificación exterior: Módulo base que soporta la Marca aplicando la normativa de sistema de espacios. Posibilidad de añadir a izquierda y derecha módulos en blanco del mismo o mitad de tamaño, o una combinación de ambos hasta cubrir la superficie deseada. Soportes recomendados: placas de metacrilato blanco opaco o de aluminio esmaltadas en color blanco. Posibilidad de situar módulos sólo con el emblema en esquinas o pequeños chaflanes. Normas de aplicación modular en fachadas

87 87

88 88 Señalización exterior Rotulo especial troquelado sobre metacrilato blanco opaco para la identificación de entrada a los locales de Cruz Roja Española. Recomendamos el rótulo con la Marca Institucional en su versión horizontal subtitulada con la ciudad en la que está ubicado. Posibilidad de ampliación de información: servicios, estamentos..., en función del espacio disponible. Tipografía para la rotulación de servicios: Folio Medium. Normas de identificación de Sedes con servicios

89 89

90 90

91 91 Señalización interior Flecha: signo de codificación direccional fundamental en los rótulos de trayecto. Distribución ordenada de las flechas en los rótulos informativos: fácil y rápida lectura. Ocho configuraciones de flechas a partir de un módulo base en sus colores institucionales. Sistema direccional

92 92

93 93 Señalización interior Directorio de entrada. Referencia al visitante sobre la ubicación de los diferentes estamentos. Situado en el vestíbulo de entrada al edificio, en lugar visible. Confeccionados sobre placas de metacrilato opaco de color blanco. Tipografía textos: Folio Medium, en caja alta y baja. Si el concepto o servicio requiere dos o más líneas de información el interlineado es de 1/8a. Directorio de entrada

94 94

95 95

96 96 Señalización interior Rótulos de planta: placas que determinan la localización en planta de los estamentos de Cruz Roja dentro del edificio. Rótulos de planta en soporte de metacrilato opaco de color blanco con su sistema direccional a la izquierda de la línea en rojo institucional. Franja de cabecera en rojo indicando el nivel de la planta en número calado en blanco. Tipografía textos: Folio Medium, en caja alta y baja en color negro. Si el concepto o servicio requiere dos o más líneas de información el interlineado será de 1/8a. Rótulos de planta

97 97

98 98 Señalización interior Placas identificadoras “in situ”: información de ubicación de estamentos o estancias. Placas en metacrilato rojo institucional opaco con textos en vinilo troquelado de color blanco. Tipografía textos: Folio Medium en caja alta y baja. Localización “in situ”

99 99

100 100 Señalización. Identificación de vehículos Los vehículos: portadores de imagen y difusión de mensajes. Los vehículos siempre de color blanco (normativa de vehículos sanitarios). Ventajas color blanco: Alta visibilidad. Fondo ideal para la aplicación de la Marca institucional. Sin costes adicionales de los fabricantes. Disposición de la Marca: máxima visibilidad desde cualquier punto de vista: Excepcionalmente en el lateral, emblema y logotipo están separados Ambulancia y vehículos de transporte

101 101 Señalización. Identificación de vehículos Los vehículos superiores a 2 metros de altura presentarán 2 franjas rojas de unos 15 cm. Tipografía texto: Folio Medium (a excepción del logotipo). Sistema de aplicación decorativo mediante adhesivos reflectantes. Todos los vehículos deberán cumplir las normativas de sus correspondientes Comunidades. Espacio en parte trasera reservado a mencionar el ámbito territorial. En las puertas puede aparecer el logotipo completo o la Segunda Marca ocupando el mismo espacio de largo Ambulancia y vehículos de transporte

102 102

103 103

104 104

105 105

106 106 Señalización. Sistema de rotulación Embarcaciones tipo B Pintura: La embarcación será de color naranja salvamento incluido los flotadores. Rotulación: Caso excepcional: Logotipo de Cruz Roja en cada costado en blanco y sobre fondo negro. En las amuras y partes superiores de los conos del flotador el emblema perfilado en blanco (en las primeras acompañado por la matricula de la embarcación en blanco sobre fondo negro). Las rotulaciones serán de dimensiones máximas. Nombre de la embarcación: rotulada en negro en el espejo de popa o en blanco sobre fondo negro en las aletas. Bandera de Cruz Roja de dimensiones adecuadas en el castillete de adrizamiento. Embarcaciones tipo B y C

107 107 Señalización. Sistema de rotulación Embarcaciones tipo C Pintura y colores: La embarcación será de color naranja salvamento. Las embarcaciones neumáticas pueden ser de color negro y el interior de aluminio. Las embarcaciones semirrígidas pueden tener el casco de color blanco con flotadores rojo o naranja salvamento. Rotulación: Logotipo de Cruz Roja en cada costado en blanco y sobre fondo negro. En las amuras y partes superiores de los conos del flotador el emblema perfilado en blanco (en las primeras acompañado por la matricula de la embarcación en blanco sobre fondo negro). Nombre de la embarcación: rotulada en blanco sobre fondo negro en las aletas. En embarcaciones con capota a proa se sustituyen las cruces de las amuras por el emblema sobre la capota perfilado en blanco. Embarcaciones tipo B y C

108 108

109 109 El Emblema de Cruz Roja podrá figurar sobre ciertos elementos cumpliendo varias configuraciones: El color de fondo preferentemente blanco. Ningún texto podrá invadir los espacios mínimos alrededor del emblema. Forma envolvente rectangular del Emblema Elementos operativos

110 110

111 111 Elementos operativos Dos modelos de cinta para fijación de envases y embalajes. 1.Modelo con Marca Institucional de Cruz Roja Española en su versión horizontal sobre fondo blanco. 2.Modelo para ayudas humanitarias: alternancia sucesiva de la Marca Institucional en su versión horizontal con una combinación del Emblema y las palabras “Ayuda Humanitaria” (con la mimas tipografía que el logotipo y estrechada al 65%). Cumplimiento del sistema de espacios que muestra el dibujo. Cinta de embalar

112 112

113 113 Elementos operativos Siempre de fondo blanco. Presenta la Marca Institucional en su versión pancromática horizontal. La marcas están alternadas y yuxtapuestas respetando el sistema de espacios Las marcas están completadas por una línea roja ornamental. Papel de envolver

114 114

115 115 Elementos operativos Objetivo etiqueta: Identificar a Cruz Roja Española en sus acciones humanitarias. Formato: Cuadrado de 5x (siendo “x” la medida de las bandas de la cruz), sobre fondo blanco figura el Emblema centrado a 3x. Al pie del emblema el logotipo de Cruz Roja Española en castellano. A la cabecera del emblema el logotipo de Cruz Roja Española en inglés. A la izquierda del emblema el logotipo Cruz Roja Española en francés. A la derecha del emblema el logotipo Cruz Roja Española en árabe. Tipografía: Rockwell Bold en los carácteres latinos estrechada al 65% Etiqueta

116 116

117 117 Elementos operativos Tipografía: Folio Medium estrechada al 98%, cuerpo 20. Marca Institucional y color institucional. Calidad del soporte: Plástico traslucido de baja presión de 250 micras. Asa plástico rojo. Medida: 40x45. Bolsa

118 118

119 119 Elementos operativos Damero decorativo: Mural sobre soporte de vinilo blanco. Objetivo: Decorar todo un paño de pared sirviendo de imagen gráfica de gran impacto. Estructura: Alternancia de la Marca Institucional en su versión pancromática horizontal sobre fondo blanco, respetando el sistema de espacios. Damero decorativo

120 120

121 121 Elementos operativos Ropa de trabajo: medio de identificación y difusión institucional. Para la correcta confección de cualquier prenda consultar el Manual regulador de Vestuario. Ejemplos de ropa de trabajo: Sudadera blanca con la Segunda Marca en su versión vertical Jersey rojo con el emblema sobre filete de color blanco. Sudadera y jersey

122 122

123 123 Elementos promocionales Objetos Promocionales: Elementos de apoyo a las relaciones públicas y promoción de cualquier índole. Cuidada elección, diseño y decoración. Ejemplos objetos promocionales:

124 124

125 125 Elementos Operativos Los soportes de información dirigidos a los socios de Cruz Roja Española deben incluir una Marca de diseño especial. Estructura: Segunda Marca horizontal precedida por la palabra Socio o Socios en tipografía Rockwell Regular estrechada al 75%. La Marca puede representarse en los idiomas de la Autonomías correspondientes. Socios

126 126

127 127 Elementos Operativos Los soportes de información dirigidos a los voluntarios de Cruz Roja Española deben incluir una Marca de diseño especial. Estructura: Segunda Marca horizontal precedida por la palabra Voluntario en tipografía Rockwell Regular estrechada al 75%. La Marca puede representarse en los idiomas de la Autonomías correspondientes. Voluntarios

128 128

129 129 Carnés de Socio Carné de Socio de Cruz Roja Española: Identifica a las personas físicas miembros suscriptores de la Institución, Carné de Voluntario de Cruz Roja Española: Identifica a las personas físicas miembros voluntarios de la Institución. Carné de Delegados de Cruz Roja Española: Identifica a las personas físicas que desarrollan su labor fuera del territorio nacional en proyectos internacionales. Voluntario y Delegado

130 130

131 131 Carnés de Cruz Roja Juventud Carné de Voluntario de Cruz Roja Juventud: Identifica a las personas mayores de 16 años voluntarias miembros de Cruz Roja Juventud, que realizan su acción voluntaria en esta Sección Juvenil. El carné de Cruz Roja Juventud se emite para identificar a los miembros de esta sección que son menores de 16 años. Voluntario y Miembro

132 132

133 133 Carnés de Cruz Roja Carné de Socorrista: Acredita a su portador de haber realizado el Curso de Primeros Auxilios de Cruz Roja Española. Carné de Socorrista Acuatico: Acredita a su portador de haber realizado el Curso de Socorrismo acuático de Cruz Roja Española. Socorrista y Acuático

134 134

135 135 Cruz Roja Juventud Cruz Roja Juventud posee sus propios elementos de identidad exclusivas: Logotipo en tipografía manuscrita y personal con los colores institucionales. El logotipo puede representarse en el idioma de las diferente Autonomías de manera independiente o acompañado debajo con su denominación en castellano.

136 136


Descargar ppt "Manual de Identidad Institucional 2002 Madrid, 25 de febrero de 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google