La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio."— Transcripción de la presentación:

1 UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio digital del siglo XXI NODO 1 CHAN FIGUEROA MARIA SAC NICTE DL14CAFS00347

2 PROBLEMATICA  LAS TENDENCIAS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN.  Actualmente los cambios día con día en la utilización de nuevos programas aplicaciones, usos han propiciado dificultad para el manejo y comprensión de estos, tanto para el docente en la impartición de clases presencial y virtual, como para el alumno en su conocimiento y manejo adecuado del sistema.  Aunado que el alumno no tiene un conocimiento previo sobre la asignatura nos otorga una debilidad y amenaza de calidad educativa con respecto al uso y manejo de competencias lo cual se ve reflejado en la deserción del estudiante y compromiso por parte del docente.  Las grandes posibilidades que ofrece una plataforma es la facilitación idónea y correcta del uso y manejo de esta lo cual proporcionara una garantía para el desempeño profesional del docente y estudiante.  El reto es la aplicación de estrategias internas que permitan al docente obtener un nivel óptimo a través de la capacitación, asesoría, manejo y uso de los nuevos programas en boga para ofrecer un servicio de calidad competitivo y de excelencia que otorgue una captación, permanencia, seguimiento, fidelidad y compromiso por parte del estudiante y docente.  Entre las acciones a seguir es la toma de asesorías y capacitación en busca del conocimiento, uso y fácil manejo de sistema con lo más actual del mercado en nuevos programas que proporcione la seguridad y confianza por parte del estudiante y del docente en la impartición y toma de clases.

3 Retos de la Universidad en el contexto socio digital 1.- Vinculación con las empresas que den espacios digitales. 2.- Comunicación constante con el estudiante y Autoridades. 3.- Ejercer y generar actividades competitivas y. Empresariales. 4.- Uso y manejo adecuado de Plataforma (sistema). 5.- Establecer e informar sobre los nuevos sistemas o programas educativos

4 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 6.- Crear la sistematización homogénea del uso y manejo de plataforma educativo a nivel nacional. 7.- Formar Investigadores de calidad que garanticen el trabajo elaborado. 8 - Incentivar y lograr el gusto por las Estadísticas y sus diversos usos y aplicaciones. 9.- Amplitud de nuevos segmentos de mercado. 10.- La obtención de La certificación de calidad la cual garantice el servicio ofrecido.

5 Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad  1.- Participar en una red colaborativa y manejo correcto de plataforma.  2.- Enseñar a los estudiantes el dominio de Plataforma.  3.- Manejo adecuado de sistema y su aplicación para el entendimiento por parte del estudiante y propio.  4.- Actualización permanente.  5.- Compromiso permanente con el estudiante.

6 Caminos y/o estrategias para afrontar los retos  1.- Presentación de encuadre.  2.- Establecimiento de Proceso metodológico.  3.- Aplicación y usos del proceso.  4.- Medición de Resultados.  5.- Cambios y mejoras de estrategias y acciones (Retroalimentación).  6.-Resultados finales (análisis).

7 Conclusiones  La importancia del uso y manejo de las TIC`S es la comunicación e información correcta lo que permitirá a una sociedad y futuros profesionales tengan una ventaja competitiva digital a través de un valor agregado que es el uso didáctico y desempeño correcto del manejo de las tecnologías y sus tendencias que estén a la vanguardia ante países más desarrollados y otorguen una diferenciación en la calidad digital y tecnológica.


Descargar ppt "UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio."

Presentaciones similares


Anuncios Google