La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 3. Tema 5: Intersecciones Intersecci ó n de dos rectas Intersecci ó n de recta y circunferencia Intersecci ó n de dos circunferencias 3º Premio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 3. Tema 5: Intersecciones Intersecci ó n de dos rectas Intersecci ó n de recta y circunferencia Intersecci ó n de dos circunferencias 3º Premio."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3. Tema 5: Intersecciones Intersecci ó n de dos rectas Intersecci ó n de recta y circunferencia Intersecci ó n de dos circunferencias 3º Premio Fotografía Matemática IES Andalán de Zaragoza Año 2005IES Andalán

2 El m é todo y el objetivo El m é todo: resolver los problemas en dos fases: haciendo previamente los trazados con regla y comp á s y despu é s, haciendo los c á lculos El objetivo: que el trazado nos sirva como an á lisis del problema y nos indique los pasos a seguir en la fase de c á lculo.

3 Intersecci ó n de dos rectas Hallar el baricentro de un tri á ngulo Trazar dos medianas Hallar el punto de intersecci ó n Trazar la otra mediana y comprobar que pasa por el mismo punto Resolver el sistema formado por las tres ecuaciones y comprobar que es compatible de soluci ó n ú nica.

4 Intersecci ó n de recta y circunferencia Determinar un cuadrado a partir de una diagonal y un v é rtice exterior a ella Trazar la perpendicular a la diagonal desde el v é rtice Hallar el punto de intersecci ó n de las dos rectas Trazar la circunferencia de centro el punto hallado y radio hasta el v é rtice Hallar la intersecci ó n de la circunferencia con las dos rectas

5 Intersecci ó n de dos circunferencias Determinar un tri á ngulo sabiendo la medida de sus lados Tomar un lado y desde sus extremos trazar las circunferencias de radios iguales a la medida de los otros dos lados. Hallar los puntos de intersecci ó n de las dos circunferencias. Resolver el sistema formado por las ecuaciones de las dos circunferencias. Puede haber dos soluciones, una o ninguna.

6 Y no olvides… Que este tema debe servirte para profundizar en los conocimientos adquiridos en temas anteriores, por tanto, debes acudir a ellos siempre que te surjan dudas a la hora de resolver un problema. Que debes hacer los problemas que te proponemos en Para saber m á s si quieres consolidar tus conocimientos.


Descargar ppt "Unidad 3. Tema 5: Intersecciones Intersecci ó n de dos rectas Intersecci ó n de recta y circunferencia Intersecci ó n de dos circunferencias 3º Premio."

Presentaciones similares


Anuncios Google