La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rivalidades entre las potencias. Producción industrial a gran escala. Carrera armamentista. Deseo de Alemania de convertirse en la primera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rivalidades entre las potencias. Producción industrial a gran escala. Carrera armamentista. Deseo de Alemania de convertirse en la primera."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9 Rivalidades entre las potencias. Producción industrial a gran escala. Carrera armamentista. Deseo de Alemania de convertirse en la primera potencia mundial. El asesinato del Príncipe Francisco Fernando, heredero al trono de Imperio Austro- Húngaro.

10

11 Alemania apoyando a Austria-Hungría. Luego entra Italia formando la TRIPLE ALIANZA. Además de Turquía y Bulgaria. Gran Bretaña (Inglaterra), Francia y Rusia. Forman la TRIPLE ENTENTE. Estados Unidos que era neutral entra a la guerra en 1917.

12 Firma de Tratados de Paz: como el Versalles, además se funda la Sociedad o Liga de Naciones. Surgen nuevos Estados: Yugoslavia, Checoslovaquia, Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania. Desaparecen los Imperios: Austro-Húngaro y Turco. Nuevas tácticas de Guerra: tanques, aviones, uso de gases, guerra de trincheras. Muerte de 13 millones de personas. 15 millones inválidos o mutilados. Destrucción de infraestructura.

13 Durante este periodo los centros de poder y formas de gobierno de muchos países, van a cambiar en la geografía del planeta. Los hechos que se producen van a ser antecedentes de la II Guerra Mundial.

14 Las miserias del campesino y del obrero Las marcadas diferencias sociales. La organización del Estado en manos de un Zar. En febrero de 1917 se da la Revolución Bolchevique por los comunistas. El Zar y su familia fueron fusilados. Vladimir Lenin asume el poder. A la muerte de Lenin, retoma el poder Josep Stalin, que industrializa y consolida el Estado Comunista.

15 Los rusos pasaron del despotismo de los zares a un gobierno totalitario donde el Estado controlaba todo. La URSS se convierte en modelo para los partidos comunistas en diferentes partes del mundo. La URSS quedó aislada del resto del mundo occidental, que analizan con temor el Comunismo. Se nacionalizan las fábricas.

16 La economía de Estados Unidos se debilitó al reducirse las exportaciones a los países europeos. Se dio una decadencia de la industria pesada y ferroviaria.

17 En 1929 se dio la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, quebrando miles de negocios y bancos.

18 Al cerrar las industrias y el comercio el desempleo fue general en Estados Unidos y muchos países. Hubo hambre y se incrementó la delincuencia, como causa de la pobreza.

19 El presidente de Estados Unidos F. Roosevelt aplica el New Deal (Nuevo Trato), para salvar el sistema capitalista mediante la intervención estatal en la economía del país.

20 Contó con el apoyo de la burguesía. Se mantuvo la anarquía, se disolvió el Parlamento y los demás partidos políticos. Se dio un amplio poder al Estado. Eliminó toda clase de derechos y garantías sociales e individuales. Estableció una política de conquistas. Impulsó una sociedad militarizada, apoyada en el nacionalismo. Su líder fue Adolfo Hitler B. Aleman. Su líder fue Benito Mussolini. Italiano.

21 Gobiernos totalitarios. Gobiernos totalitarios. Gobiernos Anti-comunistas. Gobiernos Anti-comunistas. Política exterior de dominación. Política exterior de dominación. Teoría Comunista del Estado: Para el comunista el Estado es una institución creada por la clase social burguesa que ocupa el poder con el objetivo de oprimir y explotar a la clase obrera.

22


Descargar ppt "Rivalidades entre las potencias. Producción industrial a gran escala. Carrera armamentista. Deseo de Alemania de convertirse en la primera."

Presentaciones similares


Anuncios Google