La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de datos Ing Tania Ordóñez. Un archivo es un elemento de información conformado por un conjunto de registros. Estos registros a su vez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de datos Ing Tania Ordóñez. Un archivo es un elemento de información conformado por un conjunto de registros. Estos registros a su vez."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de datos Ing Tania Ordóñez

2 Un archivo es un elemento de información conformado por un conjunto de registros. Estos registros a su vez están compuestos por una serie de caracteres o bytes. Los archivos, alojados en dispositivos de almacenamiento conocidos como memoria secundaria, pueden almacenarse de dos formas diferentes: archivos convencionales o bases de datos.

3 Archivos convencionales El uso de sistemas de información por parte de las organizaciones requiere el almacenamiento de grandes cantidades de información, ya sea para el uso mismo del sistema, para generar resultados o para compartir dicha información con otros sistemas. Las formas en las cuales pueden organizarse son archivos secuenciales o archivos directos. En los archivos secuenciales los registros están almacenados en una secuencia que depende de algún criterio definido.

4 Archivos convencionales Por ejemplo, pueden almacenarse los registros de los empleados de la empresa de manera secuencial de acuerdo al departamento al que pertenecen o de acuerdo a su antigüedad. Si se desea consultar o modificar información, también es necesario buscar uno por uno en los registros hasta encontrarla.

5 Base de Datos Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular. Las bases de datos proporcionan la infraestructura requerida para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones y para los sistemas de información estratégicos, ya que estos sistemas explotan la información contenida en las bases de datos de la organización para apoyar el proceso de toma de decisiones o para lograr ventajas competitivas.

6 Componentes principales DatosHardwareSoftware

7 Usuarios de la BD El programador de aplicaciones El usuario final El administrador de la Base de Datos

8 Ventajas de las BD Globalización de la información. Eliminación de información redundante. Duplicada Eliminación de información inconsistente.

9 Ventajas Permite compartir información. Permite mantener la integridad en la información. Solo se almacena la información correcta. Independencia de datos. La independencia de datos implica un divorcio entre programas y datos; es decir, se pueden hacer cambios a la información que contiene la base de datos o tener acceso a la base de datos de diferente manera, sin hace cambios en las aplicaciones o en los programas.


Descargar ppt "Administración de datos Ing Tania Ordóñez. Un archivo es un elemento de información conformado por un conjunto de registros. Estos registros a su vez."

Presentaciones similares


Anuncios Google