La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades de los diferentes sectores sociales, respecto al creciente requerimiento de apoyos crediticios para iniciar proyectos productivos, ofreciendo alternativas a los emprendedores, que no son sujetos de crédito por parte de la banca comercial. De 2003 a noviembre de 2012 el FONDESO ha otorgado 170,403 créditos por un monto aproximado de $1,090,382,869.57 millones.

3 Entre sus objetivos destacan: Fomentar la creación, fortalecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas mediante créditos accesibles. Promover el establecimiento, ampliación y reactivación del tejido empresarial del Distrito Federal, para asegurar un desarrollo económico integral, sustentable y a largo plazo. Ofrecer servicios de orientación, capacitación, vinculación, asistencia técnica y comercialización, para la formación y desarrollo de proyectos productivos, y micro y pequeñas empresas.

4 PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO Programa de Microcréditos al Autoempleo.Programa de Microcréditos al Autoempleo. Programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa (MYPES).Programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa (MYPES). Programa de Financiamiento para la Comercialización de Productos Rurales del D.F.Programa Especial de Financiamiento para la Comercialización de Productos Rurales del D.F.

5 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA EL AUTOEMPLEO Tiene como objetivo fomentar proyectos de negocio y autoempleo, mediante el otorgamiento de microcréditos a grupos solidarios, formados de 5 a 15 personas, donde cada miembro tendrá como responsabilidad el pago puntual del crédito. El financiamiento se otorga para una actividad colectiva o individual. Este programa está dividido en cuatro niveles, y conforme se avanza, aumenta el monto del financiamiento ($1,000.00 a $15,000.00).

6 PROGRAMA ESPECIAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS RURALES Tiene como objetivo fomentar la comercialización de productos rurales al otorgar el financiamiento para insumos y medios de transporte que fortalezcan el contacto directo entre las comunidades de productores rurales y el consumidor. Monto: de $5,000 hasta $250,000. –Habilitación: Compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas e insumos. Plazo: hasta 36 meses. –Refaccionario: Compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejoras de instalaciones. Plazo: hasta 48 meses.

7 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Tiene como objetivo otorgar créditos para la formación, ampliación y consolidación de micro y pequeñas empresas, con el propósito de fortalecer las actividades productivas en el D.F. Montos de financiamiento: –Empresas de nueva creación: de $5,000.00 hasta $100,000.00. –Empresas en operación: de $5,000.00 hasta $300,000.00. –De $5,000.00 a $500,000.00 a solicitantes que hayan recibido un crédito con anterioridad y que lo hayan liquidado en tiempo y forma o lo hayan liquidado anticipadamente. –Tasa de Interés: 16% anual.

8 Tipo de Crédito y Plazos Habilitación: Compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas e insumos. Plazo: hasta 36 meses. Refaccionario: Compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejoras de instalaciones. Plazo: hasta 48 meses. PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

9 PERSONA MORAL Documentos de la Empresa: Registro Federal de Contribuyentes, Copia certificada del acta constitutiva y poderes del representante(s) legal(es), Comprobante de domicilio reciente, Licencias y permisos (uso de suelo, aviso de apertura.), Estados financieros de los últimos 2 ejercicios fiscales, Últimos 2 ejercicios de las Declaraciones Fiscales, 2 Cartas de recomendación de proveedores y/o clientes. Documentos del Representante Legal: Acta(s) de nacimiento del Representante Legal, Credencial de Elector del Representante Legal, Comprobante reciente del domicilio particular del Representante Legal. PERSONA FÍSICA Documentos del Solicitante: Registro Federal de Contribuyentes, CURP, Acta de nacimiento, Credencial de Elector, Comprobante de domicilio reciente, Acta de matrimonio (en su caso), 2 Cartas de recomendación. Documentos del Negocio: Comprobante de domicilio reciente, Licencias y permisos (uso de suelo, aviso de apertura.), Comprobantes de operación del negocio (notas o facturas de ventas y/o compras, estados de cuenta bancarios, manejo de inventarios, etc.).

10 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y PERSONA MORAL GARANTIAS a) Factura(s) de maquinaria, equipo o vehículos. b) Escritura pública de un bien inmueble, libre de gravamen debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, acompañada del original del Certificado de Libertad de Gravamen. c) Contrato privado de compra venta de un bien inmueble con ratificación de firmas ante Fedatario Público. *Se deberá conservar por lo menos la proporción 1 a 1. PERSONA FÍSICA Documentos del Proyecto: Proyecto de negocio, Cotización de las inversiones a realizar, Llenado completo y correcto de la solicitud de crédito. Documentos Obligado Solidario: Acta de nacimiento, credencial del IFE, comprobante de domicilio reciente (preferentemente recibo telefónico), acta de matrimonio (en su caso). Observaciones: 1.- Deberá existir por lo menos un obligado solidario que no viva en el mismo domicilio del solicitante 2.- Si la garantía o custodia a presentar pertenece a un tercero, el dueño tendrá el carácter de obligado solidario y si esta casado bajo el régimen de sociedad conyugal, el cónyuge también fungirá como obligado solidario, por lo cual se tendrá que presentar la documentación pertinente.

11 SERVICIOS EMPRESARIALES NO FINANCIEROS Incubadora de Empresas Creativas.Incubadora de Empresas Creativas. Participación en ferias y eventos.Participación en ferias y eventos. “Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

12 Tepozteco 36, 1er. Piso, Col. Narvarte. C.P. 03020, Deleg. Benito Juárez. Teléfonos: 91 80 07 79 y 91 80 08 80. www. Fondeso.df.gob.mx


Descargar ppt "El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google