La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colores Daniel Ilarraz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colores Daniel Ilarraz."— Transcripción de la presentación:

1 Colores Daniel Ilarraz

2 Teoría del color Color luz + materia (pigmento)
Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores análogos Colores trío armónico Veladura/clave dominante

3 Color luz + materia (pigmento)
COLORES PRIMARIOS -Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano. La mezcla de dos colores primarios da origen a un color secundario. COLORES SECUNDARIOS- Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos. Los colores secundarios son un modelo idealizado, plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que lo genere y de las características subjetivas de la percepción visual.

4 Colores primarios-secundarios
COLOR LUZ Y COLOR MATERIA -Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible. Los objetos opacos, por sus propiedades físicas, poseen un color determinado por su pigmentación. Esos pigmentos hacen que el objeto rechaza determinada luz (longitud de onda) que hace que o veamos de un color concreto. Los colores materia primarios son el magenta, cian y amarillo, la suma de ellos da el negro.

5 Colores fríos-cálidos
COLORES FRÍOS Y COLORES CÁLIDOS -Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

6 Colores complementarios
COLORES COMPLEMENTARIOS- Los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro, formando el círculo cromático. De esta forma la denominación complementario depende en gran medida del modelo empleado RGB o RYB. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios.

7 Colores análogos COLORES ANÁLOGOS- Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático. Los colores análogos son base del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes. Otro ejemplo los análogos del naranja serían el rojo y el amarillo. En un sentido más específico, los análogos del rojo, serían rojo violáceo y rojo anaranjado.

8 Colores trío armónico TRÍO ARMÓNICO -Tomando como punto de partida cualquier color, podemos trazar un triángulo equilátero en el círculo cromático, que nos dará, en sus vértices, los otros dos colores restantes que forman el trío armónico. Por lo tanto, el trío armónico está formado por los tres colores que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en el círculo cromático. De esta manera los primarios forman un trío armónico entre sí, igual que los secundarios.

9 Veladura/clave dominante
VELADURA Y CLAVE DOMINANTE- Las claves de valores permiten pequeñas variantes mientras se mantenga la tonalidad dominante. La veladura no es más que una fina capa de pintura transparente, la cual se aplica sobre una capa de pintura ya seca y modificará su color (que puede ser fina o espesa)

10 Psicología del color La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.


Descargar ppt "Colores Daniel Ilarraz."

Presentaciones similares


Anuncios Google