La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA CURSO NEGOCIOS ELECTRÓNICOS TEMA “E GOVERNMENT” PRESENTADO POR: CAYO CANAZA, YONEL RAMIRO QUISPE CCOYA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA CURSO NEGOCIOS ELECTRÓNICOS TEMA “E GOVERNMENT” PRESENTADO POR: CAYO CANAZA, YONEL RAMIRO QUISPE CCOYA,"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA CURSO NEGOCIOS ELECTRÓNICOS TEMA “E GOVERNMENT” PRESENTADO POR: CAYO CANAZA, YONEL RAMIRO QUISPE CCOYA, YANETH ROCIO QUISPE QUISPE, GINA ELBA AREQUIPA - PERÚ 2014

2 INTERNET nos cambio la vida, ha incorporado nuevos conceptos: e- mail, dirección de internet, servidor, google y por supuestos, E GOVERNMENT INTERNET es la International Network (red internacional). Sus inicios corresponde a redes entre universidades, siendo su despegue en los 90. Entonces, ¿que es internet?

3 Cuando una computadora conserva datos que pueden ser vistos por otras se les llama SERVIDOR. Cuando una computadora solicita datos a otra se le dice CLIENTE. Cuando se conectan varias computadoras, se habla de una RED.

4 Al conectar muchas redes entre si, a nivel mundial, creamos la INTERNET.net Red (colección de servidores).com Comerciales.org Organizaciones no lucrativas.edu Escuela o institución educativa.gob Gobierno ( en ingles,. Gov), otros. Tipos de servidores:

5 E- GOVERNMENT El gobierno electrónico, consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los proceso internos de gobierno, así como entrega de servicios o productos. El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los servicios del mismo.

6 TIPOS DE E- GOVERNMENT TIPOS DE E- GOVERNMENT Gobierno a Ciudadano (G2C) En este tipo de Gobierno En Línea se encuentran contempladas las iniciativas destinadas a entregar productos y/o servicios administrativos, de información y/o transacción a los ciudadanos, por parte del Estado.

7 Gobierno a empresa Gobierno a gobierno ( G2E) En este tipo de Gobierno En Línea se encuentran contempladas las iniciativas destinadas a entregar productos y/o servicios administrativos, de información y/o transacción a las empresas, por parte del Estado. ( G2G) En este tipo de Gobierno En Línea se encuentran contempladas las iniciativas destinadas a satisfacer los crecientes y dinámicos requerimientos de coordinación entre las distintas instituciones del Gobierno Nacional y territorial. Estas iniciativas implican muchas veces definir un marco de políticas, especificaciones y directrices a las instituciones públicas.

8 Objetivos del E- Government Utilizar las tecnologías disponibles para mejorar su trabajo, al hacerlo mas eficiente y eficaz. Facilitar el acceso a la información y mejorar su imagen publica. Ordenar la información de manera sistemática, coherente y conveniente.

9 El gobierno electrónico tiene tres grandes fortalezas las cuales son: Se hace mas eficiente Estimula la transparencia Favorece la democracia

10 Debemos considerar que existen cuatro tipos de clientes para un E-Gobierno: Ciudadanos (gov-to-citizen) Empresas y organizaciones (gov-to-org)

11 Funcionarios como individuos (gov-to- employee) Otras dependencias o gobiernos (gov- to-gov)

12 Funciones del E- government Dar información Recibir información Realizar tramites

13 CONCLUSIONES E- GOVERNMENT La comunicación es mas barata que en otras alternativas ( teléfono, imprenta) Es muy conveniente para una gestión desarrollar un programa de gobierno electrónico. No hay que hacer paginas muy pesadas. Tratar de dar respuestas rápidas a las quejas recibidas por esa vía.

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA CURSO NEGOCIOS ELECTRÓNICOS TEMA “E GOVERNMENT” PRESENTADO POR: CAYO CANAZA, YONEL RAMIRO QUISPE CCOYA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google