La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La energía a lo largo de la historia SOMOS EL EQUIPO COLIFLOR CON PIÑA Y NUESTROS COMPONENTES DEL EQUIPO SON : Mª JOSÉ ALEJO FLAVIO BUSTAMANTE NEREA CERÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La energía a lo largo de la historia SOMOS EL EQUIPO COLIFLOR CON PIÑA Y NUESTROS COMPONENTES DEL EQUIPO SON : Mª JOSÉ ALEJO FLAVIO BUSTAMANTE NEREA CERÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 La energía a lo largo de la historia SOMOS EL EQUIPO COLIFLOR CON PIÑA Y NUESTROS COMPONENTES DEL EQUIPO SON : Mª JOSÉ ALEJO FLAVIO BUSTAMANTE NEREA CERÓN MIGUEL ESTEVE

3 Introducción  El hombre, a lo largo de su historia evolutiva ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc.

4 El sol y el fuego en la historia  EL SOL :El sol fue la primera fuente de energía. Que proporcionaba luz y calor a los primeros seres humanos. Una vez que se ponía el sol, el mundo estaba oscuro y frío. La luna y las estrellas eran la única luz. Las personas se apiñaban para darse calor.  EL FUEGO : Fue una gran energía descubierta, y la madera era la principal combustible para mucho tiempo

5

6  2. 600,000 a.C El descubrimiento del fuego( el mas importante de todos) El fuego puede parecer algo simple para el hombre moderno, pero para nuestros ancestros prehistóricos fue la fuente sobre la cual su civilización se construyó. 3. 80,000 a.C Estudios recientes indican que para este entonces los humanos ya implementaban fogones o hogueras. El uso de combustibles como carbón y grasa de animales era usual ya que ellos no desperdiciaban ninguna parte del animal. 4. 5,000 a.C El hombre descubre la metalurgia y con esto vienen avances en el uso de bestias y se cree que en esta época el hombre descubre la fuerza del viento ya que era necesario para avivar el fuego de las hogueras y hacer funcionar el moledor de piedras. 5. 1,700 a.C La primera maquina eólica fue construida en Babilonia. Fue usada para bombear agua. Es unas de las primeras maquinas que logra trabajar sola sin ningún tipo de interacción humana. 6. 10 d.C Herón de Alejandría inventa la primer maquina de vapor conocida como eolipila 7. Siglo XVLas primeras explotaciones de carbón sucedieron en esta época ya que se inventaron los altos hornos y la primera turbina de vapor. 8. 1769 James Watt inventa el primer motor de vapor 9. 1801 El poder geotermal fue descubierto por primera vez en Italia en un balneario y al mismo tiempo extraen acido bórico para la industria de los químicos 10. 1823 André Marie Ampere fue el primero en medir e identificar a la electricidad Descubrió el Amperio 11. 1844 Edwin Drake fue el primero en extraer petróleo en Pennsylvania lo que marcaria la historia para siempre. 12. 1879 Edison logra hacer la primera bombilla funcionable. Su experimento inicial duro 48 horas. 13. 1884 El primer motor a gasolina. Fue inventado por Gottlieb Daimler. 14. 1904 Einstein publica su trabajo sobre el efecto fotovoltaico. Que es transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica. 15. 1934 En Rusia Fermi bombardeo uranio con neutrones. Este momento se considera el comienzo de la fisión 16. 1956 Se inauguro Calder Hall, la primera central nuclear del mundo. Aun esta en existencia y esta en constante renovación. 17. 1974 En este año surgieron las primeras compañías de energía solar marcando una tendencia hacia lo natural y lo renovable. 18. 1991 El Plan Energético Nacional es introducido progresiva y lentamente la implantación de las energías alternativas hasta la fecha de hoy. 19. 2010 Los peatones iluminan las calles de Toulouse. Los peatones ya no sólo caminan por la Rue du Colonel Pelissier, ahora sus pasos generan la energía suficiente para iluminar la calle. 20. 2011Un nuevo material, conocido como nano flakes, podría revolucionar la transformación de energía solar en electricidad. De ser así, incluso los hogares más modestos podrían utilizar la energía solar y ahorrar dinero en un futuro. 2. 3. 4.5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.19. 20.

7

8 Modelos energéticos  Industrial avanzado  Industrial  Preindustrial  Agrícola avanzado  Agrícola  Preagrícola

9 ¿Dónde se puede encontrar la energía?  Se encuentra en la luz que llega del sol y ayuda al crecimiento de las plantas.  Esta en el calor que evapora el agua de un vaso y la dispersa como el vapor.  Está presente en la electricidad que acciona un motor o calienta la hornilla de la estufa.  Se encuentra en el viento que hincha las velas de un bote y lo impulsa a través de las olas.  La energía hace que las cosas sucedan.

10 Muchas gracias y espero que les haya gustado nuestro trabajo.  Preguntas:  ¿Dime dos lugares donde se pueda encontrar la energía ?  ¿Qué seis modelos energéticos hay ?  ¿Qué energía fue el mas importante descubierta ?  ¿Qué fuente de energía fue la mas importante descubierta?

11 Bibliografía  http://www.natureduca.com/energ_introd_historia1.php http://www.natureduca.com/energ_introd_historia1.php  http://es.slideshare.net/LisandroHiguita/historia-e-introduccin-de-la- energa?qid=72f656f0-5f12-4c55-bedc- 70837e720fc3&v=qf1&b=&from_search=21 http://es.slideshare.net/LisandroHiguita/historia-e-introduccin-de-la- energa?qid=72f656f0-5f12-4c55-bedc- 70837e720fc3&v=qf1&b=&from_search=21  http://es.slideshare.net/search/slideshow?ft=all&lang=**&page=2& q=la+energia+a+lo+largo+de+la+historia&qid=72f656f0-5f12-4c55- bedc-70837e720fc3&searchfrom=header&sort=&ud=any http://es.slideshare.net/search/slideshow?ft=all&lang=**&page=2& q=la+energia+a+lo+largo+de+la+historia&qid=72f656f0-5f12-4c55- bedc-70837e720fc3&searchfrom=header&sort=&ud=any  http://es.slideshare.net/jose.marti/historia-de-la-energa?related=3 http://es.slideshare.net/jose.marti/historia-de-la-energa?related=3  http://energia.bligoo.com.co/historia-de-la-energia http://energia.bligoo.com.co/historia-de-la-energia


Descargar ppt "La energía a lo largo de la historia SOMOS EL EQUIPO COLIFLOR CON PIÑA Y NUESTROS COMPONENTES DEL EQUIPO SON : Mª JOSÉ ALEJO FLAVIO BUSTAMANTE NEREA CERÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google