La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EN EL AREA DE TUTORIA- CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE PARA EL AÑO 2014 LIC. ITALA DE LA TORRE BACA ESPECIALISTA DE TUTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EN EL AREA DE TUTORIA- CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE PARA EL AÑO 2014 LIC. ITALA DE LA TORRE BACA ESPECIALISTA DE TUTORIA."— Transcripción de la presentación:

1 LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EN EL AREA DE TUTORIA- CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE PARA EL AÑO 2014 LIC. ITALA DE LA TORRE BACA ESPECIALISTA DE TUTORIA Y PREVENCION INTEGRAL UGEL LA JOYA

2 APLICACION DEL ENFOQUE AMBIENTAL: La Educación Ambiental se rige en las II.EE según la Resolución Vice Ministerial N° 006-2012-ED Normas para la Aplicación del Enfoque Ambiental. La Evaluación de la Aplicación del Enfoque Ambiental se realizara en el mes de junio con el diagnóstico para la línea base y en el mes de octubre con logros alcanzados en la I.E según la Matriz de Evaluación los mismos que se deberá reportar a la UGEL La Joya en forma oportuna.

3 SIMULACRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES: SIMULACROFECHAS SE CONMEMORA Primero Miércoles 16 de abril 2014. Día Mundial de la Tierra. Segundo Viernes 30 de mayo 2014. Día de la Solidaridad. Tercero Miércoles 9 de julio 2014. Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio. Cuarto Jueves 9 de octubre 2014. Día Internacional para la Reducción de Desastres. Quinto Jueves 20 de noviembre 2014. Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

4 FERIA DE CIENCIAS: La FENCYT 2014 se ejecutara en su Primera Etapa a nivel de la Institución Educativa en el mes de Julio y en la Segunda Etapa a nivel de la UGEL La Joya en el mes de Agosto según las bases que se emitirá para el presente año.

5 TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA Es responsabilidad del Director de la Institución Educativa la Conformación del Comité de Tutoría y Orientación Educativa a través de una Resolución Directoral. Los casos de violencia en la I.E se deberá consignar en el Libro de Incidencias y reportar en forma virtual al www.siseve.pe.

6 El Comité de Tutoría y Orientación Educativa deberá promover la ejecución de los Programas de Tutoría y Orientación educativa: Educación Sexual Integral, Educación para una vida sin drogas y Educación Vial y la prevención de la violencia según la Ley N° 29719, “Ley que promueve la Convivencia sin violencia en las Instituciones Educativas”.

7 En el mes de Octubre se garantizara la semana de la democracia con la ejecución de acciones relacionadas: al análisis de la convivencia en el aula y en la I.E, deliberación sobre asunto público de la convivencia en la I.E en el Área de Formación Ciudadana y Cívica y la participación en la elaboración de la propuesta para mejorar la convivencia en la I.E.

8 De acuerdo a la R.D N° 343-2010-ED se deberá remitir el reporte de las Campañas “Tengo Derecho al Buen Trato” y “Estudiantes sanos libres de drogas” en los meses de junio y octubre y en nivel secundario sesiones de tutoría relacionadas a Educación Sexual Integral después de cada bimestre.

9 Los Concursos por la Paz y la Ecología, a nivel de la I.E se deberá ejecutar hasta la primera semana de setiembre y el parlamento Escolar en la primera quincena de setiembre. (*) Además de las actividades detalladas en la presente directiva, las instituciones educativas podrán participar en aquellas que programen el MINEDU, DREA Y UGEL La Joya durante el año escolar 2014.

10 CARPETA PEDAGOGICA TOE PLAN TUTORIAL ANUAL (COMITÉ DE TOE) PLAN TUTORIAL ANUAL DE AULA PROGRAMACION BIMESTARL SESIONES DE TUTORIA ANECDOTARIO FICHA PERSONAL ACUMULATIVA DEL ESTUDIANTE

11 SESION DE TUTORIA TITULO GRADO TUTOR: FECHA: AREA DE TUTORIA: Convivencia, cultura y actualidad, ayuda social, salud corporal y mental, Area personal social, académica QUE BUSCAMOS MATERIALES PRESENTACION: 5 MIN DESARROLLO: 35 MIN CIERRE: 5 MIN

12 GRACIAS


Descargar ppt "LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EN EL AREA DE TUTORIA- CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE PARA EL AÑO 2014 LIC. ITALA DE LA TORRE BACA ESPECIALISTA DE TUTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google