La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUTBOL SALA FUTBOL 11 ``POCO ESPACIO, MUCHO RECORRIDO´´ ``MUCHO ESPACIO, POCO RECORRIDO´´

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUTBOL SALA FUTBOL 11 ``POCO ESPACIO, MUCHO RECORRIDO´´ ``MUCHO ESPACIO, POCO RECORRIDO´´"— Transcripción de la presentación:

1 FUTBOL SALA FUTBOL 11 ``POCO ESPACIO, MUCHO RECORRIDO´´ ``MUCHO ESPACIO, POCO RECORRIDO´´

2 ÍNDICE 1. Introducción 2. ¿Qué es? 3. Terreno de juego 4. Reglamento 4. Complementos 6. Historia 7. Jugadores 8. Competiciones 9. Conclusión

3 INTRODUCCIÓN A continuación vamos a hacer una exposición para conocer las diferencias que mantienen el Fútbol 11 y Fútbol Sala. Se asemejan en muchos aspectos, pero en grandes detalles son completamente diferentes.

4 ¿QUÉ ES EL FUTBOL 11? También conocido como Balompié, el Futbol es un deporte de contacto físico el cual esta compuesto por un equipo de 11 jugadores contra 11 rivales Se juega en campos de 90x45 y 120x90, generalmente en césped natural aunque actualmente desde 2002 se empezaron a dar casos de césped artificial, y tirando mas atrás en el tiempo se jugaba en tierra natural.

5 ¿QUÉ ES EL FUTBOL SALA? Fútbol sala conocido como futsal, fútbol de salón o como microfútbol, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el futbol 11, que es la base del juego; waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como la velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

6 TERRENO DE JUEGO Fútbol Sala Fútbol 11 Las dimensiones estándar de un campo de futbol 11 son de 90 metros de largo por 45 metros de ancho, aunque en campos profesionales un campo puede llegar a medir 120 metros de largo y 90 de ancho. Las dimensiones estándar de un campo de fútbol sala son completamente diferentes a las del futbol normal, ya que los campos profesionales de futbol sala se encuentran dentro de un polideportivo. Las dimensiones son: de longitud entre 25 y 42 metros y de anchura entre 16 y 25 metros.

7 COMPLEMENTOS Fútbol Sala y Futbol 11

8 REGLAMENTO Fútbol Sala El tiempo de duración de un partido es de 40 minutos, divido en dos partes de 20 minutos Existen dos lanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo haya cometido 5 faltas. Cada equipo puede solicitar un minuto de tiempo muerto en cada parte. Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el futsal tiene más árbitros (tres), que cooperan a la hora de controlar el partido. Dos árbitros se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos -el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempo y las faltas acumuladas. Fútbol 11 El tiempo de duración de un partido es de 90 minutos, dividido en dos partes de 45 minutos En el futbol existe el fuera juego, el cual es corregido por el arbitro de la banda, conocido como el `linier´ En el futbol esta permitido las cargas sobre el jugador del equipo rival, por el contrario en futbol sala no. En futbol 11, solo se permiten 3 cambios en partidos oficiales, en cambio en futbol sala no hay limite de numero de cambios. En Futbol 11 el balón no tiene limites en cuanto al espacio ya que no es pista cubierta en cambio el futbol sala se pararía el juego al tocar el balón en el techo.

9 HISTORIA FÚTBOL SALA La creación de este deporte se remota a 1930 en Uruguay Inicialmente se llamó fútbol de salón. Se propagó por todo el mundo. Este deporte estuvo dirigido por la FIFUSA, pero actualmente existen dos: la AMF y la FIFA

10 HISTORIA FÚTBOL 11 El fútbol empezó a crearse en tiempos de la Edad Media, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol. Empezó a hacerse famoso en 1850 en Inglaterra y el primer partido de futbol se disputó en 1863 en Limes Field, Mortlake, Londres. Este deporte esta dirigido por la FIFA (Fédération Internationale de Football Association)

11 MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL 11 Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito deportivo como el más grande de todos los tiempos, Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro (cuatro de ellos en forma consecutiva) y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado siete títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como tres títulos de la Copa del Rey. Goleador prolífico, ostenta los récords por más goles en la historia de La Liga (298), en una temporada de La Liga (50), en un año calendario (91), en un partido de la Liga de Campeones (5) y en más temporadas de la Liga de Campeones (5).

12 MEJOR JUGADOR DE FUTBOL SALA Ricardo Filipe da Silva Braga (nacido el 3 de septiembre de 1985), mejor conocido como Ricardinho, es un jugador de fútbol sala profesional portugués que juega para el club español Inter Movistar y de la selección de Portugal como lateral. Apodado como Mágico (El Mago), que fue nombrado el mejor jugador del Mundial de Fútbol Sala por Planeta en 2010,como un jugador de Benfica, y en 2014, como un jugador del Inter Movistar.

13 COMPETICIONES FUTBOL 11 La mas conocida es la UEFA Champions League, que consta de los mejores equipos de todas las ligas europeas La mas seguida también en Europa que es la Europa League en la que participan los equipos que se han quedado a las puertas de la Champions League. El Mundial de Clubes es la competición que acoge a los campeones de todas los continentes del planeta. Las principales ligas del mundo son: Liga BBVA (España), Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia).

14 COMPETICIONES FÚTBOL SALA La mas conocida es la Champions League UEFS que consta de los mejores equipos de las ligas europeas. La mas seguida también es la Copa de la UEFS de futsal en la que participan todos los equipos que han quedado a puertas de la Champions League. El Campeonato de Clubes de Fútbol sala de la AFC es la competición futbolística anual para clubes de fútbol sala organizada por la Confederación Asiática de Fútbol. Las principales ligas de futbol sala del mundo son: la LNFS (España), La DBK (Alemania), Liga Nacional de Futsal (Brasil)

15 EXPERIENCIA PERSONAL


Descargar ppt "FUTBOL SALA FUTBOL 11 ``POCO ESPACIO, MUCHO RECORRIDO´´ ``MUCHO ESPACIO, POCO RECORRIDO´´"

Presentaciones similares


Anuncios Google