La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies."— Transcripción de la presentación:

1 1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies eucarísticas. Presencia real y objetiva con la apariencia del pan y vino. Fundamento de esta doctrina Institución de la eucaristía. Fe 2. Transubstanciación En la consagración tiene lugar el cambio de substancia del pan y vino por el cuerpo y la sangre

2 3. Culto a la eucaristía La Iglesia da culto al santísimo sacramento también fuera de la liturgia de la misa. Así la sagrada forma se mantiene en el sagrario, para repartirlas a los enfermos y adoración de los fieles Juan Pablo II: «La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este Sacramento del Amor. No ahorremos nuestro tiempo para ir a encontrarlo en la adoración” Fiestas: Jueves Santo y Solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo * ¿Cómo lo adoramos nosotros?

3 4. Necesidad de la Sagrada Comunión La santa comunión forma parte estructural de la celebración de la Eucaristía «En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros». Igual que la comida da fuerzas al hombre para vivir, así la eucaristía da fuerza al cristiano para caminar en su vida de fe. Necesidad y Deseo para salvarnos. (Bosco, como lo deseaba)

4 5. Disposiciones para recibir la Sagrada Comunión Disposición del alma: Para comulgar dignamente es necesario estar en gracia de Dios y,un serio empeño por recibir al Señor con la mayor devoción actual: (recogimiento; actos de amor y de reparación, de adoración, de humildad, de acción de gracias) (*chico) Disposición del cuerpo: ayuno, gestos, formas de vestir.

5 6. Efectos de la Sagrada Comunión a ) Por tanto, la Eucaristía nos configura con Cristo, nos hace partícipes del ser y de la misión del Hijo, nos identifica con sus intenciones y sentimientos, nos da la fuerza para amar. Esto se debe manifestar con nuestras palabras y nuestros actos. ??!!! b) Dios, por la Sagrada Comunión, acrecienta la gracia y las virtudes, perdona los pecados veniales y la pena temporal, preserva de los pecados mortales y concede perseverancia en el bien c) La Eucaristía causa la unidad de todos los fieles cristianos en el Señor, es decir, la unidad de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo d) La Eucaristía es garantía de la gloria futura, es decir, de la resurrección y de la vida eterna y feliz junto a Dios, Uno y Trino, a los Ángeles y a todos los santos.

6 Sacramento de la penitencia

7 1. La lucha contra el pecado después del Bautismo. Necesidad de la conversión A pesar de que el Bautismo nos borra de todo pecado, todos en esta vida estamos expuestos en volver a caer. Padrenuestro. El apóstol S. Juan dice también: «Si decimos: ‘no tenemos pecado’, nos engañamos y la verdad no está en nosotros» (1 Jn 1,8) 2. La penitencia interior Es un retorno a dios, una conversión (cada día es un volver), ruptura y repugnancia del pecado, pero sobre todo es un deseo de cambiar con la misericordia de dios y su gracia. Ver el aspecto positivo. Virtud de la penitencia!

8 3. Diversas formas de penitencia en la vida cristiana Ayuno, oración y limosna.*¿? Tiempos y día de penitencia en el año litúrgico 4. El sacramento de la Penitencia y Reconciliación 2.1. Cristo instituyó este sacramento Jesucristo exhortó a los hombres a penitencia, y los reconciliaba con el Padre [1]. «Al dar el Espíritu Santo a sus apóstoles, Cristo resucitado les confirió su propio poder divino de perdonar los pecados: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”.[1] confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico»

9 Quienes se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de la ofensa hecha a Él y al mismo tiempo se reconcilian con la Iglesia. 5. La estructura fundamental de la Penitencia Los elementos esenciales del sacramento de la Reconciliación son dos: los actos que lleva a cabo el hombre, la absolución del sacerdote, que concede el perdón en nombre de Cristo y establece el modo de la satisfacción.

10 Actos del penitente: La contrición Es “un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar” * examen de conciencia La confesión de los pecados En la confesión, los penitentes deben enumerar todos los pecados mortales de que tienen conciencia tras haberse examinado seriamente, incluso si estos pecados son muy secretos. penitente se somete al juicio de Jesucristo, el sacerdote prescribe al penitente las obras de penitencia y lo absuelve de los pecados. Humildad y obediencia La satisfacción Liberado del pecado, el pecador debe todavía recobrar la plena salud espiritual. Esta satisfacción se llama también penitencia

11


Descargar ppt "1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies."

Presentaciones similares


Anuncios Google