La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AMBIENTE Ing. Raul Ramos Ascencio PROGRAMA PRESUPUESTAL 0035 Gestión Sostenible de Recursos Naturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AMBIENTE Ing. Raul Ramos Ascencio PROGRAMA PRESUPUESTAL 0035 Gestión Sostenible de Recursos Naturales."— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AMBIENTE Ing. Raul Ramos Ascencio PROGRAMA PRESUPUESTAL 0035 Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Diversidad Biológica. Bach. RICARDO RIVERO YATTO. Resp. Técnico productos 1 y 3 Sr. HUGO ELVIS PINEDO TORRES Resp. Administrativo Productos 1 y 3

2 RESULTADO FINAL : Lograr la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país y la diversidad biológica y genética con eficiencia, equidad y bienestar general OBJETIVO GENERAL: Apoyar financiera y técnicamente la adecuada implementación de la Política Peruana de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos

3 Banano Orgánico Castaña Kiwicha Mango Orgánico QuinuaFrutos orgánicos orgánicos Biodiversidad nativa AREQUIPA, PUNO, MADRE DE DIOS, CUSCO Y PIURA. Productos bandera de cada Región

4 Productos priorizados por MINAM: 3000342. Instituciones públicas con capacidades para la conservación y/o aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica 3000470. Instituciones cuentan con alternativas de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y diversidad biológica 3000473. Gobiernos sub nacionales cuentan con Zonificación Económica Ecológica y Ordenamiento Territorial

5 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 01 Reunión de coordinación con ONGs, asociaciones, representante de la sociedad civil, instituciones publicas y Municipalidad Provincial de Tambopata. Reactivar la mesa técnica de la castaña.

6 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 02 CONVENIO GOREMAD Y MUNICIPIO DE TAMBOPATA. Culminación del proyecto de inversión a nivel de perfil “instalación de los servicios de información y regulación de ordenamiento territorial en la Provincia Tambopata, Madre de Dios”

7 . N°ACTIVIDADESFINALIDAD 03 V Feria EXPOAMAZONIA - 2015 Apoyo a asociaciones de productores de CASTAÑA y SHIRINGA para la presentación, comercialización y exportación de sus productos.

8 N°ACTIVIDADESBENEFICIARIO 04 Presentación de 03 planes de negocios para fondos concursable MINAM – CAF.  Plan de Econegocio de la asociación forestal indígena de Madre de Dios AFIMAD(asociación de castañero).  Plan de Econegocio de la asociación Agroforestal segunda etapa Punkiri Chico(asociación de cacaotero).  Plan de Econegocio de asociación de agricultores agropecuario de la comunidad “EL PROGRESO”, distrito de Inambari.

9 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 05 Elaboración de 01 Proyecto de Inversión Publica(PIP) Apoyar a los castañeros de las dos provincia en la recuperación de áreas degradadas en sus bosques castañeros.

10 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 06 Apertura y Mejoramiento de vía de acceso de planta de procesamiento de Castaña a ASCART. Facilitar el acceso para el ingreso y salida de los trabajadores y de los productos hacia la planta de procesamiento de la asociación de castañero de la Reserva Tambopata(ASCART).

11 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 07 PRIMER TALLER. “VISION ESTRATEGICA REGIONAL DE LA CASTAÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS”. desarrollas trabajos articulados entre diversas instituciones públicas y privadas (locales y nacionales) y contar con un documento que sirva como hoja de ruta para mejorar las condiciones del sector castañero del departamento.

12 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 08 02 CURSOS TALLERES DE DOS MODULOS CADA UNO. “Formulación de Proyectos de Inversión Pública en Servicios Eco sistémicos y Diversidad Biológica, en el Marco de los Lineamientos Sectoriales” FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LOS EQUIPOS TECNICOS DEL GOBIERNO REGIONAL Y DE LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL DEPARTAMENTO EN EL ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSÍON PÚBLICA EN SERVICIOS ECOSISTÉMICOS Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA.

13 N°ACTIVIDADESFINALIDAD 09 CONVENIO DE ARTICULACIÓN ENTRE EURO ECOTRADE LA GRRNYGMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAHUMANU (IÑAPARI) RELACIONADO A LA PROMOCIÓN DE LA CASTAÑA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA COMUNA CON LA ELABORACIÓN DE PIP EN MATERIA AMBIENTAL Y/O PRODUCTIVO.

14


Descargar ppt "GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AMBIENTE Ing. Raul Ramos Ascencio PROGRAMA PRESUPUESTAL 0035 Gestión Sostenible de Recursos Naturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google