La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ TRABAJAMOS POR PROYECTOS? -SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR PARA LOS -AMPLIA CONOCIMIENTOS MÁS ALLA DE SU ENTORNO CERCANO. -SE FOMENTA LA COLBORACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ TRABAJAMOS POR PROYECTOS? -SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR PARA LOS -AMPLIA CONOCIMIENTOS MÁS ALLA DE SU ENTORNO CERCANO. -SE FOMENTA LA COLBORACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿POR QUÉ TRABAJAMOS POR PROYECTOS? -SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR PARA LOS -AMPLIA CONOCIMIENTOS MÁS ALLA DE SU ENTORNO CERCANO. -SE FOMENTA LA COLBORACIÓN CON LAS FAMILIAS. -FAVORECE LA UTILIZACIÓN DE DIVERSOS MEDIOS ( IMPRESOS, AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS,…). -SE TRABAJA DE MANERA GLOBALIZADA LAS TRES ÁREAS DE INFANTIL.

3 EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HEMOS REALIZADO PROYECTOS DE TODO TIPO. RELACIONADOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA CON LAS AREAS DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO QUE MARCA EL CURRICULO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PROYECTOS SOBRE ARTE COMO LOS DE VAN GOGH, LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ, PICASSO, DALÍ Y MIRÓ. PROYECTOS SOBRE ÉPOCAS HISTÓRICAS CÓMO LA PREHISTORIA, LA EDAD MEDIA Y LOS EGIPCIOS. PROYECTOS RELACIONADOS CON OTROS ÁMBITOS DEL CONOCIMIENTO COMO LOS ÁRBOLES, EL AGUA, LOS INVENTOS, LOS PLANETAS, DON QUIJOTE DE LA MANCHA, LOS CUENTOS POPULARES Y EL PROYECTO DE ASÍ SOY YO CON EL QUE RECIBIMOS UN PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. A CONTINUACIÓN VAMOS A DESCRIBIR ALGUNO DE ELLOS A MODO DE EJEMPLO PARA VER DE FORMA MÁS CLARA EN QUÉ CONSISTE VERDADERAMENTE EL TRABAJO POR PROYECTOS. (ALGUNOS COINCIDEN CON EL CARNAVAL Y OTROS CON TALLERES DE PADRES)

4 DURANTE EL TRIMESTRE QUE DURÓ EL PROYECTO HICIMOS UN RECORRIDO POR SUS BIOGRAFÍAS. APRENDEDIMOS SOBRE LA FECUNDACIÓN Y REPRODUCCIÓN HUMANA ASÍ COMO LO QUE OCURRE DESPUÉS DEL NACIMIENTO. DESCUBRIMOS CÓMO ES NUETRO CUERPO TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA Y CUALES SON SUS NECESIDADES BÁSICAS DESDE EL NACIMIENTO HASTA SU EDAD ACTUAL. ASÍ SOY YO

5 LOS NIÑOS VAN CONSTRUYENDO SU APRENDIZAJE MEDIANTE EL JUEGO, TRABAJOS DE MESA, VISIONADO DE VIDEOS Y CUENTOS ADECUADOS A SU EDAD, LA NARRACIÓN DE BIOGRAFÍAS PERSONALES Y DISTINTAS ACTIVIDADES PLÁSTICAS Y MOTORAS.

6 VIMOS CÓMO CRECEMOS EN LA TRIPA DE MAMÁ LOS CUIDADOS DE LAS EMBARAZADAS LA ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO COMO NACEMOS SIN SABER NADA Y APRENDEMOS MUCHAS COSAS.

7 NUESTRO CUERPO POR DENTRO LOS MÚSCULOS Y HUESOS, LOS PULMONES, EL APARATO DIGESTIVO, EL CORAZÓN Y LA SANGRE. Y QUIÉN COORDINA TODO PARA QUE FUNCIONE: EL CEREBRO.

8 EL PROYECTO SE VA CREANDO DÍA A DÍA. ES MUY IMPORTANTE LA INFORMACIÓN QUE NOS TRAEN LAS FAMILIAS, PORQUE VAMOS MODIFICANDO EL PROYECTO SEGÚN SURJAN NUEVOS INTERESES.

9 LOS PLANETAS HICIMOS VIAJES ESPACIALES, DESCUBRIMOS EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS QUE HAY EN ÉL CON SUS PECULIARIDAES.

10 EN CARNAVAL NOS DISFRAZAMOS DE LUNAS, SOLES Y ESTRELLAS

11 MIRÓ APRENDIMOS SOBRE LA VIDA DEL PINTOR, SUS AMIGOS, SUS OBRAS Y REALIZAMOS NUESTRAS PROPIAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS

12 LOS DISFRACES DE CARNAVAL LOS FABRICAMOS EN CLASE

13 DESPUÉS HICIMOS UNA FIESTA CON DISTINTOS JUEGOS DONDE CONSEGUÍAMOS LAS PARTES DE UN CUADRO DE MIRÓ.

14 EGIPTO INVESTIGAMOS SOBRE LAS COSTUMBRES Y EL MODO DE VIDA. APRENDIMOS CÓMO CONSTRUÍAN, QUIÉNES ERAN LOS FARAONES, LOS DIOSES Y NOS DISFRAZAMOS COMO ELLOS EN…

15 CARNAVAL HICIMOS LAS PIRÁMIDES, LOS PAPIROS Y HASTA SARCÓFAGOS CON SUS MOMIAS. CONSTRUCCIÓN DE UNA PIRÁMIDE

16 SARCÓFAGOS Y MOMIAS

17 DECORAMOS LOS PASILLOS COMO LO HACÍAN LOS EGIPCIOS TAMBIÉN HICIMOS TRABAJOS DE MESA DE DISTINTO TIPO COMO:

18

19 PARTICIPAN LAS FAMILIAS PARTICIPAN LAS FAMILIAS Y SE FAVORECE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE INFANTIL. Y SE FAVORECE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE INFANTIL. LOS TALLERES COINCIDEN SIEMPRE CON EL TERCER TRIMESTRE YA QUE NECESITAMOS 7 SEMANAS PARA SU REALIZACIÓN. ESTÁN RELACIONADOS CON EL PROYECTO QUE SE ESTÉ TRABAJANDO EN CLASE PARA QUE SEAN MÁS SIGNIFICATIVOS. HAY 7 TALLERES DISTINTOS, UNO POR CADA PROFESORA DE INFANTIL, UBICADOS SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR. LAS FAMILIAS SON LAS ENCARGADAS DE LLEVAR A LOS NIÑOS DE UN TALLER A OTRO. SE MEZCLAN NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS PARA FAVORECER MÁS LA SOCIALIZACIÓN, LA AYUDA Y LA COOPERACIÓN ENTRE TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL. CADA NIÑO LLEVARÁ UN COLLAR PERTENECIENTE AL TALLER QUE LE TOCA ESE DÍA. LOS TALLERES

20 HEMOS CREADO DINOSAURIOS, GARROTES, COLLARES EN LOS TALLERES DE LA PREHISTORIA. EN EL PROYECTO DE LA EDAD MEDIA HICIMOS EL CASTILLO, ESTANDARTES, ESCUDOS, YELMOS, EL TALLER DEL PANADERO Y DEL ALFARERO Y DANZAS Y BAILES TRADICIONALES. EN EL PROYECTO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA HICIMOS LOS MOLINOS, UN JUEGO DE MESA, A SANCHO PANZA, UN PEQUEÑO TEATRO, MARCOS DE FOTOS DE DULCINEA Y DON QUIJOTE, A ROCINANTE Y JUGAMOS CON LAS PIZARRAS DIGITALES. PERO PARA VER MÁS CLARAMENTE DE QUÉ HABLAMOS VAMOS A PONER COMO EJEMPLO LOS TALLERES DEL PROYECTO DE LOS CUENTOS DONDE LOS NIÑOS PASABAN POR DIFERENTES AMBIENTES DE LA LITERATURA POPULAR INFANTIL.

21 TALLER DE RIZOS DE ORO FABRICAMOS LAS GALLETAS DE LOS TRES OSOS PRIMERO LOS HUEVOS Y EL ACEITE

22 DESPUÉS LA HARINA Y AMASAMOS. CON MOLDES DAMOS FORMA A LAS GALLETAS LAS COCINERAS DEL COLE NOS LAS HORNEAN PARA… DESPUÉS COMERLAS E INVITAR AL RESTO DE AMIGOS DE LA CLASE.

23 CAPERUCITA ROJA LAS MAMÁS NOS HICIERON UNA OBRA DE TEATRO CHULÍSIMA Y DESPUÉS FABRICAMOS A CAPERUCITA CON CUCHARAS DE MADERA.

24 LA BELLA DURMIENTE FABRICAMOS CORONAS DE PRINCIPES Y GORROS DE PRINCESAS USAMOS TÉMPERAS BRILLANTES, PURPURINA Y PEGATINAS DE MUCHOS COLORES.

25 LA BUSQUEDA DEL TESORO BUSCAMOS EL TESORO ESCONDIDO DEL PIRATA CARA DE LATA. LA BRUJA TUCA NOS AYUDÓ CON SUS PISTAS.

26 PINOCHO HICIMOS NUESTRO PARTICULAR MUÑECO DE MADERA. SE MOVÍA IGUAL QUE ÉL.

27 LA RATITA PRESUMIDA FABRICAMOS CARETAS DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

28 HANSEL Y GRETEL NUESTRA VERSIÓN DE LA CASITA DE CHOCOLATE RESULTÓ ESTAR DELICIOSA


Descargar ppt "¿POR QUÉ TRABAJAMOS POR PROYECTOS? -SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR PARA LOS -AMPLIA CONOCIMIENTOS MÁS ALLA DE SU ENTORNO CERCANO. -SE FOMENTA LA COLBORACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google