La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VANIDAD. Definición LA VANIDAD Vanidad es una manifestación de la soberbia, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento en las personas. La Vanidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VANIDAD. Definición LA VANIDAD Vanidad es una manifestación de la soberbia, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento en las personas. La Vanidad."— Transcripción de la presentación:

1 LA VANIDAD

2 Definición LA VANIDAD Vanidad es una manifestación de la soberbia, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento en las personas. La Vanidad es la belleza artificial de la persona superficial…En cambio la naturalidad y autenticidad es la belleza Perfecta y real de una verdadera persona.

3 Cirugías Plásticas "plastikos" que significa moldear o transformar. LA VANIDAD Es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Existen cirugías de reconstrucción que corrigen deformidades y deficiencias funcionales físicas. Y cirugías para moldear cuerpos para hacerlos mas hermosos. Este principio se ha desviado de su origen real, pues ahora el 80% de las personas que se hacen cirugías plásticas no lo hacen por deformidades o problemas de salud, sino por una vanidad que la sociedad exige.

4 LA VANIDAD El problema es que en los últimos años estos especialistas, quienes se han preparado durante cuatro años sólo para realizar estos procedimientos médicos, han tenido que competir por su parte del mercado con “médicos” Cirugías Plásticas Se considera como lujo costoso buscadores de fortuna, que se aprovechan de las ilusiones de las personas para ofrecer los mismos tratamientos, pero a menor precio que los cirujanos estéticos o especialistas.

5 LA VANIDAD Eso ha desviado la atención de un problema en el mismo terreno que afecta a mucha más gente y tiene consecuencias desastrosas para los afectados.Se trata de las inyecciones de sustancias de relleno. Existen procedimientos aceptados y que, realizados por profesionales, no deben causar ningún problema. Lo grave es cuando personas ajenas a la medicina inyectan sustancias como colágeno, vaselina, parafina, petróleo o aceite de cocina, que pueden deformar el cuerpo o quemar la piel... Otros Procedimientos

6 LA VANIDAD TOP DE CIRIGUIAS MAS FRECUENTES EN LAS MUJERES 1. MAMOPLASTIA DE AUMENTO 2. LIPOESCULTURA 3. RINOPLASTIA 4. LIPECTOMIA O LIPOABDOMINOPLASTIA 5. LIPOINYECCION GLUTEO 6. BLEFAROPLASTIA (PARPADOS) 7. FRONTOPLASTIA (CEJAS) 8. REJUVENECIMIENTO FACIAL 9. REJUVENECIMIENTO VAGINAL 10.OREJAS

7 LA VANIDAD TOP DE CIRIGUIAS MAS FRECUENTES EN LOS HOMBRES 1.LIPOESCULTURA ACOMPAÑADA DE LIPOSUCCION. 2.LIPOLISIS VASER DE ALTA DEFINICIÓN. 3.RINOPLASTIA. 4.MENTOPLASTIA. 5.IMPLANTES DE PELO.

8 LA VANIDAD En los últimos años en Colombia se ha venido presentando un aumento de la vanidad tanto en mujeres como en hombres, quienes en su afán por sentirse y verse cada día mejor, acuden a la práctica desmedida de cirugías plásticas o procedimientos estéticos.

9 LA VANIDAD En la mayoría de los casos exponen la salud y vida de las personas; esto se presenta debido a la gran influencia de los medios de comunicación (televisión, diarios, revistas, internet, radio y otros medios publicitarios ) que exhiben cuerpos con medidas biológicamente imposibles, mujeres con pechos excesivamente grandes o cinturas verdaderamente pequeñas que se han convertido en patrones de belleza para la sociedad.

10 LA VANIDAD A la competencia con la gente más joven, puesto que algunas personas no aceptan el paso del tiempo; a la complejidad por algún defecto físico que proviene desde el nacimiento; por corregir las funciones de ciertas partes del cuerpo que se han visto afectadas por accidentes y enfermedades; a la preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto imaginario o real de la apariencia física, esta adicción se conoce con el nombre de desorden dismorfonico corporal (D.D.C)

11 LA VANIDAD 1.Perdidas Sanguíneas (Hematomas) 2.Infecciones 3.Dehiscencia de sutura (heridas que se abren) 4.Necrosis de tejidos (perdida de tejidos como piel o tejido graso) 5.Ceromas (acumulación de suero hemático) 6.Hiper o hipo pigmentación de la piel 7.Cicatrices inestéticas o mala cicatrización 8.Irregularidades en las zonas operadas 9.Accidentes Anestésicos

12 LA VANIDAD Además, de las complicaciones quirúrgicas mencionadas anteriormente, existe una serie de consecuencias en la salud, por cada tipo de cirugía, que son un riesgo que deben asumir las personas cuando acceden a esta práctica. Por ejemplo, en las mujeres. En el caso de implantes para los senos En el caso de la liposucción En el caso de la rinoplastia

13 LA VANIDAD Por consiguiente, para que ocurra una complicación fatal, se requiere de manera invariable, ser sorprendido por una condición patológica oculta en el paciente, llevar a cabo una práctica quirúrgica agresiva, realizar procedimientos sin el entrenamiento debido o que el cuerpo del paciente rechace por completo esta práctica.

14 LA VANIDAD Las precauciones que siguen a continuación son esenciales para que las consecuencias y complicaciones no se hagan presentes en una cirugía estética: Antes de operarse asegúrese de que se le haya aclarado sus riesgos personales para la cirugía que se le realizará. Para disminuir los riesgos se debe realizar consulta completa previa a la operación, con examen médico que descarte enfermedades o condiciones que dificulten los buenos resultados.

15 LA VANIDAD Un especialista en anestesia realizara valoración antes de la operación. La operación se debe efectuar en una sala de operaciones con los requisitos indispensables. Una adecuada elección de su cirujano y sitio donde va a operarse pueden disminuir significativamente los riesgos. Seguir al pie de la letra las instrucciones de su cirujano y los cuidados después de cirugía será de extrema importancia.

16 LA VANIDAD Tomar el tiempo necesario de recuperación según se le aconseje, después de la cirugía. La persona debe estar emocionalmente estable y contenida, no depositar falsas expectativas en la operación (tales como: recuperar una pareja, tener más éxito laboral o en las relaciones interpersonales) y estar preparada para afrontar el cambio de imagen posterior a la operación. Se debe buscar un profesional idóneo.

17 LA VANIDAD Le corresponde al paciente jerarquizar, reconocer y aceptar la decisión del cirujano plástico. Se aconseja verificar la matricula del profesional, asesorarse con conocidos y otros médicos sobre los antecedentes del cirujano a elegir. Los profesionales recomiendan que al momento de retirarse del consultorio, no queden dudas, aunque el paciente crea que sus preguntas parezcan tontas o insistentes, no lo son. Planificar la operación teniendo en cuenta que se necesitará un margen de tiempo para la recuperación o para sortear algún imprevisto.

18 LA VANIDAD En Colombia, en el campo de la Medicina Estética ¿Qué opciones de tratamientos diferentes a la cirugía plástica o procedimientos quirúrgicos pueden mejorar el aspecto físico de las personas sin arriesgar su vida o salud?

19 LA VANIDAD Gracias…


Descargar ppt "LA VANIDAD. Definición LA VANIDAD Vanidad es una manifestación de la soberbia, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento en las personas. La Vanidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google