La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar información."— Transcripción de la presentación:

1 El pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar información.

2 Las unidades flash USB fueron inventadas en 1998 por IBM como un reemplazo de las unidades de disquete para su línea de productos ThinkPad. Aunque fue un invento de IBM, éste no lo patentó. IBM contrato más tarde a M- Systems para desarrollarlo y fabricarlo en forma no exclusiva. M-Systems mantiene la patente de este dispositivo, como también otras pocas relacionadas. Este dispositivo fue creado en Estados Unidos.

3 Para crear los pendrives, se basaron el los disquetes e intentaron mejorar el producto.

4 Las problemas que resolvieron, fueron mejorar la cantidad de espacio y modificar la forma del dispositivo a una mas pequeña y transferible.

5 PROBLEMA 1: Las cintas contienen partes móviles como rodamientos que pueden deteriorarse, haciendo que se atasque o rompa la cinta magnética. SOLUCIÒN 1: Se puede sacar la cinta de la carcasa y trasplantarla a otra carcasa. Las cintas que se ha "comido" el aparato reproductor, tal y como se describe a continuación, pueden ser recuperadas en muchos casos, por ejemplo, enrollándolas de nuevo sobre una superficie circular, como puede ser un bolígrafo, y dejando la superficie lo más lisa posible. PROBLEMA 2: Uno de los mayores problemas del casete son los equipos grabadores, en donde si el embrague del eje que mueve el carrete de toma se desgasta o daña, dicho carrete se frena haciendo que por el movimiento de arrastre la cinta se salga y se enrolle en el grabador, atascándose. SOLUCIÒN 2: En los grabadores de los años '90 aparecieron mecanismos y sensores que impiden que ante un problema así el casete se arruine.

6 Uno de los problemas que se orinaron, fue el ser mas fácil tener un virus.

7 Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.

8 El cuidado de las memorias USB es similar al de las tarjetas electrónicas; evitando caídas o golpes, humedad, campos magnéticos y calor extremo.

9 Las partes típicas de una memoria USB son las siguientes: Un conector USB macho tipo A (1): Provee la interfaz física con la computadora. Controlador USB de almacenamiento masivo (2): Implementa el controlador USB y provee la interfaz homogénea y lineal para dispositivos USB seriales orientados a bloques, mientras oculta la complejidad de la orientación a bloques, eliminación de bloques y balance de desgaste. Este controlador posee un pequeño microprocesador RISC y un pequeño número de circuitos de memoria RAM y ROM. Circuito de memoria Flash NAND (4): Almacena los datos. Oscilador de cristal (5): Produce la señal de reloj principal del dispositivo a 12 MHz y controla la salida de datos a través de un bucle de fase cerrado (phase-locked loop).

10 Antes de usar una memoria USB, se tiene que formatear, por ejemplo con el formato exFAT, que es más resistente y eficiente que los formatos FAT16 (ya casi descontinuado) y FAT32. Si se va a usar la memoria en otros dispositivos como minicomponentes y radiograbadoras, es preferible utilizar el formato FAT32 para una mejor compatibilidad con estos dispositivos. Se debe evitar la exposición directa al sol y el exceso de humedad puede degradar la memoria y, en casos extremos, provocar la pérdida de la información. Igualmente, se debe tener cuidado de golpes y caídas. Es normal que las memorias se calienten un poco mientras se usan, pero si se calientan en exceso pueden provocar fallos que dañarían la información. Siempre es recomendable expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo, dado que es posible que los datos sean leídos, por ejemplo por programas antivirus o por el sistema en la memoria, lo que podría dañar la información.


Descargar ppt "El pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar información."

Presentaciones similares


Anuncios Google