La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniela Álvarez Arias Cindy Ávila Céspedes Tatiana Caicedo Duarte Valentina Vásquez Murillo Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional “ITFIP”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniela Álvarez Arias Cindy Ávila Céspedes Tatiana Caicedo Duarte Valentina Vásquez Murillo Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional “ITFIP”"— Transcripción de la presentación:

1

2 Daniela Álvarez Arias Cindy Ávila Céspedes Tatiana Caicedo Duarte Valentina Vásquez Murillo Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional “ITFIP” Legislación Social Téc. Profesional en Promoción Social IV 2016

3 El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. La vida es el derecho más importante para los seres humanos Ya que es el soporte para que los otros derechos puedan hacerse efectivos ya que sin vida los demás derechos de la persona desaparecen.

4 El derecho a la vida no puede ser vulnerado por parte de terceros, en ningún caso y por ninguna razón. Ya que toda vulneración de este es irreversible. El derecho a la vida se pierde de manera irremediable e irrecuperable.

5

6 En la sentencia 239/97 la Corte concluye que el Estado no puede oponerse a la decisión del individuo que no desea seguir viviendo y que solicita le ayuden a morir, cuando sufre una enfermedad terminal que le produce dolores insoportables, incompatibles con su idea de dignidad. Por consiguiente, si un enfermo terminal que se encuentra en las condiciones objetivas que plantea el artículo 326 del Código Penal considera que su vida debe concluir, porque la juzga incompatible con su dignidad, puede proceder en consecuencia, en ejercicio de su libertad, sin que el Estado esté habilitado para oponerse a su designio, ni impedir, a través de la prohibición o de la sanción, que un tercero le ayude a hacer uso de su opción.

7 El aborto en Colombia fue despenalizado mediante la Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 10 de mayo del 2006, a raíz del caso de Martha Sulay González, en tres situaciones específicas: Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

8 El acto legislativo número 3 del 31 de octubre de 1910, reformatorio de la constitución nacional, señalaba que la pena de muerte quedaba prohibida en Colombia.

9

10

11 La pena de muerte se aplica en varios estados de los Estados Unidos, siendo el más destacado Texas. En África en países como Egipto, Libia, Sudán, Etiopía, Somalía, República Democrática del Congo, Nigeria, y otros.

12 En Asia en países como Líbano, Siria, Jordania, Irak, Irán, Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, India, Mongolia, China y Vietnam, entre otros. En Europa se aplica en Bielorrusia. en algunos países de Oceanía

13


Descargar ppt "Daniela Álvarez Arias Cindy Ávila Céspedes Tatiana Caicedo Duarte Valentina Vásquez Murillo Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional “ITFIP”"

Presentaciones similares


Anuncios Google