La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Vosotros sois la luz del mundo Tú eres la LUZ del mundo si lo pacificas, si ves la fe y el amor, si amas al otro más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Vosotros sois la luz del mundo Tú eres la LUZ del mundo si lo pacificas, si ves la fe y el amor, si amas al otro más."— Transcripción de la presentación:

1 2 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Vosotros sois la luz del mundo Tú eres la LUZ del mundo si lo pacificas, si ves la fe y el amor, si amas al otro más que a ti, si estás dispuesto a perder y que gane él. Tú eres la LUZ del mundo si eres libre en la verdad, si levantas la bandera de la paz y de la justicia, si ofreces incondicionalmente tu ayuda y amistad. Vosotros sois la LUZ del mundo si os dais la mano en cadena solidaria, si os sabéis perdonar y valorar, si os dais la paz y la plantáis en el corazón del colegio, si lleváis el amor a todos y si vivís en comunidad y en comunión. TERCER CICLO E.P.

2 3 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Cristina Andueza 5º B Quiero ser buen amigo, Jesús, enséñame a buscar el bien de mis amigos antes que el mío propio, enséñame a compartir y buscar siempre lo mejor para todos. Enséñame a dar las gracias por todo lo que me dan o me regalan. Que no me pelee ni me enfade con mis amigos. Que acepte con humildad sus consejos y sus palabras. Que siempre tenga una sonrisa y las manos abiertas. Que sepa perdonar y pedir perdón. Que ilumine con tu LUZ mi alrededor y que llene el mundo de color y de alegría. Ayúdame a ser buena compañía y a llevar esperanza. Te quiero pedir que me ayudes a ser generoso y a compartir toda mi vida con los demás, que no me guarde nada de lo bueno que hay en mí. Quiero ser tan buen amigo como tú lo eres conmigo. TERCER CICLO E.P.

3 4 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Querido Jesús Querido Jesús: Gracias por todos los dones que me regalaste. Gracias por mi familia, por mis amigos, por las posibilidades que me ofreces, por conocerte y amarte. Gracias, Jesús, porque me muestras tu amor en el cariño de los demás. Gracias Jesús porque me has enseñado tu LUZ, y quieres que ahora llene el mundo de luz y de color para que hagamos realidad tu Reino. Jesús quiero ser cada día un poco más parecido a Ti. TERCER CICLO E.P.

4 5 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Al despertar cada mañana Amigo Jesús, gracias por estar siempre a nuestro lado. Cada mañana al ver la LUZ del día, te pido que ilumines nuestro corazón, y lo llenes de tu amor para que todos seamos felices. Sé que podemos contar contigo en todo momento, porque Tú estás cerca, cuidándonos con cariño. Cada mañana al despertar, me acuerdo de tí, y rezo por mi familia, por mis amigos, dando gracias por tu Amor y pidiéndote fuerzas para vivir tus enseñanzas. ¡Quiero seguir tu camino, Señor! TERCER CICLO E.P.

5 6 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Cada mañana Cada amanecer, Señor, me acuerdo de tu mandamiento de amor y me propongo ponerlo en práctica. Cada mañana, al ver la LUZ del día, me lleno de ilusión y de ganas por llevar al mundo tu Buena Noticia. Cada mañana, quiero comenzar mi compromiso de ser mejor. Pero también, Señor, cada mañana, me doy cuenta de lo difícil que es el amor, querer a todos por igual, olvidarse de los rencores y ayudar a todos a mi alrededor. Con tu ayuda, Señor, quiero en este día, poner lo mejor de mi persona al servicio de los demás. TERCER CICLO E.P.

6 9 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Ayer cumplió Mikel Artázcoz (6º D) Esta Semana celebramos en el colegio la Campaña de Manos Unidas contra el hambre en el mundo. El objetivo es que nos sensibilicemos un poquito sobre la situación de extrema pobreza en la que viven millones de humanos como nosotros. El lema de este año es “Combatir el hambre, proyecto de todos”. Este lema tiene mucho que ver con el Objetivo número 1 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza. Hoy es el día en el que todavía no se ha alcanzado ninguno de esos objetivos. -OBJETIVO 1: Terminar con la Pobreza Extrema y el hambre. -OBJETIVO 2: Conseguir la Educación Primaria Universal. -OBJETIVO 3: Promover la igualdad entre géneros. Hombres y mujeres iguales. -OBJETIVO 4: Reducir la mortalidad Infantil. -OBJETIVO 5: Mejorar la salud materna. -OBJETIVO 6: Combatir el Sida, el paludismo y otras enfermedades. -OBJETIVO 7: Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente. -OBJETIVO 8: Fomentar una Asociación mundial para el desarrollo.

7 TERCER CICLO E.P. 10 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Ayer leíamos que el Objetivo número 1 de los “OBJETIVOS DEL MILENIO” es terminar con la pobreza extrema y el hambre y decíamos también que este año la Campaña de Manos Unida se centra en trabajar y concienciarnos con este tema. Por eso... UN ÚNICO DESEO: UN TROZO DE PAN. Nosotros, los pueblos desarrollados, hemos inventado: el pan sin sal y el pan salado, el pan crujiente y el pan de leche, el panecillo y el pan de pueblo, el pan integral y el pan con cereales, el pan bajo en calorías y el pan de leña, el pan redondo y el pan cuadrado, el pan en barra y el pan en bastones... En muchos sitios del mundo tan sólo desean PAN. -¿Cuántas cosas innecesarias y caprichos nos compramos con frecuencia? - ¿Sabemos apreciar la comida y las cosas que nos permiten vivir con tantas comodidades?

8 TERCER CICLO E.P. 11 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Patricia Zaro (5º A) 1. El Hemisferio Norte con el 30% de la población mundial tiene el 80% de sus riquezas y rentas. 2. Cuarenta mil niños mueren de hambre en el mundo diariamente. Por cada dólar que los países empobrecidos reciben de ayuda tienen que devolver 4 como pago de intereses. 3. Un niño norteamericano consume 500 veces más que un niño del tercer mundo. 4. La renta per cápita de los kuwaitíes es de 19.000 dólares. La renta per cápita del Chad, uno de los países más pobres de África y del mundo, no alcanza apenas los 150 dólares. 5. En EEUU, 27 millones de obesos gastan anualmente 100 millones de dólares para adelgazar. 6. En América Latina las muertes de 5 de cada 6 niños que mueren se podrían evitar. 7. El 50% de las investigaciones están dedicadas a avances de carácter militar. 8. Tres mil millones de personas carecen de agua potable en el mundo. 9. Guinea Ecuatorial cuenta con un médico por cada 61.000 habitantes. España, un médico por cada 360 habitantes. Etiopía, un médico por cada 78.770 habitantes. 10. El deterioro medio­ ambiental es responsabilidad en un 75% de los países ricos. 11.El 96% de América Latina vive en situación de pobreza. 12. En Sudáfrica los blancos tienen un profesor para cada 18 alumnos los negros, uno para 60. 13. Cada empobrecido de la tierra consume diariamente la mitad que un perro de los países ricos. 14. En EEUU hay 744 teléfonos por cada 100 habitantes, en el Congo hay 2. (Fuente: Colectivo Cultu­ral ACC, Madrid) ALGUNOS DATOS PARA HACERNOS PENSAR

9 TERCER CICLO E.P. 12 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Iñigo Azcona (5º D) Hoy leemos esta historia que, perfectamente podría ser la nuestra: Aquél día nos sentíamos muy sensibles, porque habíamos visto en un vídeo de un país pobre del mundo, el sufrimiento de miles de niños del Sur... Y nos preguntábamos, perplejos, cómo pueden pasar esas cosas... En la oración de la mañana le habíamos pedido a Dios que las solucionase... El mismo día, en el patio del colegio, Vicente nos contó, mientras nos comíamos nuestros almuerzos, que él no había podido traer el almuerzo, porque su madre había tenido que llevar a su abuelo a urgencias esa noche y no había vuelto a la hora de ir al colegio, pero nadie compartió su bocata con él... En ese mismo recreo, Esteban se quedó sin jugar a fútbol, porque éramos impares y, como siempre, nadie le eligió en su equipo, porque es muy malo en los deportes. Ese mismo día todas las miradas acusaron a Elvira cuando la seño preguntó quién había escrito las tonterías que había en la pizarra, aunque en realidad habíamos sido varios autores, pero a Elvira todos los de clase la tenemos enfilada. Un poco más tarde, ese mismo día hicimos grupos para realizar un trabajo de “Cono” y Merche mendigó con los ojos que algún grupo la admitiera, pero volvió a quedarse sin grupo, porque es “muy justica” y no se entera. Y esa misma noche, cuando me puse a rezar antes de acostarme, me quejé a Dios por permitir que hubiera tanta injusticia y pobreza en el Sur y le pregunté por qué no pensaba en hacer algo en serio para solucionarlo... Y Dios me contestó desde lo más profundo de mi conciencia: “Había pensado en ti para luchar contra la injusticia y la pobreza del mundo, pero tú no haces más que aumentarla”. Escuchemos a Dios que nos está diciendo a cada uno de nosotros hoy: “TE HE HECHO A TI PARA HACER UN MUNDO MEJOR PARA TODOS”.

10 TERCER CICLO E.P. PADRE NUESTRO Padre de todos, Padre de la humanidad, Padre de la fraternidad universal, que quieres que todos los hombres vivan y tengan vida abundante que les llene de Ti. QUE ESTÁS EN LOS CIELOS y aquí en la Tierra, casa de todos, cercano a los pobres y en los hombres de buena voluntad, actuando en todas las personas solidarias, y presente en la Eucaristía, alimento de salvación. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE Por todos los hombres de toda raza y lugar; por quienes, además de decir: Señor, Señor, se esfuerzan por construir un mundo nuevo donde reine para todos la Paz que tú nos dejaste. VENGA A NOSOTROS TU REINO Venga primero a nuestros corazones y nos convierta en hijos tuyos y hermanos de todos. Venga a nuestro compromiso solidario y a nuestra entrega generosa por los demás. HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO Tu voluntad es que todos nos amemos y ninguno de tus hijos pase necesidad. Ayúdanos a ser instrumentos de tu voluntad, Enséñanos a dar Vida a cuantos nos rodean. 13 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Mañana cumplen Carla Troyas (6º A) y su hermana Leyre (6º B) DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA Dáselo a quienes no tienen para comer, aunque tengas que quitarnos a nosotros el que nos sobra. Que nosotros seamos instrumentos de tu justicia y compartamos lo que nos sobra con aquellos a quienes les falta. PERDONA NUESTRAS OFENSAS Perdónanos por estar muy agusto en este mundo dividido, Por aprovecharnos de la parte que nos toca en el injusto reparto de los bienes que tú nos has dado para todos, sin acordarnos de nuestros hermanos empobrecidos. COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN Ayúdanos a compartir nuestras cosas y nuestro tiempo con nuestros hermanos más necesitados. Así demostraremos que otro mundo es posible y que hay un sitio en nuestro corazón para todos. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN No nos dejes caer, Señor, en la tentación del egoísmo; no nos dejes caer en la tentación del consumismo; no nos dejes caer en la tentación del individualismo; no nos dejes caer en la tentación del pasotismo. Y LÍBRANOS DEL MAL Líbranos del mal de aprovecharnos de los más débiles; líbranos del mal de cerrar los oídos a los gritos de los pobres; líbranos del mal de olvidarnos de los que nos necesitan; líbranos del pesimismo de pensar que no se puede hacer nada AMÉN

11 16 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Gracias, Jesús, porque estás con nosotros y estás en medio de nuestra clase. Gracias, Jesús, porque nos ofreces tu ayuda para que sepamos cuándo hacemos bien las cosas. Te pedimos, hoy, que nos sigas empujando para que reforcemos nuestra amistad y que nuestros compromisos los sepamos compartir con todos los compañeros de la clase, sobretodo con aquellos que necesitan más de nuestra ayuda. Jesús, camino de la vida, que aprendamos a poner todo de nuestra parte para que la aventura de este día sea provechosa para todos. TERCER CICLO E.P.

12 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: 17 FEBRERO 2009 ¡QUIERO SEGUIR TUS PASOS! Buen amigo Jesús. Me entusiasma la idea de vivir como Tú. Quiero tenerte como modelo para parecerme cada día un poco más a tu persona y así estar más cerca de Dios. Tú pasaste haciendo el bien enseñando el verdadero rostro de Dios, mostrando cómo vivir el amor, ayudando a los necesitados, perdonando y llamando a perdonar, enseñando cómo rezar y llamar Papá a Dios, predicando el Reino de Justicia y Paz. Quiero vivir siguiendo tu camino, dame fuerzas para lograrlo TERCER CICLO E.P.

13 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: 18 FEBRERO 2009 ¿Sabes que con piedras también se puede rezar?. Hoy vamos a seguir la lectura todos juntos en la Agenda en la página 32. Como es una historia un poco larga pediremos a la seño o al profe que sean hoy ellos quienes hagan la lectura y nosotros la seguimos con atención. TERCER CICLO E.P.

14 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: 19 FEBRERO 2009 CADA MAÑANA Cada mañana, al despertar, te ofrezco el nuevo día, Padre Bueno, y me entrego en tus manos con alegría y confianza sabiendo y rezando desde adentro que lo importante es buscar el Reino de Dios y su justicia; lo demás, lo darás por añadidura. Ayúdame a vivir este día abierto a las necesidades de los demás. Haciéndome prójimo de aquellos que necesitan y que crucen mi camino. Te doy gracias, Señor, por este nuevo día. Acompáñame en cada momento, ayúdame a crecer en el amor y la entrega a los demás. Ilumina mis decisiones y abre mi corazón y mis manos para que pueda transmitir tu gran amor a través de gestos y actitudes de servicio generoso a mis hermanos. TERCER CICLO E.P.

15 20 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR Cuentan que un rey quiso cambiar su país. Publicó leyes para que todos los ciudadanos viviesen unidos, para que se quisieran como hermanos... Pero aquello era un fracaso. Ni sus visitas a las ciudades, ni sus mítines conseguían que sus súdbitos fuesen mejores. Un día decidió dejar su corona, su manto real y su palacio e irse a una aldea y siendo como uno de los del pueblo enseñarles este mensaje de unidad y de amor. Sus consejeros trataron de desanimarle: “Su majestad, así a lo sumo conseguirá que cambien 10 o 20 personas”. Él les respondió: “Si convenzo a esos 15 para que cada uno convenza a otros 15, ya serán 225 y si estos convencen a otros 15, ya serán 3375... Y así haré que todo mi reino viva unido”. La unidad entre todos los cristianos y entre todos los hombres no empezará hasta que cada uno de nosotros creamos que somos capaces de construir un mundo un poco mejor y podamos transmitir esta noticia a unos pocos más. Danos Señor tu valentía para denunciar las injusticias, animar a los decaídos, consolar a los tristes, sonreír con los alegres, Llorar con los que lloran. Haznos mensajeros de Ti, haznos creadores de un nuevo mundo. TERCER CICLO E.P.

16 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: 24 FEBRERO 2009 CAMBIO DE ETAPA Un año más comenzamos la Cuaresma como preparación para la Pascua, para la Resurrección de Jesús. Son 40 días en que los cristianos nos preparamos para cambiar nuestro interior, para superarnos, para crecer humana y espiritualmente. Mañana, miércoles de ceniza, es el inicio. La imposición de la ceniza es una forma de decirnos que debemos cambiar, que debemos reflexionar, rezar, ser humildes y esforzarnos por ser mejores personas y mejores cristianos. ¿Estamos dispuesto a hacerlo de verdad, o somos un poco blandos para el esfuerzo y la superación? Nada de cara largas ni tristezas. Todo lo contrario. La Cuaresma debe ser como la Primavera, un tiempo para re-nacer. ¿Habéis observado bien los árboles y las plantas en Primavera?. De sus ramas brotan hojas, flores y frutos nuevos. Parecía que estaban secos durante el invierno, pero no era así. Lo mismo debe ser la Cuaresma para nosotros. La Cuaresma debe ser como la Primavera, debe ser Primavera para nuestra vida: tiempo de cambiar la cara, tiempo para revestirnos de cosas buenas, de obras buenas. En conclusión, párate, reflexiona, pídele a Jesús con humildad que te ayude a cambiar, a superarte, a crecer, a ser tu mismo. Si todos hacemos así, la Cuaresma habrá servido para renovarnos, para ser mejores, para prepararnos a celebrar la gran fiesta de los cristianos que es la Resurrección de Jesús. TERCER CICLO E.P.

17 25 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA Hoy los cristianos celebramos el Miércoles de ceniza, el pistoletazo de salida con el que comenzamos la CUARESMA. Comenzamos un tiempo nuevo, un tiempo de reflexión y de pararnos a pensar en nuestra vida al estilo de Jesús. Al final de la mañana, tendremos juntos una celebración y, como símbolo de ese cambio que queremos dar a nuestra vida, vamos a preparar cada uno de nosotros una tarjeta con el color gris. Por un lado la pintaremos toda de gris con el lápiz. Ese gris que impide dar color a nuestra vida, esas cosas que queremos cambiar y mejorar,... Por el otro lado de la tarjeta escribiremos después de pensarlo bien, UNA cosa que queremos cambiar, UNA cosa que quiero mejorar en estos cuarenta días de preparación. Después guarda bien esta tarjeta porque la llevaremos todos a la celebración. Hoy empiezo la cuaresma. TERCER CICLO E.P.

18 La Cuaresma es.. * Una oportunidad para convertirse al Evangelio. * Cuarenta días para reflexionar de lo que creemos. * Un tiempo de oración personal. * Una llamada de Dios al corazón. * La preparación para la Pascua. Hacer hueco a Dios para que ilumine la vida. La Cuaresma no es... * Cuarenta días de estar tristes. * Dejar de comer carne los viernes por costumbre. * Preparar la vacaciones de Semana Santa. * Que te pongan ceniza en la cabeza, sin más. * Pensar solo en Jesús Crucificado. * Adorar alguna imagen y no vivir como Jesús. CUMPLEAÑOS DEL DÍA: 26 FEBRERO 2009 TERCER CICLO E.P.

19 Jesucristo vino al mundo para “servir” a la humanidad. Lo dijo en numerosas ocasiones. Y lo hizo durante toda su vida en la tierra. Es precisamente sirviendo, como Jesús quiso enseñar a la humanidad lo grande que es el amor de Dios. Servir consiste en buscar siempre la felicidad del otro. Consiste en compartirlo todo. Servir es el único medio de hacer felices a los demás, de cambiar el mundo y de devolverle la capacidad de amar. Es el único medio de hacer comprender a la humanidad hasta qué punto Dios sirve, ofrece, reparte, distribuye su amor a todos. Es una tarea difícil. Algunos dicen que es imposible. Jesús nos demuestra que no lo es tanto. Él lo consiguió y nos invita a que nosotros también lo intentemos. Pero... ¿cómo?. Jesús nos da las pistas: mirando más allá de las apariencias; sirviendo y ofreciendo nuestra paciencia, nuestra alegría, nuestro perdón; caminando hasta el final, sin cansarnos y tirar la toalla a mitad de camino. Con Jesús los cristianos logramos que la vida y el perdón sea lo más importante. La Cuaresma es el tiempo en que nosotros, los cristianos aprendemos a servir, a ofrecer lo mejor que tenemos para que el otro sea feliz. Estamos en Cuaresma, un tiempo para aprender a servir. Aprender a servir explicando a un compañero el problema que no entiende. Aprender a servir no criticando a los demás, sino ayudándoles a mejorar. Aprender a servir cumpliendo con nuestras obligaciones. Aprendiendo a servir perdonando de corazón a aquellos que nos molestan. Aprender a servir pensando siempre en la felicidad de los que están a mi alrededor. Aprender a servir, cada uno a su manera... Pero aprender a servir. 27 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: TERCER CICLO E.P.


Descargar ppt "2 FEBRERO 2009 CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Vosotros sois la luz del mundo Tú eres la LUZ del mundo si lo pacificas, si ves la fe y el amor, si amas al otro más."

Presentaciones similares


Anuncios Google