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Menús enero de 2009 56789 VACACIONES Arroz caldoso de pescado Huevos con bechamel, ensalada Fruta 1 2 Patatas con carne Revuelto de champiñón, ensalada.

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Presentación del tema: "Menús enero de 2009 56789 VACACIONES Arroz caldoso de pescado Huevos con bechamel, ensalada Fruta 1 2 Patatas con carne Revuelto de champiñón, ensalada."— Transcripción de la presentación:

1 Menús enero de VACACIONES Arroz caldoso de pescado Huevos con bechamel, ensalada Fruta 1 2 Patatas con carne Revuelto de champiñón, ensalada Fruta Lentejas castellanas (jamón) Filete de panga, ensalada Fruta Sopa de cocido Cocido (garbanzos, judías verdes, ternera, chorizo, patatas) Fruta Brócoli Pavo al estragón Gelatina de fruta natural Crema castellana (garbanzos, zanahoria, acelgas,…) Pescadilla en salsa verde Fruta AÑO NUEVO VACACIONES REYES MAGOS Coditos con tomate y pimientos rojos Sardinitas, ensalada Fruta Judías pintas Croquetas de bacalao, ensalada Fruta Coliflor con patatas Tortilla de espinacas con ensalada Fruta Pastel de dolores (arroz, acelgas) Merluza a la romana, ensalada Fruta PAIS VASCO Sopa de pescado vasca Zancarrón (ternera, pimiento,…) Danoníno líquido Potaje lorquino (garbanzos, acelgas, patatas, chorizo) Tortilla de bonito con ensalada Fruta Sopa de picadillo (jamón, huevo) Merluza a la gallega (patatas), ensalada Fruta Espaguetis con tomate Magro a la jardinera (zanahoria, guisantes, ….) Yogur Repollo con manzana Albóndigas con patatas Fruta FESTIVO Crema de lombarda y remolacha Pollo a la riojana, ensalada Fruta Hidra. car.: 55% - Proteínas: 13% Grasas: 30% - Kcalorías: Ca: 107 mg Vit.A: 30 mg - Fe: 7,5 mg - G.sat: 2,8% Hidra. car.: 57% - Proteínas: 12% Grasas: 30% - Kcalorías: Ca: 149 mg Vit.A: 23 mg - Fe: 3,5 mg - G.sat: 3,5% Hidra. car.: 55% - Proteínas: 15% Grasas: 30% - Kcalorías: Ca: 184 mg Vit.A: 28 mg - Fe: 4,1 mg - G.sat: 2,0% Hidra. car.: 51% - Proteínas: 16% Grasas: 33% - Kcalorías: Ca: 241 mg Vit.A: 31 mg - Fe: 5,2 mg - G.sat: 4,0% Hidra. car.: 56% - Proteínas: 14% Grasas: 31% - Kcalorías: Ca: 106 mg Vit.A: 20 mg - Fe: 7,5 mg - G.sat: 3,2% Hidra. car.: 53% - Proteínas: 13% Grasas: 32% - Kcalorías: Ca: 185 mg Vit.A: 80 mg - Fe: 5,3 mg - G.sat: 2,4% Hidra. car.: 51% - Proteínas: 16% Grasas: 33% - Kcalorías: Ca: 241 mg Vit.A: 31 mg - Fe: 5,2 mg - G.sat: 4,0% Hidra. car.: 55% - Proteínas: 13% Grasas: 33% - Kcalorías: Ca: 128 mg Vit.A: 55 mg - Fe: 3,9 mg - G.sat: 2,9% Hidra. car.: 57% - Proteínas: 12% Grasas: 31% - Kcalorías: Ca: 220 mg Vit.A: 16 mg - Fe: 3,7 mg - G.sat: 2,9% Hidra. car.: 55% - Proteínas: 13% Grasas: 32% - Kcalorías: Ca: 208 mg Vit.A: 102 mg - Fe: 2,5 mg - G.sat: 3,0% Hidra. car.: 53% - Proteínas: 13% Grasas: 34% - Kcalorías: Ca: 145 mg Vit.A: 55 mg - Fe: 4,4 mg - G.sat: 3,1% Hidra. car.: 50% - Proteínas: 17% Grasas: 33% - Kcalorías: Ca: 243 mg Vit.A: 59 mg - Fe: 4,3 mg - G.sat: 2,8% Hidra. car.: 55% - Proteínas: 14% Grasas: 30% - Kcalorías: Ca: 198 mg Vit.A: 44 mg - Fe: 4,7 mg - G.sat: 3,7% Hidra. car.: 55% - Proteínas: 12% Grasas: 33% - Kcalorías: Ca: 120 mg Vit.A: 45 mg - Fe: 3,3 mg - G.sat: 3,4% Hidra. car.: 53% - Proteínas: 15% Grasas: 33% - Kcalorías: Ca: 207 mg Vit.A: 102 mg - Fe: 3,6 mg - G.sat: 3,4% Hidra. car.: 55 % - Proteínas: 13% Grasas: 32% - Kcalorías: Ca: 154 mg Vit.A: 44 mg - Fe: 5,0 mg - G.sat: 2,7%

2 ENERO Enero -VACACIONES -Repollo - Gallo con patatas - Fruta fresca -Sopa de pollo – Filete de ternera con ensalada – Fruta fresca Consomé – Salmón en ensalada – Fruta fresca -Judías verdes – Tortilla de queso con ensalada – Fruta fresca -Crema de calabacín – Empanadillas de carne – Fruta fresca -Brócoli – Chuleta de Sajonia con patatas – Fruta fresca -Sopa de fideos – Chopitos con ensalada– Fruta fresca -Crema de espárragos – Huevos con tomate – Fruta fresca -Sopa de arroz – Puding de pescado con ensalada – Fruta fresca -Acelgas – Boquerones con ensalada – Fruta fresca -Ensalada mixta – Trucha en salsa - Fruta fresca -Alcachofas – Cinta de lomo con patatas asadas EL DESAYUNO Después de 8 horas de sueño, el cuerpo necesita recuperar fuerzas para estar en forma toda la mañana. Un buen desayuno cubrirá, al menos, un 25% de las necesidades nutritivas diarias del niño. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: Cereales: proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales, aportan además fibra. Lácteos: contiene proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2). Frutas: aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra. Se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no solo en niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades VACACIONES -Coles de Bruselas – Tortilla de patatas – Fruta fresca -Sopa de sémola – Bacaladitos con ensalada – Fruta fresca -Coliflor – Sardinitas con patatas – Fruta fresca -Ensalada mixta – Pizza de York - Fruta fresca -FIESTA


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