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FREDY ADAN MENA LOPEZ DIEGO MEDINA MANILLA ESTEFANY GARCIA MEDINA VANESA ZARAGOZA MIGUEL KEVIN DEXTER CHAVEZ CRUZ.

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1 FREDY ADAN MENA LOPEZ DIEGO MEDINA MANILLA ESTEFANY GARCIA MEDINA VANESA ZARAGOZA MIGUEL KEVIN DEXTER CHAVEZ CRUZ

2   El cambio organizacional es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo  Para poder tener el conocimiento de cuando hacer cambios en la organización se necesita tener una buena planeación, tener bien identificado cuales son sus defectos, identificar problemas y errores que la organización sufre Cambio organizacional

3  Para efectuarlo se requiere responder a las preguntas  ¿Por qué cambiar?  ¿Para qué cambiar?  ¿Cuál es la dirección del cambio? Pasos para el cambio organizacional planeado :  Evaluación del entorno: Identificar los cuatro factores del entorno que son mayormente responsables de estimular el cambio organizacional; estos son los clientes, la tecnología, los competidores y los trabajadores.

4   Determinar la brecha de desempeño: Una brecha de desempeño se refiere a la distancia que separa lo que la organización está haciendo de lo que quiere hacer.  Diagnostico de los problemas de la organización: El objeto del diagnóstico de la organización es identificar la naturaleza y el grado de los problemas para obtener conocimiento de las razones que explican las brechas del desempeño antes de tomar medidas.

5   Desarrollar un plan de acción: Si bien las inversiones en la planeación a menudo producen mejoras significativas en la productividad, muchas empresas inician actividades para producir un cambio significativo sin un plan de acción inmediato integrado.

6   Uno de los retos más importantes y extensos en las organizaciones es adaptarse a personas que son diferentes, es decir, a la diversidad laboral  diferencias entre personas en el mismo país. El término de diversidad laboral implica que las organizaciones se han hecho más heterogéneas en términos de género, raza y origen étnico, comprende también a los incapacitados, homosexuales, lesbianas y ancianos. El reto para las organizaciones es dar mejor cabida a los diversos grupos de personas ocupándose de sus esquemas de vida, necesidades familiares y estilos de trabajo. Los administradores tienen que cambiar su filosofía de tratar a todos por igual y reconocer la incapacidad de las personas. DIVERSIDAD LABORAL

7   La diversidad en el mundo laboral es consecuencia del hecho migratorio, de la incorporación de la mujer en todos los sectores laborales y del respeto a los colectivos diversos que conviven en la vida social de nuestras ciudades. Aunque el hecho más visual y reciente sea el incremento de ciudadanos de otros países, que nos muestra otras realidades poco conocidas y forman parte de la diversidad presente y futura en muchos países, y España es sin duda uno de ellos.

8   La diversidad hoy forma parte de las empresas en todos los factores, ya sea en la elaboración de sus productos o en la planificación de sus servicios para la venta de éstos, en su propio entorno o en ámbito global. Es decir, los productos que fabricamos pueden ser consumidos en cualquier parte del planeta

9   El conocimiento o desconocimiento del mercado al que va dirigido, sus características, su presentación, las costumbres de la población, etc., puede suponer el éxito o fracaso de la acción emprendida por la empresa, con sus secuelas sobre sus trabajadores/as.


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