La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal."— Transcripción de la presentación:

1 Acoso Escolar

2 Las palabras también duelen

3 ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal o físico producido entre escolares (producido por uno o varios) de forma reiterada a lo largo de un tiempo indeterminado.

4 ¿Cómo se puede presentar? Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

5 Consecuencias Baja autoestima. Actitudes pasivas. Trastornos emocionales. Problemas psicosomáticos. Depresión. Ansiedad. Pensamientos suicidas. Pérdida de interés del estudio. Evitar temas relacionados a la escuela

6 Crecimiento

7 Prevenciones ante acoso

8 Video de reflexion

9 Actividad

10 El otro lado del bullying A la niña que llamas gorda, pasa días sin comer para bajar de peso. Al niño que le dicen bruto, quizás tiene problemas de aprendizaje. A la niña a la que acabas de llamar fea, pasa horas arreglándose para que personas como tú la acepten.


Descargar ppt "Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal."

Presentaciones similares


Anuncios Google