La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOS ÉTICOS: Una oportunidad de acceso a mercados y un incentivo a la formalización Maria Laura Barreto www.iisd.org ©2014 The International Institute.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOS ÉTICOS: Una oportunidad de acceso a mercados y un incentivo a la formalización Maria Laura Barreto www.iisd.org ©2014 The International Institute."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOS ÉTICOS: Una oportunidad de acceso a mercados y un incentivo a la formalización Maria Laura Barreto www.iisd.org ©2014 The International Institute for Sustainable Development

2  La Industria minera y en particular, la industria de la joyería mundial se ha convertido en el foco de la preocupación de los consumidores. Es el consumidor que está impulsando la demanda del mercado para los productos producidos de manera responsable.  Los consumidores están preocupados por los impactos sociales y ambientales de la extracción de metales preciosos, diamantes, joyas y piedras de colores.  En 2003, la Alianza por la Minería Responsable (ARM) comenzó a desarrollar un sistema de certificación para la MAPE de oro inspirada en la idea del Comercio Justo. La base y el incentivo económico para las operaciones mineras para la certificación es el pago del precio internacional del oro y una prima. MERCADOS ÉTICOS: UNA REALIDAD QUE HAY LLEGADO A La MINERIA

3  Es importante tener en cuenta que los productos de comercio justo en 2010 superaron los $ 6.0 mil millones en ventas globales, proporcionando beneficios a más de 1,4 millones de familias de agricultores. Las ventas de productos del comercio justo globales están creciendo un 15% anual. La producción de café de comercio justo debe alcanzar el 25% de la producción total mundial en 2015.  En 2013 lo total de vendas de productos éticos en el mundo hay llegado a 30 billiones de dollares americanos. MERCADOS ÉTICOS: UNA REALIDAD QUE HA LLEGADO A LA MINERÍA

4  Un aspecto interesante de ARM es que la organización se originó a partir de la experiencia de Oro Verde (Oro Verde), una iniciativa con fuerte base comunitaria.  Oro Verde es una marca y una iniciativa de un sistema de certificación en la región del Chocó, Colombia en los territorios tradicionales de las comunidades afro- colombianas.  ARM ha desarrollado el Standard FAIRMINED que incluye: condiciones de trabajo, legales, de gestión social gestión ambiental, salude y seguridad,  ARM inicialmente desarrolló nueve proyectos pilotos en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. La iniciativa FAIRMINED

5  ARM también utilizó los proyectos pilotos para probar y mejorar los estándares y ayudar a construir la capacidad y la preparación de proyectos para la certificación.  Los estándares fueron sometidos a un largo proceso de consulta regional e internacional. A principios de 2011, FAIRMINED llegó al mercado Inglés  La iniciativa Fairmined se expandió para Africa y Asia, y deberá cubrir por lo menos 5% del mercado mundial de oro (cerca de 50% de la producción de oro de la MAPE) nos próximos 15 años.  A iniciativa muestra que el sector MAPE puede responder muy bien cuando tiene una oportunidad y que es posible trabajar en iniciativas sustentables ​​cuando adecuadamente proyetados para atender las necesidades y desafios del sector. La iniciativa Fairmined

6 DE LA IDEA PARA LA REALIDAD: Primera Palm de oro de creación de ChopardDE LA IDEA PARA LA REALIDAD: Primera Palm de oro de creación de Chopard para Cannes

7 DE LA IDEA PARA LA REALIDADDE LA IDEA PARA LA REALIDAD: RELOJ DE ORO FAIRMINED CREACION DE CHOPARD http://diary.chopard.com/the-worlds-first-watch-created-from-fairmined-gold https://www.youtube.com/watch?v=MxA1hNT0J9c


Descargar ppt "MERCADOS ÉTICOS: Una oportunidad de acceso a mercados y un incentivo a la formalización Maria Laura Barreto www.iisd.org ©2014 The International Institute."

Presentaciones similares


Anuncios Google